Los Angeles Clippers: en busca del buen juego

La situación en los Clippers está cada vez peor. Tras las grandes pérdidas en el equipo de este año, se ha unido que las nuevas incorporaciones no han suplido ese puesto debido a las lesiones, por lo que se han convertido en un equipo débil y fácil de superar.

El equipo de Los Angeles ha perdido este verano a su base y pieza principal del equipo, Chris Paul. El actual jugador de los Rockets promediaba en el equipo angelino un total de 18 puntos y unas 10 asistencias por partido, esencial para el conjunto ya que actualmente se encuentran en el vigésimo octavo puesto en asistencias por partido y además su jugador que más asistencias aporta es Blake Griffin. Este dato dice poco de los nuevos bases del equipo, Teodosic y Beverley, pero no se puede decir que lo estén haciendo mal, ya que el serbio solo ha jugado dos partidos y el de Illinois once, la mitad de los que ha jugado el equipo, por lo que aún no se pueden evaluar a los recambios de CP3.

El otro fichaje estrella de los Angeles Clippers ha sido el italiano Danilo Gallinari. Lleva un mes de baja y hasta su lesión, el 4 de noviembre, el equipo llevaba un balance de 5-3 y acabó el mes con un 8-12 en contra. Nueve derrotas consecutivas, muchas de ellas esperadas, contra equipos como los Spurs, Cavaliers o los Thunder, pero muchas otras contra conjuntos muy inferiores como los Knicks, Miami o Charlotte.

Chris Paul era muy importante para el equipo, pero también lo eran Jamal Crawford y JJ Redick. Ambos jugadores aportaban muchos puntos y es algo que al equipo angelino le está faltando este año. Los Clippers acabaron el año pasado como sexto mejor equipo de la NBA con un total 108 puntos por partido, en cambio este año llevan una media de 105 puntos y ocupan el decimoséptimo puesto de la liga. Y es que se nota mucho la aportación de dos anotadores como Crawford y Reddick, que el año pasado promediaban doce y quince puntos por partido respectivamente.

Duras derrotas

Parece que el equipo entrenado por Doc Rivers no lleva muy bien jugar contra los equipos de la conferencia Este, estos equipos llevan un 1-6 a su favor. A las derrotas ya mencionadas se les suman las cosechadas en el Staples Center contra los Detroit Pistons y la de los Sixers.

 Por otra parte lleva un 7-8 contra los equipos del Oeste. La mayoría de victorias contra equipos de su propia conferencia han sido contra franquicias que están fuera de los puestos de play offs. Todo lo contrario ocurre con las derrotas, todos los conjuntos que han conseguido vencer a los Clippers están por encima de ellos en la clasificación, excepto los Blazers, contra los de Portland ganaron.

Con este 8-14 en 22 partidos los Clipperss están los décimos en la clasificación empatados con Los Angeles Lakers, situación rara estos últimos años y que nadie esperaba que ocurriera. El balance respecto al del año pasado es negativo, pasados 22 encuentros, los Angeles Clippers contaban con un 16-6 a su favor.

Y es que del quinteto titular del año pasado solo quedan Blake Griffin y DeAndre Jordan. Dos jugadores referencia, pero que ellos solos no pueden sacar los partidos. Siguen haciendo más o menos los mismos números que la pasada campaña, pero no están tan bien acompañados dentro de la cancha. Además, como de costumbre, Griffin ha sufrido una lesión, al caerse Austin Rivers encima de su rodilla, que lo mantendrá apartado del equipo aproximadamente dos meses. Por otra parte, siguen sonando rumores de que DeAndre está negociando nuevos contratos fuera de los Angeles y puede que le influya en su forma de competir esta temporada. Todo esto una temporada más.

Visto lo visto, no podremos ver a la plantilla al completo de los Clippers hasta el próximo año. A ver si el equipo, sin su líder este año, puede responder y aguantar hasta que llegue para poder entrar entre los ocho mejores de la conferencia y de este modo disputar los play offs. Aunque viendo como están el resto de equipos del oeste, la cosa no pinta muy bien.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 mes 2 horas
#contenidos: 
5
#Comentarios: 
9
Total lecturas: 
5,576