Solapas principales

LeBron James luce las Nike+ Basketball
  • El Big Three de los Heat volvió a ser decisivo anotando 85 de los 109 puntos de su equipo con LeBron y Wade jugando a gran nivel
  • La defensa de Miami ahogó a unos Spurs que se diluyeron al final sin los puntos de Parker

El Big Three de Miami respondió al aluvión de críticas que en las últimas horas les estaba cayendo con su mejor partido en las series. LeBron James (33 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias), Dwayne Wade (32 tantos, 11 rechazes y 6 robos de balón) y Chris Bosh (20+13) dieron un paso al frente para empatar unas Finales que se les habían complicado sobremanera. Saltaron al parqué del AT&T Center de San Antonio con la convicción de los campeones y se aprovecharon de los contratiempos de los Spurs, mermados por la lesión de Parker (tendón de la parte trasera de la rodilla) y con un Ginobili muy por debajo de sus posibilidades y de su forma física ideal. 

NBA Nightly Highlights: June 13th

Algo debía cambiar Erik Spoelstra y lo hizo ya desde el principio. Mike Miller empezó el encuentro de titular reemplazando a Udonis Haslem. Aunque la incidencia estadística de Miller en el partido fue prácticamente nula (no anotó en 21 minutos de juego), sí le sirvió a los actuales campeones para correr más y abrir el campo para "The King". Miami amenazó durante toda la primera mitad con escaparse en el marcador, pero los Spurs se mantuvieron firmes y acabaron el segundo cuarto empatados a 49, remontando 10 puntos a los de Florida. San Antonio aguantaba el tirón de los Heat gracias a Tony Parker, que firmó 15 puntos y 9 asistencias, pero que en la segunda parte no anotó (0/4 en tiros de campo), y los tejanos lo acabaron pagando con la derrota.

Tony Parker Torches the Heat in the 1st Half

La vuelta de vestuarios fue muy parecida al inicio del encuentro, con unos Heat superiores a su rival pero incapaces de forjar una ventaja considerable. No fue hasta el último cuarto que los hombres de Erik Spoelstra se marcharon en el marcador. Con LeBron en el banquillo, Wade y Bosh anotaron cinco canastas consecutivas para crear un cojín de 11 puntos a falta de seis minutos y medio que fue definitivo para llevarse el partido. Miami recuperó anoche su identidad perdida, ganando el encuentro a su manera, con 85 de los 109 puntos conseguidos por su Big Three. Wade pareció rejuvenecer 3 años durante 48 minutos y LeBron volvió a mostrarse intratable en lo que pudo ser un enfrentamiento que marque un punto de inflexión en las series. 

Dwyane Wade Takes Over to Tie the Series

San Antonio no pudo contener a ninguno de los cracks de Florida y tampoco fue capaz de desplegar su juego en ataque. La defensa de los Heat les dejó en un 44% en tiros de campo y provocó 18 pérdidas de balón de los tejanos, que anoche no contaron con las actuaciones estelares de Danny Green (10 puntos) ni de Gary Neal (13). Tim Duncan sí hizo daño en la pintura con 20 puntos, pero los Spurs son conscientes que para ganar deben frenar al Big Three de Miami y contar con la salud de Tony Parker. Recuperar a Ginobili para las Finales sería un regalo para Popovich, que tiene hasta el domingo para encontrar las respuestas e intentar recuperar el liderazgo en las Finales.

Top 5 Plays of the Night: June 13th

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 8 meses
#Contenidos: 
72
Visitas: 
329,229
Comentarios: 
397

Comentarios

Yo lo que veo es una final no floja, más bien lo siguiente. No se como andará de audiencias pero desde luego engancha poquito, que poco nivel el de la NBA en general este año y la final en particular. Jubilados vs Tres Amigos, where amazing happens... :(

Que diferencia con nuestra final, esto sí que es tensión y emoción! ;)

Así es. El detalle de Lebron empezando el partido de "cuatro" a sido la clave (en defensa puede con quien sea, y si es un Duncan de 37 años, más facil de defender que a Parker). Creo que los 3 primeros partidos jugaba más distribuyento y dirigiendo a lo Jordan, peo definitivamente no debe explotar demasiado ese camino. Que se dedique ha finalizar jugadas, y por fuera deje más espacio a Wade, Chalmers y Mike Miller. Esto está que arde!!! Very heat!!!

Si el big three se dedica a leer solobasket y ver cómo rajamos de ellos no hay nada que hacer, se motivan y se pasan por la piedra a quien se les ponga por delante. Estaba claro que James tenía que aumentar su anotación si los Heat quieren ganar la serie. Lo de Wade aún no me lo acabo de creer pero si mantiene el nivel de esta noche y James no baja de 30, Miami repite.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar