Solapas principales

Kawhi Leonard (Foto: basketballwallpapers.com).

Leonard guía a los Spurs; LeBron supera a Abdul-Jabbar

  • LeBron se coloca como segundo máximo anotador de la historia de los Playoff

LA JORNADA DE LOS ESPAÑOLES

JUGADORNÚMEROS
Serge Ibaka (Raptors)16 puntos, 5 rebotes
Pau Gasol (Spurs)6 puntos, 13 rebotes

Top Five NBA Plays Of The Night | May 3, 2017

LA CRÓNICA

SAN ANTONIO SPURS 121 - 96 HOUSTON ROCKETS (1-1)

Los Spurs igualaron la serie después de imponerse a los Rockets en un partido que se decidía con un espectacular último periodo de San Antonio. Kawhi Leonard (34p, 8a, 7r) estuvo omnipresente y lideraba el triunfo de unos Spurs que consiguieron superar la lesión de Tony Parker a comienzo del último periodo. El base francés se lesionó en su rodilla izquierda y será sometido hoy mismo a una resonancia magnética para valorar el alcance de la lesión. Gris partido de Harden (13p) en unos Rockets que tuvieron en Anderson (18p, 8r) a su jugador más destacado. Gasol (6p, 13r) fue titular y fue importante en la faceta reboteadora a pesar de su mal día en el lanzamiento (3 de 11 en tiro de campo)

Spurs Pull Away With 33-13 Fourth Quarter In Game 2 | May 3, 2017

CLEVELAND CAVALIERS 125 - 103 RAPTORS (2-0)

Segundo partido de las semis de conferencia y mismo guión que el primero. Cleveland Cavaliers se llevó la segunda victoria, sumando ya 17 partidos ganados y tan sólo una derrota en casa en playoffs desde que LeBron James volvió a ‘The Land’ en 2015. El equipo de Tyronn Lue volvió a dominar el partido, y ya desde el primer cuarto jugó con ventajas alrededor de los diez puntos. Con un James (39) omnipresente, los locales volvieron a demostrar haber dado un paso más en su nivel y haber recuperado su mejor forma. Apretando en defensa y muy lúcidos en ataque, como si el descanso de la última semana les hubiera transformado en la apisonadora que fueron a principios de temporada. Y eso que Casey volvió a apostar por el small-ball desde el principio, como en la serie ante Bucks, pero la falta de acierto de DeRozan (5), que terminó la primera mitad con un punto tan sólo, penalizó demasiado a un equipo que tenía a Valanciunas (23) entonado pero demasiado solo.

LeBron James and Kyrie Irving Take Over In The Third Quarter! | May 3, 2017

Podría haber sido peor todavía si la lesión de Lowry hubiera sido seria. El base topó con Powell y sembró el pánico en Toronto, pero al final todo se quedó en un susto. Pero ni siquiera eso espoleó al equipo ‘del Norte’, que seguía a merced de LeBron James y de Kyrie Irving (22 y 11), que despertó en el tercero. A mediados de dicho cuarto, los Cavs pondría la máxima en 20 puntos, lo que dejaba el partido prácticamente sentenciado. Una ventaja que aumentaría hasta los 30 en el último cuarto gracias a un triple de Channing Frye (18). Sin ataque colectivo, con poco movimiento de bola, con un DeRozan totalmente fuera de partido, y con los secundarios sin grandes actuaciones, los de Casey no pudieron seguir el ritmo de unos Cavaliers que ya han vuelto a subir una marcha más y ya ha entrado definitivamente en los playoffs.

LeBron James and Kyrie Irving Lead Cavs to Game 2 Victory in Cleveland | May 3, 2017

EL MVP: KAWHI LEONARD (SAN ANTONIO SPURS)

Kawhi Leonard Goes For 34 Points, Career-High 8 Assists in Spurs Game 2 Victory! | May 3, 2017

LOS DATOS DE LA NOCHE

  • LeBron James superó a Kareem Abdul-Jabbar en el segundo lugar del ranking de anotadores en Playoff. James se queda solo por detrás de Michael Jordan (5.987 puntos) y necesita anotar 225 puntos en lo que resta de postemporada para lograr superarle este año.

  • Leonard firmó el mejor porcentaje de tiro de campo de su carrera (81%) con su 13 de 16.
  • Los Cavaliers firmaron su mayor anotación en un partido de Playoff en la historia de los Playoff.

Datos vía ESPN. 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
1,429
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,292,930

Comentarios

Los tres ilustres se conjuraron para que la eliminatoria no terminara de inmediato. Rockets al tran tran y aún así dentro del partido durante tres cuartos del mismo. Lo de Tony, en su mejor momento en varios play-offs...pues eso. Supongo que Murray será titular ahora conservando a Patty en su rol, como en regular season. Y atención al chaval que es descarado y no se corta. Supongo que la opción Simmons sobre Harden es lo único a sacar en claro por Pop anoche.

Play offs descafeinadisimos, de lo que únicamente cabe rescatar la eliminatoria entre célticos y magos. Y a ese pequeño ser inhumano. La tiranía del "me junto con tu estrella" ya está servida. La final que todos querían y por la vía rápida, man.

No se que partido vistéis. Houston estuvo a tres triples de ganar el partido en el tercer cuarto. Si se hubieran puesto por arriba les entra el cangelo a Spurs. Un poquito de Parker y un poquito de Green en la primera mitad, y unos cuantos triples fallados de más de Ariza y Beverley, algo lógico, es lo único diferente de la debacle del primer día. Aldridge horrendo, Gasol aportando intangibles y segundas oportunidades en palmeos en ataque, pero en defensa na de na y en ataque fallando sus jugaditas. Buenisimos minutos de Simmons eso si, que no deja de ser un paquete de tomo y lomo como el 90% del banquillo de SA.
Lo que si se puede sacar en claro, es que si Houston va abajo, Harden como superestrella que venden de él, se "echa el equipo a la espalda", que es como decir que se juega el 90% de los ataques, y si consigues medio defenderle anulas la peazo ofensiva coral que tienen los Rockets, muy al estilo RW, LeBron y cía.

Bueno, esta noche se ha visto porqué Kawhi debe ser MVP de la temporada, el único de todos los aspirantes que puede y consigue ganar partidos en los dos aros, algo que desde MJ, casi nadie es capaz, ni siquiera Lebron al que la permisividad arbitral endémica ayer le regalaron bastantes faltas.

Tras la debacle del primer partido todos invocamos a Popovich y ya ha movido ficha, no ha sido nada fácil aunque lo parezca, al inicio de último cuarto han llegado 88-83 para Spurs, pero ahí ha llegado el parcial y ha sido haciendo lo mismo que estaban haciendo en los tres primeros cuartos. Clave Pau Gasol bajo el aro, todos sabemos que no está para jugar por fuera, brazos levantados y sin saltar, ha puesto cuatro tapones, dificultado muchos tiros y obligado a doblar fuera, defensores exteriores de los tiradores muy encima, obligando al bote y a la penetración, conduciéndolos hacia Pau y activando las ayudas y defensa del lado débil, ese ha sido el gran movimiento táctico que ha dado la vuelta a la tortilla, junto con la constante de Leonard, el partidazo de Parker que ha metido canastones que metía hace 8 años y sobre todo que la constante de los Rockets, Harden, ha tenido uno los peores partidos de su carrera con un 3 de 17 en tiros de campo. Lo único que se le ha vuelto a escapar a Popo son los triples de Anderson, pero es que es muy difícil de ajustar con Aldridge y Lee, y creo que lo asume como un daño menor para luego castigarle su floja defensa.

El rodeo tejano en su máxima expresión. Y eso que Spurs no está aún a tope en defensa. La lesión de Parker deja la eliminatoria aún más impredecible si cabe. Pero podría servir de acicate para la heroica a sus compañeros.
Excelente mezcla en los Spurs del juego coral, basket control, extra-pass, y las rachas de Kawhi, y tb un Simmons espectacular (14pts en ese segundo periodo). Buscaron más tb a los pivots. Se ve hambre aún en los de Popovich, que se trabajó a los árbitros de lo lindo, vaya crack!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar