Solapas principales

Los Bucks pondrán a prueba la solidez de los Blazers

Los Milwaukee Bucks y los Portland Trail Blazers protagonizarán uno de los encuentros destacados de la jornada del lunes. La cita tendrá lugar en el Fiserv Forum, a partir de las 02:00h, horario español. 
 

Consulta el Prónostico Solobasket gratis del partido 

¿CÓMO LLEGAN?

Duelo entre dos de los equipos que forman parte del Top 3 de cada conferencia. Los Bucks reciben a los Blazers en un buen estado de forma por lo general, sin Khris Middleton, pero con Giannis Antetokounmpo al nivel que nos tiene acostumbrados y a sus actores secundarios haciendo un papel ideal como complementos. Un balance 11-4 les avala como segundos clasificados del Este. Sin embargo, los de Budenholzer están viviendo algunas turbulencias (sus 4 derrotas han llegado en los últimos 6 encuentros), con la caída en Philadelphia fresca en el recuerdo, con la polémica pospartido de Giannis y Montrezl Harrell incluida.

Por su parte, los Portland Trail Blazers, terceros en el Oeste ya habiéndose cumplido un mes de competición, para sorpresa de absolutamente todo el mundo, sigue peleando por mantenerse como un equipo al que tener en cuenta. Los Blazers vienen de encajar dos derrotas consecutivas en los duros encuentros ante los Brooklyn Nets y los Utah Jazz. Su buen inicio les da ese margen para seguir en lo alto de la tabla y el próximo partido ante Milwaukee será un examen a su solidez aún más duro.

Los mejores partidos NBA de la semana, aquí.

LAS CLAVES

La defensa interior de los Blazers

La estrella de los Bucks y, por tanto, el centro neurálgico de la ofensiva de Milwaukee, se centra en la anotación interior y en su amenaza bajo los tableros. A partir de ahí, los Bucks aprovechan para dejar liberados a sus tiradores. Los Blazers han pecado estos últimos años de ser flojos en defensa, sobre todo en la pintura. Jusuf Nurkic es un gran jugador ofensivo, pero su presencia atrás es insuficiente. Billups tendrá que configurar bien su defensa para negarle a Giannis sus posibilidades.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

No todo es Giannis y Lillard 

Una de las bases del éxito de los últimos años de los Bucks es la profundidad y el abanico de posibilidades que trae su plantilla, con numerosos actores secundarios que pueden surgir como protagonistas o sorpresas del partido. Prueba de ello son las últimas actuaciones de Brook López. El pívot está siendo el segundo jugador mas valorado del equipo, siendo candidato al quinteto defensivo del año e incluso para el DPOY.

Algo parecido ocurre con los Blazers. Anfernee Simmons, Jerami Grant y Jusuf Nurkic están formando un quinteto muy peligroso, sobre todo al final de los partios. Grant se parece, más que nunca, a la versión que nos dio en los Detroit Pistons: 19.7 puntos, 4.7 rebotes, 0.8 robos y 0.9 tapones por partido, con un porcentaje de acierto en el triple del 48.2%, el máximo de su carrera por largo.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

En la temporada pasada, los Bucks y los Blazers se enfrentaron en dos ocasiones, las correspondientes a las de la Fase Regular. En el primer partido, disputado en Portland, los Bucks vencieron por 108-137, en una contundente victoria liderada por Bobby Portis y Giannis Antetokounmpo, con 30 y 29 puntos, respectivamente. En la vuelta se lo llevaron los Blazers por 107-122. Josh Hart, Anfernee Simons Jusuf Nurkic se combinaron para sumar 81 puntos con Lillard lesionado.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 semanas
#contenidos: 
202
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
288,829