Se encuentra usted aquí

Los Angeles Clippers 2023-2024: ¿La cuarta será la vencida para Kawhi y Paul George?

CONTEXTO DE LOS ÁNGELES CLIPPERS

La temporada de los Clippers terminó de manera anticipada. La organización conformó un roster estelar, preparado para dar pelea entre los candidatos al título, pero la eliminación en primera ronda de los Playoffs ante Phoenix Suns hizo que se generarán muchas dudas sobre la solidez del proyecto que tiene a Kawhi Leonard, Paul George y Russell Westbrook como principales figuras.

El problema es que el equipo angelino no tiene muchos más jugadores que garanticen un impacto considerable en la cancha, además de sus tres estrellas, Norman Powell y Robert Covington. Ninguno de los demás jugadores superó los 11 puntos en promedio la temporada pasada, lo que hace que la carga ofensiva esté demasiado concentrada. Este proyecto, con Kawhi y PG13 lleva tres años y la organización necesita que el cuarto sea el definitivo para la consagración.

Para que eso suceda, llevar adelante algunos cambios para profundizar la plantilla parece ser la decisión más conveniente. Actualmente, Leonard, George, Westbrook y Powell aportan casi 80 puntos por partido. El banquillo de los Clippers es uno de los menos fuertes de la liga y eso puede ser un problema si no se realizan cambios.

PLANTILLA 23-24 DE LOS ÁNGELES CLIPPERS

SIGUEN:

Paul George, Kawhi Leonard, Nicolas Batum, BJ Boston, Amir Coffey, Robert Covington, Terance Mann, Marcus Morris, Norman Powell, Jason Preston, Ivica Zubac, Bones Hyland, Russell Westbrook, Nicolas Batum.

ALTAS:

Mason Plumlee, Kobe Brown (Draft), KJ Martin (Draft).

BAJAS:

Eric Gordon (PHX), Xavier Moon.

Entrenador:

Tyron Lue. Ayudantes: Dan Craig, Larry Drew, Brendan O'Connor, Brian Shaw, Jay Larranaga

LA ESTRELLA DE LOS ÁNGELES CLIPPERS: Kawhi leonard

La estrella de los Clippers es un jugador que aporta 23.8 puntos por partido, pero que se perdió 31 juegos durante la temporada, lo que representa de manera manifiesta el presente del equipo. Casi sin discusión, Kawhi es uno de los 5 mejores jugadores de la NBA, afirmación que se respalda por sus dos títulos con dos equipos distintos. Sin embargo, en LA nunca pudo ser ese líder constante que necesita una franquicia: nunca llegó a jugar 60 partidos.

Sus 23.8 puntos por juego evidencian el rol trascendental que tiene en el equipo, pero es crucial que pueda mantenerse en buena salud para que su impacto sea definitivo. Solo le quedan dos temporadas al contrato que lo vincula a los Clippers, por lo que el equipo deberá aprovecharlo al máximo para que pueda llevarlos a obtener un campeonato. 

JUGADORES A SEGUIR DE LOS ÁNGELES CLIPPERS: paul george

¿El nivel de Paul George será el de una estrella la próxima temporada? Todo depende de su estado físico. Disputó sólo 56 partidos la campaña pasada, por lo que será fundamental para los Clippers que pueda jugar más. Hace 5 años que no participa en más de 60 juegos (desde que militaba en OKC).

Sin embargo, PG13 le garantiza un piso de 21 puntos al equipo angelino, una cifra considerable, teniendo en cuenta los problemas físicos de Kawhi que pueden relegarlo en momentos de la temporada. Por eso, George deberá ser la primera espada anotadora de los Clippers. A sus 33 años, está listo para liderar al equipo y, de mantener la constancia, puede ser el gran anotador que necesitan.

paul-george-clippers.jpg

George será una de las claves del futuro éxito de Clippers.

EL OBJETIVO & LA CLAVE

Desde que Los Ángeles Clippers conformaron el tándem estelar Kawhi Leonard-Paul George, no existe otro objetivo que no sea el de obtener el campeonato. Parece difícil con dos figuras de 32 y 33 años que no juegan ni 60 partidos por temporada. Por eso, suena lógico que la clave sea que la organización realice cambios en el roster.

Esa parece ser la única forma de enderezar un proyecto que parece torcido. Westbrook demostró ser un jugador importante y que conoce su rol. Si el base que fue MVP logra elevar su nivel, puede ser otra de las claves del equipo. El tiempo pasa y a los villanos de Los Ángeles les falta mucho por demostrar, por crecer y por mejorar

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
656
#Comentarios: 
10