Solapas principales

Llegó la hora de Calderón en los Cavs

  • Cuando Calderón juega más de diez minutos, los Cavaliers ganan el 70% de sus partidos

32 partidos de titular y 23 victorias en unos Cleveland Cavaliers que mejoran cuando él está en pista. No es otro que José Calderón, que a sus 36 años, disfruta de minutos en la rotación del equipo de LeBron James, algo, que en los últimos siete años consecutivos ha significado jugar las Finales de la NBA. Después de una temporada de vaivenes y convertida en una montaña rusa, Calderón ha convencido a Tyronn Lue en el momento más importante de la temporada, los Playoffs. Unos, en los que los Cavs perdieron el primer partido ante los siempre peligrosos Pacers y necesitaron la versión más bestial de LeBron (46 puntos) para poder ganar el segundo.

Precisamente, en ese segundo partido, Tyronn Lue apostó por Jose Calderón 13 minutos para 5 puntos en momentos en los que LeBron James no estaba en cancha y los Pacers más apretaban. En el primero partido no llegó a los 10 minutos y claro, los de Ohio perdieron. Al menos, eso es lo que dice la estadística, y es que cuando el base extremeño juega más de diez minutos el récord de los Cavaliers es de 30 partidos ganados por tan sólo doce perdidos, es decir, un porcentaje de victorias de más del 70%. Y es que, como el mismo LeBron James ha dicho en varias ocasiones, Calderón es un profesional, un jugador muy inteligente que comete muy pocos errores, algo imprescindible en un equipo de élite como estos Cavs. No necesita tirar mucho, sabe encontrar siempre al compañero mejor colocado y su entendimiento con LeBron James en cancha es como si llevaran jugando años juntos. Con él en pista, los Cavaliers tienen otro generador y que además, comete muy pocas pérdidas. Un seguro para encontrar a los muchísimos tiradores incapaces en partidos apretados de generarse su propio espacio para lanzar.

¿Qué tiene que hacer Calderón para ser clave en los Playoffs de los Cavaliers?

Convertirse en un factor sorpresa, quizás, ser más agresivo. Poco a poco Calderón ha ganado espacio en la rotación de los vigentes subcampeones aprovechando la poca consistencia en el juego de George Hill, Jordan Clarkson o Rodney Hood. Anotador sus tiros liberados y suponer un descanso para LeBron a la hora de crear juego. En defensa incluso, sin ser ni mucho menos élite, ha mejorado su nivel de los últimos años, y aunque no puede defender en el cuerpo a cuerpo a Collison o Joseph su inteligencia le permite poder ir un paso por delante. Su inteligencia y su experiencia, precisamente lo que necesita Cleveland para salir del bache de juego al que se enfrenta.

Sus rivales en el puesto de guard han mostrado nerviosismo y estar superados por la presión, algo con lo que Calderón ha lidiado a lo largo de su carrera. Esa experiencia le debe servir para jugarse más tiros y meterlos. Al menos, mientras sus compañeros no los hagan. Está ante una oportunidad única de pasar por primera vez de ronda en los playoffs, una hazaña digna de una carrera como la suya.

Su partido ante Toronto, el mejor ejemplo de lo que puede hacer:

Jose Calderon Full Highlights Cavs vs Raptors (2018.04.03) - 19 Points!

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
85
#Comentarios: 
273
Total lecturas: 
252,738

Comentarios

Para ser clave Calderon??? esta claro charlas, charlitas a compañeros, cuerpo tecnico, directiva, jugadores contrarios, a la mascota, al que le lleva el agua a la mascota, al mopero, al del altavoz, al de los tickets, al de las luces....asi sera clave

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar