Se encuentra usted aquí

Los 6 partidos con mayor rivalidad de la temporada 2023-2024 de la NBA

Se anunció el calendario de la temporada 2023-2024 de la NBA y los equipos ya conocen en detalle cuándo enfrentarán a sus rivales. Aquí desmenuzamos las fechas claves y los duelos más electrizantes que podrán verse.
 

Noche de apertura: 24 de octubre


Denver Nuggets vs. Los Ángeles Lakers
Phoenix Suns vs. Golden State Warriors

 

Torneo de la NBA: comenzará el 3 de noviembre y finalizará el 9 de diciembre

Día de Navidad: 25 de diciembre


New York Knicks vs. Milwaukee Bucks
Denver Nuggets vs. Golden State Warriors

Los Angeles Lakers vs. Boston Celtics

Miami Heat vs. Philadelphia Sixers

Phoenix Suns vs. Dallas Mavericks
 

Día de Martin Luther King Jr: 15 de enero con 22 equipos jugando entre sí y con el duelo entre Golden State Warriors y Memphis Grizzlies como principal atracción

Semana de los Rivales: desde el 22 de enero con 11 juegos televisados a nivel nacional

New York Knicks vs. Brooklyn Nets
Los Ángeles Lakers vs. Los Ángeles Clippers
Oklahoma City Thunder vs. San Antonio Spurs
Phoenix Suns vs. Dallas Mavericks
Boston Celtics vs. Miami Heat
Sacramento Kings vs. Golden State Warriors
Dallas Mavericks vs. Atlanta Hawks
Portland Trail Blazers vs. San Antonio Spurs
Miami Heat vs. New York Knicks
Philadelphia Sixers vs. Denver Nuggets
Los Ángeles Lakers vs. Golden State Warriors

Fin de semana All-Star de la NBA: del 16 al 18 de febrero

 

Mejores rivalidades de la temporada 2023-2024 de la NBA

Toronto Raptors vs. Houston Rockets (9 de febrero)

Fred VanVleet es uno de los mejores jugadores de la historia de Toronto Raptors. Pasó de ser un agente libre no seleccionado en el Draft de la NBA a ser campeón All-Star con la franquicia canadiense. Ese capítulo quedó atrás, luego de que el base eligiera firmar con Houston Rockets a cambio de u$s 130 millones por tres temporadas. El 9 de febrero de 2024, VanVleet volverá a Toronto, pero esta vez con la camiseta de los Rockets.

Portland Trail Blazers vs. San Antonio Spurs (26 de enero)

El duelo entre Victor Wembanyama y Scoot Henderson puede ser apoteósico. Hace tiempo no había tanto hype por el #1 y el #2 de un Draft de la NBA, pero en este caso los ingredientes son perfectos: el francés, un unicornio y un talento de época, arribará a la NBA como uno de los hombres grandes más exóticos que se hayan visto; y del otro lado estará Henderson, liderando a Portland Trail Blazers junto a Damian Lillard. El guardia es un talento norteamericano, ágil, atlético y explosivo en ataque. Puede ser el comienzo de una gran rivalidad.

Golden State Warriors vs. Los Ángeles Lakers (27 de enero)

LeBron James y compañía viajarán al Chase Center para jugar uno de los partidos más esperados de la temporada. Tras eliminar a los Warriors en las semifinales de la conferencia oeste, los Lakers volverán a verse las caras con el equipo que lidera Stephen Curry. La campaña que viene será el comienzo del fin para varias estrellas que nos deleitaron en este siglo, por lo que cada enfrentamiento entre James y Curry serán digno de seguir.

PHoenix Suns vs. Washington Wizards (17 de diciembre)

Como en el caso de Fred VanVleet, Bradley Beal fue un símbolo de Washington Wizards durante 11 temporadas. Cuando parecía que el escolta nunca se marcharía de la capital, apareció Phoenix Suns y se quedó con el jugador a cambio de Chris Paul (luego traspasado a Warriors), Landry Shamet y varias selecciones de segunda ronda. De esta manera, la franquicia de Arizona formó un big three con Kevin Durant, Devin Booker y Beal. Antes de que termine el año, el especialista triplero nacido en San Luis, Missouri enfrentará por primera vez al equipo que lo catapultó a ser tres veces All-Star.

Memphis Grizzlies vs. Boston Celtics (19 de noviembre)

Marcus Smart se despidió de Boston Celtics el pasado 22 de junio y la NBA vio como una de las caras más representativas de una franquicia se marchaba a otra ciudad, en este caso Memphis. La llegada del especialista defensivo significa un salto de calidad para un equipo repleto de jóvenes que tendrán a Smart como su líder. El guardia enfrentará por primera vez a sus excompañeros el 19 de noviembre, mientras que el 4 de febrero regresará a Boston, a la espera de que el TD Garden le transmita sus respetos.

Houston Rockets vs. Boston Celtics (13 de enero)

Habrá otro partido especial para un ex Celtics. Se trata de Ime Udoka, que asumió como entrenador jefe de Houston Rockets, tras su polémico despido en Boston. En su primer año como head coach, Udoka llevó a los Celtics a las Finales de la NBA en 2022, pero fue desplazado de la franquicia debido a que mantuvo una relación íntima con una compañera de trabajo. Será interesante ver el duelo entre Udoka y Joe Mazzulla, su anterior asistente, y quien llevó a Boston a otras finales la última temporada. También en su primera experiencia como head coach.

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#contenidos: 
588
#Comentarios: 
10