Los Angeles Lakers 2023-2024: Todo lo que brilla es oro

CONTEXTO DE LOS ÁNGELES LAKERS

Los Lakers llegaron más lejos de lo que se pensaba, no sólo porque tuvieron en el banquillo a un entrenador novato, sino que sufrieron las bajas de sus estrellas LeBron James y Anthony Davis por lesiones. El primero se perdió 27 partidos y el segundo 26. La otra figura que comenzó la campaña pasada, Russell Westbrook, se marchó a los Clippers luego de disputar 52 juegos.

Quién hubiera pensado que un equipo que comenzó la temporada con un récord de 2-8 podría llegar a las Finales de la Conferencia oeste. Bueno, la razón por la que pudieron enderezar el rumbo fue por las decisiones acertadas que tomó la organización, incorporando jugadores de rol que den garantías y que puedan aportar puntos ante la ausencia de las principales figuras.

Rob Pelinka seguirá la próxima temporada esa misma estrategia que dio sus frutos. De esa manera, conformaron un roster profundo para acompañar a LeBron y a AD de la mejor manera y obtener el esperado 18° anillo para la franquicia, el gran objetivo que tienen para el curso entrante.

PLANTILLA 23-24

SIGUEN:

Anthony Davis, LeBron James, Austin Reaves, De'Angelo Russell, Rui Hachimura, Jarred Vanderbilt, Max Christie

ALTAS:

Gabe Vincent (LAL), Taurean Prince (MIN), Jalen Hood-Schifino (Draft), Christian Wood (DAL), Cam Reddish (POR), Jaxson Hayes (NOP), Maxwell Lewis.

BAJAS:

Dennis Schroeder (TOR), Troy Brown (MIN), Loonie Walker IV (BKN), Tristan Thompson (CLE), Wenyen Gabriel, Scotty Pippen Jr., Shaquille Harrison, Malik Beasley (MIL), Mo Bamba (PHI), Cole Swider.

Entrenador:

Darvin Ham. Ayudantes: Chris Jent, Phil Handy, Schuyler Rimmer

LA ESTRELLA DE LOS ÁNGELES LAKERS: lebron james

LeBron no sólo es la estrella del equipo, sino que es la cara de la NBA y uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Lo difícil para los Lakers será estar a la altura de todos esos galardones rodeando a su máxima figura de la mejor manera.

A sus 38 años, James viene de promediar casi 29 puntos por partido. Una estadística difícil de explicar para un jugador de su edad. Es más, en las últimas dos temporadas promedió más puntos que en las anteriores 13. Su vigencia no está en duda, pero sí su futuro en la NBA. ¿Hasta cuándo LeBron James seguirá siendo tan bueno?

LeBron hace todo lo posible por alargar su reinado, por estirar su legado y por seguir rompiendo récords. Ya se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA, y si mantiene el promedio de la última temporada, tardará 70 partidos en ser el máximo anotador de la historia del baloncesto. Uno de los interrogantes de la campaña entrante será si el "Rey" conseguirá su quinto anillo en la franquicia.

JUGADOR A SEGUIR DE LOS ÁNGELES LAKERS: anthony davis

Es una de las mejores segunda espada que LeBron James tuvo en su carrera. Si Davis está bien, es uno de los mejores internos de la liga. El problema es que eso no es lo habitual. Se perdió 26 partidos la temporada anterior y 42 en la 2021-2022. Esa baja fue una pésima noticia para los Lakers, ya que su media de 25.9 tantos por noche lo hace una pieza imprescindible. 

Davis logró recuperarse a tiempo y tuvo mucho que ver en la gran postemporada de los angelinos, en la que llegaron a las Finales de la Conferencia oeste. En los Playoffs promedió 14.1 rebotes y 3.1 bloqueos. Una monstruosidad. Será interesante ver cuál será el nivel que tendrá AD en la temporada entrante y más teniendo en cuenta que su contrato máximo vence en 2025, año en el que cobrará 43.2 millones de dólares.

Los Lakers planean construir sobre Davis después de la salida de LeBron James de la franquicia. Es algo que ocurrirá en algún momento, y por eso la organización tiene entre ceja y ceja al interno de 30 años. La gran incógnita es su estado de salud, y su objetivo próximo será disputar al menos 60 partidos, algo que no ocurre desde el campeonato conseguido por los Lakers en la Burbuja de Orlando.

EL OBJETIVO & LA CLAVE

El equipo púrpura y dorado ya demostró que puede dar pelea y alcanzar instancias decisivas. La temporada pasada profundizaron el roster y lograron mejorar en varios aspectos, desarrollar un sistema defensivo sólido y encontrar alternativas ofensivas para que la responsabilidad no recaiga solamente en sus dos estrellas.

Por otro lado, es imposible que un equipo que cuenta con LeBron James no tenga el campeonato como objetivo. La clave será que las nuevas alternativas que se sumaron puedan adaptarse rápidamente y contribuir desde el rol que les toque. Si los Lakers juegan cada partido de una forma similar a como lo hicieron en los últimos Playoffs, son un serio candidato al título.

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
907
#Comentarios: 
10