Solapas principales

Los Ángeles Clippers, preparados para asaltar la NBA

  • Con la adquisición de Kawhi Leonard y Paul George, a los Clippers les ha tocado la lotería en verano

Da comienzo una nueva era en el "equipo pobre" de Los Ángeles. Se avecina una de las temporadas más ilusionantes en la historia Clipper. Tras años viviendo a la sombra de su vecino, Doc Rivers está cocinando un equipo aspirante a derrocar a cualquiera. Un grupo muy competitivo, en un momento donde los Big Three se están descomponiendo, y hay un mayor equilibrio en la liga, y tras años de preparación. Parecía con el traspaso de Tobias Harris que éste equipo no podía dar más de sí, y nos han callado a todos tras la Agencia Libre.

TEMPORADA PASADA

La pasada campaña sirvió para que nos demos cuenta de lo que es capaz Doc Rivers con un grupo competitivo, sin tener una estrella de la NBA. En el salvaje Oeste, los Clippers fueron capaces de colarse en Playoffs en octava posición, después de un tramo final sensacional. El bloque dirigido por Montrzell Harrell, Lou WIlliams y Patrick Beverley mostró que no van a acobardarse ante nadie, y los Golden State Warriors fueron testigos de ello. Fueron capaces de llevar a los vigentes campeones del Oeste a seis partidos, e incomodando en las victorias de los de Steve Kerr. Atisbos de un equipo luchador y  con ganas de dejarse la piel en cada partido, primeros argumentos atractivos para las superestrellas de la Agencia Libre.

ESTRELLA

No hay lugar a dudas. Steve Ballmer pescó en la Agencia Libre al vigente campeón de la NBA y MVP de las Finales: Kawhi Leonard. El gran artífice de la proeza de los Toronto Raptors . Lo que aportó mentalmente The Claw a los canadienses, hacerles creer que podían ser un equipo campeón, es algo que los Clippers ansían. Para Kawhi, es el momento del otro equipo de Los Ángeles. Un jugador experto en la NBA, doble campeón y MVP de las Finales. El 2 de los Clippers es uno de los mejores anotadores de la competición y, a ojos de muchos expertos del baloncesto, el mejor two way player de toda la NBA. Podemos hablar del jugador más equilibrado de la liga, que es capaz de dar el salto a un equipo en proceso a ser contender. Sin duda, a Steve Ballmer le tocó el premio gordo.

kawhi_leonard_presentacion_clippers.jpg

Kawhi Leonard, durante su presentación con los Clippers. Vía: The Score

ROOKIE MÁS DESTACADO

Debido a que las elecciones de segunda ronda de los Clippers no tendrán relevancia en la rotación de Doc Rivers, debemos hablar en éste apartado del tirador de la franquicia: Landry Shamet. El escolta aterrizó en Los Ángeles en el traspaso que llevó a Tobias Harris a Philadelphia, y es un arma de las que Doc Rivers saca muchísimo provecho. 

Tras un comienzo que transmitía dudas acerca del rol que podía adquirir Shamet a los Clippers, no adaptarse a las exigencias de su entrenador, y tener malos porcentajes de tiro, la confianza del escolta fue progresando hasta el punto que vimos a final de temporada. Un rookie con confianza en su tiro, asumiendo el balón sin temor en los minutos finales, y siendo una amenaza exterior para las defensas rivales. Con un año de experiencia, un bloque muy equilibrado y del que va a aprender muchísimo Shamet, y con la confianza del entrenador de su lado, es el mejor escenario posible para que Landry Shamet comience a mostrar a la NBA el potencial que tiene.

COACH (Y ESTILO DE JUEGO)

Que nos queda por saber de Doc Rivers. Uno de los entrenadores más laureados de la historia de la NBA, que se ha ganado el respeto de todos y cada uno de los banquillos de la liga. Se encuentra ante una temporada más que prometedora, con la premisa del pasado año, donde fue capaz de meter en Playoffs a un equipo que tenía una calidad menos elevada que el resto de aspirantes a un puesto en post-temporada. Aun así, los más competitivos y ambiciosos ganan, y en eso la plantilla de Rivers fue espectacular. 

Un juego basado en la defensa, la solidez y rigidez atrás, que les permitan marcar los ritmos de partido en ataque en base a ello. Un entrenador clásico que enfoca todo al detalle: defensa, ayudas, transiciones rápidas, fluidez en el movimiento de balón. 

Cuenta con una plantilla muy equilibrada, comandada por dos superestrellas de la NBA como son Kawhi Leonard y Paul George, y un bloque que combina experiencia y talento en ambos lados de la pista. Imposible no ilusionarse con el provecho que puede sacar Doc Rivers de ello.

PLANTILLA

 

SITUACIÓN SALARIAL

Con los salarios que les han proporcionado a Kawhi Leonard (más de 3 millones) y a Paul George (32.742.000 millones), además de la inversión en el bloque y segunda unidad lleva a los Clippers a tener casi 133 millones de dólares comprometidos para la temporada que está a punto de arrancar. 
 
No tienen margen de maniobra en caso de tener que recurrir con emergencia a la Agencia Libre, pero tienen un equipo muy compacto y equilibrado al que, si respetan las lesiones, no necesitarán tener que pescar ahí. Un bloque comprometido por varias temporadas, con salarios equilibrados y dos por encima del resto, con argumentos y experiencia para ello.

PREDICCIÓN Y OBJETIVOS

Tras confeccionar un equipo luchador, equilibrado, competitivo y ganador, no hay otra situación que no lleve a etiquetar a Los Ángeles Clippers como uno de los favoritos a liderar la conferencia Oeste. 

Después de que los Warriors sean algo más vulnerables tras la salida de Durant y la lesión de Klay Thompson, es un buen momento para que los de Doc Rivers asalten la conferencia. Posee una plantilla muy versátil, equilibrada, una de las mejores defensas de la liga y muy productivos en ataque. Si Beverley-George-Leonard no son tres de los mejores defensores de la liga, que baje Dios y lo vea. Si a Kawhi y George les respetan las lesiones, tienen un auténtico equipazo que les debería mantener en el podio del Oeste, y soñar de manera realista con llevarse el primer anillo de la historia de la franquicia.

kawhi_y_george.jpg

Kawhi Leonard y Paul George, nuevos líderes Clippers. Vía: CGTN

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#contenidos: 
86
#Comentarios: 
205
Total lecturas: 
123,824

Comentarios