Solapas principales

Los actores secundarios de Miami empatan las Finales

  • Los suplentes de Miami despertaron a tiempo para ganar un partido que se les complicaba por momentos
  • LeBron James jugó uno de sus peores partidos en estos playoffs y reaccionó con el encuentro ya resuelto
  • Los Spurs se ahogaron en ataque por culpa de una gran defensa de Miami que anuló el Big Three de los tejanos

Ni LeBron, ni Wade, ni Bosh. Los héroes de Miami fueron los menos habituales. Allen, Miller, Andersen, y sobretodo Mario Chalmers  se encargaron de despertar al actual campeón de la NBA con un gran final de tercer cuarto para romper el encuentro e igualar las series. “Super Mario” anotó siete puntos en este periodo  y rubricó un muy buen partido liderando a todos los anotadores con 19 tantos. Los de Florida aprovecharon la aciaga segunda mitad de los Spurs para ganar un enfrentamiento que se les estaba complicando mucho.

Tony Parker's pretty drive & floater in Game 2

Cambio de guión respecto al jueves pasado ya en el inicio del encuentro y mal augurio para los Spurs, que perdieron más balones (5) en el primer cuarto, que en todo el partido anterior entero (4). “Todo lo que vi fueron pérdidas de balón” dijo Popovich antes del segundo periodo. Pese a ello, los tejanos demostraron porque han llegado hasta aquí manteniéndose siempre cerca de los Heat gracias a una muy buena transición defensiva que impidió puntos al contraataque y a la inspiración en el triple de Danny Green (4/4) y Gary Neal (2/2). Esto y la defensa sobre las estrellas de Miami. El Big Three de Florida sólo consiguió 20 de los 50 puntos de los locales en la primera parte, un hecho nada habitual en los campeones, preocupados al descanso por el poco efecto en el juego de LeBron hasta el momento (2/7 en tirosy 4 asistencias) y por ver a San Antonio tan cerca en el marcador (50-45).

Danny Green's Red-Hot start to Game 2!

La vuelta de los vestuarios no deparó muchos cambios en el encuentro. Los Spurs seguían enganchados a los Heat en el marcador pese a no estar cuajando un buen juego en ataque, pero eran capaces de cerrar su canasta y cortar cualquier fluidez en la ofensiva de Miami. Estaban secando a LeBron (2/12 hasta el final del tercer cuarto) y los de Florida ya temían otro partido igualado hasta el último suspiro. Pero entonces aparecieron los que nadie esperaba. Los triples de Miller (9 puntos) y Allen (13) y la mejor versión de Mario Chalmers catapultaron a los hombres de Spoelstra, que le endosaron un parcial de 21 a 3 entre el final del periodo y el inicio del cuarto para matar el partido.

LeBron James' INSANE block on Tiago Splitter in Game 2!

A partir de ahí, LeBron despertó con los tejanos ya rendidos y cerró la noche con buenos números (17 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) pero consciente que en los momentos calientes no había encontrado respuesta a la defensa de Kahwi Leonard. Los Spurs bajaron los brazos ante el vendaval heat y los minutos finales sirvieron para dar descanso a las estrellas de ambos conjuntos y para que jugadores como Anthony, Jones o McGrady pudieran disputar en estas series. Con el 103 a 94 definitivo, las Finales llegan empatadas a San Antonio con ambos equipos con muchos interrogantes por resolver y sin ningún favorito claro para el tercer encuentro.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 meses
#Contenidos: 
72
Visitas: 
322,890
Comentarios: 
397

Comentarios

Es cierto que James ha sido decisivo en las jugadas desencadenantes del tercer cuarto y eso es lo que se espera de un lider. Aunque también ha favorecido la empanada absoluta de Ginobili, no le recuerdo un partido igual -y son cientos de él vistos desde que jugaba en la uve nere- con infinitas pérdidas no forzadas en manejo de balón como si desde el inicio llevara untadas las manos en aceite. Inautido, en mi opinión Pop con la decisión de mantenerlo en cancha ha preferido tirar este partido a hundir moralmente al jugador para el resto de las finales (también en un intento a la desesperada de aportar dirección ante el día de Parker). Para mi no hubo otro factor, pues el partido estaba perfectamente controlado por Spur, atado en corto, mucho desbarajuste general, pero durante ese parcial Manu interviene para mal en todas las acciones, y de justos seria aportar en la crónica este hecho. En condiciones normales, el entrenador lo sienta a la primera, creo que pese a todo Pop acertó pensando en el largo plazo, puesto que sabe que Gino es capaz de darle la vuelta en el siguiente partido, siendo decisivo. Ya lo ha hecho otras veces. Lo mejor para San Antonio es que ha sabido competir en ambos partidos, con un Green escepcional en los dos lados (y me viene a la memoria Jaren Jackson, Stephen Jackson, Bruce Bowen...escoltas que Popovich sacó de la nada)

Estoy con Turaco, "partido de transición". Lecharachi, nadia ha criticado a LBJ de momento, no estáras un poco obsesionado con el tema? Turaco solo ha dicho que debe anotar más, eso es una opinion. Y decir que no hay nadie para defender a Duncan me parece tergiversar. Bale que haya tenido un mal partido (hasta la superestrellas lo tienen), pero de ahí a decir que no ha tenido un defensor digno media un abismo. Miami ha tenido la 5ª mejor defensa durante la temporada. A ver si estas más fino en el próximo comentario, sin acritud.

Nadie ha criticado el comentario de Turaco, yo estoy hablando de la nota de Solobasket, a ver si antes de hablar sabemos de qué va el tema... y si, Lebron James ha ganado el partido y ha sido absolutamente clave, el que quiera verlo, el vídeo está en Marca, con el parcial donde los Miami se van, Lebron está en todas, en ataque y defensa. Y partido lamentable de Duncan, Ginobili y Parker.

Perdona lecherachi si te he ofendido. No suelo dedicarme a eso, me gusta entrar en debate y lo 1º que suelo comentar son mis coincidencias de opinión con vosotros (acabo de rebuscar una en la que aplaudia tu aportación sobre que T. Chandler nunda debió salir de Dallas tras ganar el anillo -que un pivot defensivo era lo mejor al lado de Dirk-, y que ahí empezaron los actuales males de dicha franquicia). Ha sido un simple malentendido, no era tan evidente el origen de tu comentario. Y Solobasket, no niega que LBJ haga de todo, solo que el partido se mantuvo en anotación gracias al banquillo, y a Chalmers. Por una vez que lo hacen, alegraté.

Lamentable la forma de resumir el partido, cada palabra está encaminada a desacreditar a Lebron.... menos mal que han ganado de 20 en las finales.... en todas las jugadas en las que Miami se va en el tercer cuarto, está Lebron como protagonista, con la nueva variante táctica de Spoelstra, que no es otra que hacer bloqueos directos con Lebron bloqueando, a partir de ese bloqueo, llegan las ayudas para parar a Lebron, lo que le ha permitido espacios a Chalmers para anotar o doblar balones a su gusto, al igual que cuando después del bloqueo Chalmers conectaba con Lebron y este hacía bandeja fácil o doblaba para el triple. Me parece increíble que hoy también critiquéis a Lebron, y echemos la cortina de humo sobre el partidito de Parker 5 de 14 en tiros de campo, 13 puntos, 5 asistencias, 5 pérdidas y un -27 con él en pista, o el de Duncan, 3 de 13 en tiros de campo, 9 puntos y sin nadie que le defienda.... en fin, supongo que habrá que seguir la corriente de la opinión de las masas...... Miami gana pese a Lebron....

Y San Antonio se dejó llevar...partido de transición antes de la guerra de Texas. Lebron tiene que anotar más si los Heat quieren volver a Miami. Lo normal sería que ganen al menos uno de los 3 partidos. Los secundarios de Miami son para sacarse el sombrero, la clave del equipo. La verdad es que la composición de la plantilla es casi perfecta. Tiene mérito fichar al big three pero la elección del resto del roster es elogiable. Aún creo que esto va a acabar 4-2 4-3 Heat.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar