Solapas principales

Leslie, Mutombo, Haywood, Bavetta, White y Calipari, nuevos miembros del Hall Of Fame

  • A ellos se unen en la promoción de 2015 Louis Dampier, Tom Heinsohn, Lindsay Gaze, George Raveling y John Isaacs

El Naismith Memorial Basketball Hall of Fame acaba de dar a conocer los nombres de las personas que han sido elegidas para ser miembros del selecto club de las leyendas del basket. Los siguientes nombres forman parte de la promoción del 2015 del Hall of Fame:

DIKEMBE MUTOMBO (1966): segundo máximo taponador de todos los tiempos en la NBA, en sus 18 temporadas en la liga fue ocho veces All-Star y fue nombrado defensor del año en cuatro ocasiones.

Dikembe Mutombo Career Highlights

SPENCER HAYWOOD (1949): empezó su carrera profesional en la ABA en 1970, donde en su debut fue rookie del año, máximo anotador y MVP de la liga. Posteriormente daría el salto a la NBA con los Sonics, siendo cuatro veces All Star y siendo incluido en dos ocasiones en el mejor quinteto de la liga.

Spencer Haywood Career Highlights

 

DICK BAVETTA (1939): mítico árbitro NBA retirado el curso pasado tras nada menos que 39 años en la liga. Fue el primer árbitro NBA en participar en unas Olimpiadas (1992).

Dick Bavetta at his best

JO JO WHITE (1946): Medallista en las Olimpiadas de 1968, es una auténtica leyenda de los Celtics, franquicia con la que ganó el anillo de 1976 siendo además considerado MVP de aquellas finales.  

 

Jo Jo White Career Highlights

JOHN CALIPARI (1959): Uno de los entrenadores más reconocidos y reconocibles del basket NCAA que desde 2009 dirige a la Universidad de Kentucky. 

LISA LESLIE (1972): Mítica jugadora que lo ha ganado absolutamente todo. Cuatro veces medalla de oro en Juegos Olímpicos, en la WNBA ha sido MVP en tres ocasiones, cuatro veces mejor defensora del año y en ocho ocasiones incluida en el quinteto ideal de la competición. Fue la primera jugadora en superar los 6.000 puntos en la WNBA y también la primera en realizar un mate en juego. 

Lisa Leslie Career Look Back

A ellos hay que añadir otros cinco nombres que fueron dados a conocer en el marco del All Star Game de Nueva York: Louis Dampier, John Isaacs, Lindsay Gaze, Tom Heinsohn y George Raveling.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 4 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
27,022,029

Comentarios

O sea que Durant, Westbrook, Paul serían Hall of Famer y Parker, Ginóbili o Gasol no lo serían en base a un criterio que por otra parte debería reconocer el legado de Gallis, Bodiroga o Doron Jamchi ? Mi no entender...

Mi criterio es el siguiente, en mi opinión, un halla of famer debe ser de los mejores en las competiciones donde juega, porque no son comparables ni en tiempo ni en juego ni competición en ni épocas.
Dicho esto coincidiras conmigo que por delante de gasol o ginobili en su puesto hay jugadores que han sido mejores, desde dirk, a bryant, pasando por pierce, wade, o duncan. No digo que no acaben siendolo, sino que no son indiscutibles, lo mismo que no lo son muchos de este año.
Por cierto Westbrook tampoco seria para mi halla of fame.

Pues para mi por -como bien dices- el computo general de su trayectoria Pau y Manu son a día de hoy indiscutibles hall of famer, y no así Kevin Durant.

Voy a ser muy crítico con este tipo de cosas. La primera, su nombre debería cambiarse por National Memorial of Basketball,
El primer criterio en la mayoría de los casos es deportistas (jugadores o entrenadores con relevancia en ligas USA.
La segunda, la representación de jugadores y entrenadores fuera de USA, es meramente testimonial, diría que es más un criterio comercial que deportivo.
Dicho esto, pues la entrada de determinados jugadores, en los últimos años, no deja de ser paradójica por la relevancia de todos ellos.
Se habla de Tim Hardaway que ha quedado fuera, y siendo un gran jugador, diría que no pasa de eso. Lo mismo que la mayoría de los incluidos en este año, Mutombo, Haywood, Jojo White, no pasan de ser grandes jugadores, pero que ninguno de ellos estaría en el Top 50 de la historia en sus posiciones.
A día de hoy, por ejemplo, en la liga habría dos categorías, grandes jugadores, y fueras de serie, grandes serían los Griffin, Love, Bosh, Aldridge, Wall, Deron Williams, Pau Gasol, Tony Parker ..., y fueras de serie, todos los sabemos: Lebron, Bryant, Duncan, Nowitzky o Durant. Y los que están entre los dos, Westbrook, Paul, Wade, Pierce.
En mi opinión, para ser hall of famer, debes estar entre estos últimos, porque de los anteriores, en la historia, ha habido demasiados, para que se tengan en cuenta. Y los últimos, pues, necesitan terminar su carrera, y quizás entren en el grupo de los Crack, o en el otro.
Personalmente, en cuestión de Rest of the World, me faltan algunos cracks, Bozidar Maljkovic, Obradovic, Kukoc, Jamchi, Galis o Bodiroga.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar