Solapas principales

Los Angeles Lakers 2017/18: comienza la 'era Ball'

REPASA EL PROYECTO DEL RESTO DE FRANQUICIAS

Pasado - 2016/17. Desembarcó Luke Walton en Hollywood, y su mera llegada junto a la expectación generada por ver al tridente Russell-Ingram-Randle llevaron a un equívoco en Los Ángeles, donde pensaron que tenían mimbres para luchar por el playoffs; nada más lejos de la realidad, comenzaron jugando a ritmos altos y dominando ciertos aspectos del juego, pero el batacazo fue grande. Ingram necesitaba adaptación, y los 'Baby Lakers' aún necesitaban crecer. Acabaron con una temporada para olvidar y con muchas papeletas de conseguir algo importante en la lotería del draft.

Presente - 2017/18. Ha habido muchos cambios en los Lakers, llegaron 'Magic' y Rob Pelinka para tomar decisiones en los despachos, y se eligió a Lonzo Ball con el número 2 del Draft 2017. Además, se ha conseguido colocar el contrato de Mozgov sacrificando a un D'Angelo Russell que no terminó de ser el líder que se esperaba. Han llegado Brook Lopez y Kentavious Caldwell-Pope, y se espera un impacto real (esta vez sí) de Brandon Ingram. Hay mimbres para dar guerra y demostrar que el proyecto crece.

Los Angeles Lakers' Top 10 Plays of the 2016-2017 NBA Season

La estrella

  • Lonzo Ball. Es imposible escapar de la atención que genera el nuevo jugador de la franquicia angelina. Es un jugador especial, de esos que solo con verlos calentar son capaces de transmitirte sensaciones positivas. Lonzo es uno de esos magos del balón, capaces de saber lo que va a ocurrir antes de que ocurra. Posee unas habilidades técnicas y tácticas realmente sorprendentes, y es cierto que desembarca en la posición más caníbal para los novatos, pero tendrá que demostrar que el hype que ha generado tiene una justificación.

Atentos a…

  • Brandon Ingram. El espigado alero angelino dejó muy fríos a todos la pasada campaña, pero Luke Walton lo tenía muy claro con él, lejos de ser un mero ejecutor quería darle un mayor protagonismo, Brandon ha tenido que trabajar muy duro lejos de los focos, pero este año tiene que dar un paso al frente.
  • Julius Randle. Llega la tercera campaña de Randle en la mejor liga del planeta, y de continuar dando pasos adelante en su progresión la cosa promete mucho. Es un ala-pívot con una movilidad espectacular, que además posee una habilidad de pase que le convertirá en un hombre importante para la idea de juego de Luke Walton. Sabemos que ha trabajado mucho y muy duro este verano, su impacto con un físico fortalecido puede marcar diferencias. 

Quinteto titular

POSICIÓNNOMBRE
BaseLonzo Ball2
EscoltaKentavious Caldwell-Pope1
AleroBrandon Ingram14
Ala-pívotJulius Randle30
PívotBrook Lopez11

Plantilla

(Al cierre de la edición: 14/10/2017)

ASÍ FUE EL MERCADO DE FICHAJES

lakers-roster.jpg

Los Angeles Lakers [2017]

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 11 meses
#contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,387,895

Comentarios

Me parece que las cosas se van haciendo con algo más de criterio y sobre todo, con más visión de futuro que los años previos.
Este año es el que tienen que asentar el sistema, integrar las piezas jóvenes y hacer explotar a los no tan jóvenes. Tienen que ver qué sale de Ingram, de Nance, de Zubac o de Clarkson.
En mi opinión, KCP es un jugador un escalón por debajo de Paul George, pero mucho más sacrificado atrás y más jugador de equipo que en el sistema de estos Lakers es muy necesario, más aún que George.
Randle, en la evolución de la NBA, puede entrar a jugar al 5 si es más disciplinado en defensa, abriendo el hueco para un Kuzma que siendo joven, puede dar un salto de calidar brutal.
Me preocupa ver quién será el base en ausencia de Ball, Ennis? parece tener confianza Walton en él, pero también Caruso ha hecho una buena pretemporada y está peleando por el puesto.
En mi opinión, este equipo puede y debe pelear por jugar a 120 puntos y mejorando las prestaciones defensivas, se puede acercar a playoff, deberá superar a equipos como Phoenix, Sacramento; igualar el nivel con Pelicans, Clippers, Grizzlies, Jazz o Dallas, una vez ahí, todo puede pasar, porque los que supuestamente están por encima, es probable que también alguno caiga, Portland, Denver, Oklahoma, Houston, San Antonio o Golden State? igual San Antonio sin Leonard lo pasa mal, o en los Thunder tanta estrella no casa junta, o Chris Paul empeora lo que ya había en Houston, ...

A falta de catar a Lonzo, Ingram se presenta como timonel a bordo. KCP en situación anómala, tal vez la creencia de estar de paso. D'angelo el primero, será Randle el siguiente damnificado? Todo a punta a Julius como valor de cambio, y mejor ahora no sea que se deprecie y se convierta en otro Okafor.

Perdona que me entrometa pero, ¿de qué opción hablas?

Randle tiene la oferta cualificada a final de temporada, que será la que determine si es agente libre restringido o no (Noel esta temporada se acogió a esa para estar libre sin restricciones la temporada que viene). Lo que no han hecho ahora es renovarle, en parte por su rendimiento y también porque pedirá mínimo 15-18 millones que LAL querría ocupar en estrellas que den un salto de calidad al equipo.