Solapas principales

Los Cavaliers pierden el primer punto y Kyrie Irving dice adiós a las finales

  • Los Warriors vencen 108-100 tras prórroga en un choque que Irving abandonó lesionado

Etiquetas

GOLDEN STATE WARRIORS - CLEVELAND CAVALIERS 108-100 (1-0)

Tras una semana de espera, por fin dieron comienzo las tan ansiadas finales. Y lo hicieron con victoria en la prórroga de los Warriors por 108-100, en un partido en el que los Cavaliers es posible que no hayan perdido tan solo el primer punto de la eliminatoria, sino algo más. Kyrie Irving tuvo que dejar el Oracle Arena ayudado de unas muletas tras volverse a dañar su ya de por si maltrecha rodilla izquierda. Un mal augurio de cara al futuro de las series para los de Ohio.

ACTUALIZACIÓN: Los peores augurios se confirman: Kirye Irving sufre una fractura en la rotula de su pierna izquierda. Requiere intervención quirúrgica y estará de 3 a 4 meses de baja.

Así calentaba Stephen Curry:

Stephen Curry Nails the Trick Shot from the Tunnel

Este primer partido de las series fue tremendamente igualado. Durante los 53 minutos de juego hubo 13 cambios de liderato en el marcador y en 11 ocasiones éste estuvo igualado. Donde no hubo color -y puede ser el factor diferencial en las series- fue en la aportación de los hombres del banquillo: mientras que en los Cavaliers solamente JR Smith sumaba desde la segunda unidad (9 puntos), hasta 34 tantos llegaron desde el banco para los de Oakland, con especial mención para el 4x4 Andre Iguodala (15 puntos).

Así están los Warriors, las meten hasta descalzos:

Andre Iguodala Sinks Shoeless Three!

Esa igualdad a la que hacemos referencia pudo haberse roto de forma prematura cuando un triple de JR Smith situaba 14 arriba a los Cavaliers a un minuto del final del primer periodo. Sin embargo, cuatro minutos sin anotar pasó factura a los de Ohio, que veían como los Warriors le daban la vuelta al marcador tras dos triples consecutivos de Stephen Curry (39-36, min. 20). A partir de ese momento, la igualdad fue la tónica general, llegándose al tiempo extra tras finalizar el tiempo reglamentario con 98-98 con una última bola para Cavaliers que desaprovecharon LeBron James e Iman Shumpert.

En el tiempo extra no hubo color. La resistencia de los Cavaliers se vino abajo con la marcha de Irving y un LeBron James que erraba tres tiros de campo y perdía dos balones. La máquina de hacer baloncesto de los de Steve Kerr no tuvo compasión y finalizó su trabajo, imponiéndose por 108-100.

Kyrie Irving Injury | Cavaliers vs Warriors | Game 1 | June 4, 2015 | 2015 NBA Finals

Stephen Curry (26 puntos y 8 asistencias) volvió a ser el líder anotador de los Warriors. Klay Thompson, duda toda la semana por su conmoción cerebral, pudo aportar 21 tantos, pese a no tener su mejor día en el tiro (5/14 TC). En los Cavaliers, otro tour de force de LeBron James, que sumó 44 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, lanzando nada menos que 38 tiros de campo. Hasta el momento de su lesión, Kyrie Irving fue el mejor socio de LeBron, con 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Del resto, solo Timofey Mozgov (16 puntos y 7 rebotes) fue capaz de alcanzar el doble dígito en anotación.

El tour de force de LeBron James:

LeBron James Scores Finals Career-High 44 Points

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
24,739,439
Comentarios: 
36,397

Comentarios

Después de leer muchos comentarios, desde mi punto de vista, Lebron ha llevado a estos Cavs a la final, sí, pero en este partido le ha faltado muchísima cabeza y menos egoísmo al final. En la prórroga se ha dedicado a jugárselas todas, TODAS, no paraba de fallarlas y, además, estaba muy bien defendido y el erre que erre. El ha llevado a los Cavs ha esta final pero el ha hecho que ellos hayan perdido este partido. En la prórroga tendría que haberse dedicado a jugar mas en equipo y a buscar mas opciones y no solo el "yo contra el mundo". Y encima, por prepotencia y para la estadística, a diez segundos para el final se hace la entradita de la desilusión

Es la diferente connotación que se le quiera dar al termino "leyenda". Para los Warriors es dosificar para ganar el anillo, único objetivo, y eso en una Conferencia dura como la West y sin el tirón que te proporciona el mejor jugador de la Liga a la hora de reforzar el roster. Para los Cavaliers, es decir para su jefe en la pista, va a asociado a amasar records individuales como si no hubiera mañana aún a costa de exprimir la salud de sus compañeros (ya sucedió en Miami). Y sí, la rótula de Irving es por no descansar puesto que arrastraba tendinitis ni sé el tiempo. Y la de Love aún siendo desafortunada era perfectamente evitable en un partido de tramite excepto para el herido orgullo verde.

Pienso que con el equipo al completo los cavalieros solo podían ser peligrosos a partir de la próxima temporada, y me reafirmo en que lo serán. Lo de estas finales ya de por sí es demasiado premio para lo exhibido durante el año. En el Oeste hubieran sido carne de cañón.

Con la lesión de Irving nos quedamos sin final, no hay que darle más vueltas, los Warriors ganarán el anillo por la vía rápida, aún siendo todos tan jóvenes no los veo capaces de formar una dinastía, les ha salido una temporada perfecta sin ningún percance y los equipos rivales los han tenido todos los percances imaginables, enhorabuena a Stephen Curry, merecido Mvp de la liga y de las finales!!!

Pronta recuperación para Kyrie Irving, que la serie no decaiga. La gloria, la leyenda, siempre asociado al travelling como a décimas del final, en una acción que debió ser para Irving que venía crecido de la chapa a Stephen . Se acuerdan del momento Jordan para Kerr? Pues eso.

Gran partido, digno de unas buenas Finales, he disfrutado mucho hasta la pròrroga, luego no ha habido color...
Curry ha jugado posiblemente uno de sus peores partidos mientras LeBron ha hecho el mejor partido de su carrera en unas Finales; pero amigo mio, nunca llegarás a la cima haciendo el camino solo, ya te lo demostró Popovich en 2007. Por contra, Warriors ha hecho la defensa que le llevó a tener el mejor record de la liga regular y han ganado incluso con los Splash brothers al 50%, con un juego coral y las ideas claras en los momentos clave. Lástima por la lesión de Irving, veremos si es grave.
Por cierto David Lee hace tiempo que no juega prácticamente nada, si eres interior y no defiendes con Kerr lo llevas claro, seas All Star o no.

Curry mal partido?? 26 puntos 8 asistencias con 50% en TC, tirando la mitad que Lebrón que estuvo modo Dios muchos minutos, si tira lo mismo que King James se va a mas de 50, yo eche en falta que jugara mas 1 contra 1 pero aparte que la defensa estaba centrada sobre el se dedico a hacer jugar a sus compañeros, lo cual le valió para llegar fresquisimo a los últimos minutos donde decidio. Una pena Cleveland, un gran entrenador como Blatt queda en mero títere, solo tienen Jamesistema, o se la chupa el ( que es lo que hace casi siempre ), o solo tienen dos variantes, doblarla a Mozgov o sacarla a un tirador. Lebrón es sin duda el mejor jugador de la ultima decada y por derecho propio se merece ser nombrado tal vez el mejor 3 de la historia pero nunca llegara a ser el mejor, ese mate final de globero lo demuestra. En fin muy contento de ponernos 1-0 después de un partido nada bueno, es preocupante el bajo nivel ofensivo de Bogut y como lo superan Mozgov y le roba rebotes Thompson, así como la libertad que tiene Green de enloquecer y jugarse penetraciones y tiros suicidas, en lado positivo, Iguodala se ha puesto los galones y Speights que esta recuperado ( menudo talentazo ofensivo este tipo ). Quien me iba a decir a mi que vería a los Warriors encesta situacion cuando me hice fan de ellos en la época de Mullin y Hardaway

Cuánto tiempo mercenario! Está bien que se reivindiquen esos aficionados perennes de los Warriors. En estos tiempos en los que si no sigues al "chousen numero guan" no eres nadie.

Auténtico seguidor del Run'n'gun entonces! Que tiempos los del TMC, lástima que no llegaran más lejos porque era un equipo muy atractivo de ver.
Puede que no me haya explicado suficiente, con lo de "mal partido" me referia a que ha hecho un partido más humano de lo que nos tiene acostumbrados.
Un placer ver partidos como el de hoy y poder comentarlos con libertad.
Un saludo!

Es cierto que hizo un partido raro pq se iba con facilidad de los rivales con sus dribblings pero no los utilizaba a menudo y menos mal que los Cavs fallaron la ultima posesión pq el segundo tapón de Irving es un fallo grande, no se puede dejar una bandeja tan relajado faltando menos de 20 segundos

Muy bien los Warriors, han hecho lo que les pedimos anteriormente a Bulls y Hawks, es preferible que obliguen a tirar a Lebron 40 veces y que se vaya a numerazos a dejar solos en la esquina a Jr Smith, Dellavedova y Shumpert y metan 15 puntos cada uno completamente solos, ya que Lebron va a rondar siempre el 30, 10, 10 lo defiendan como lo defiendan, simplemente deben secar a sus compañeros y dejar que Lebron se las juegue una y otra vez y se vaya cansando, de ahí que no haya metido nada en la prórroga, ojo, jugando así han estado a punto de perder el partido pero no lo han hecho por la necesidad de Lebron de aún más historia en la última jugada, en vez de ir hacia canasta donde es imparable incluso con falta, prefiere un fadeway desde el triple cayendo hacia un lado... Irving parece que hizo su último servicio demostrando cojo que no es menos que el Mvp y poniendole el tapón a falta de 24 segundos.... al igual que los Rockets, los Cavs la han tenido, pero con esta lesión es imposible, salvo claro, que Lebron tenga otros planes, solo un milagro de James puede hacer que los Warriors no hagan un 4-0

Lebron nunca fue el más listo. Se cree que no le hace falta. Que con sus fundamentos y físico es capaz de comerse él solo a los Warriors. Quiere alcanzar una hazaña individual de dimensiones que le superan. Soñó que era superman, pero se despertó en la prorroga (puedes leer mis crónicas en SportAll. es)

Lee lleva prácticamente sin jugar toda la temporada. Falta de confianza del entrenador, creo que es el motivo oficial, aunque todos sabemos que es porque no defiende ni tiene intención.

JR Smith 3/13, Shumpert 2/6, Thompson 1/4... si es que es lógico que o se las tire él o Irving y ahora ya ni eso. O mucho cambia la cosa y JR decide empezar a enchufar como si no hubiera un mañana o sin Love e Irving estas finales tiene (y no me desagrada para nada) color amarillo.

La obsesión por ganar,la obsesión de por mi y por todos mis compañeros, pero por mí el primero, es lo que ha llevado a este final.
Dicen sus compañeros que les ayuda, que les estimula, que les implica, pero cuando llegan estos partidos, todo eso de los entrenamientos, se olvida, y se casca 38 tiros.
Una pena lo de Irving, espero que su lesión no sea nada y podamos disfrutar de unas finales igualadas como hoy.

Si es una crítica a Lebron, sinceramente, no la entiendo....¿dónde estaría los Cavs sin James? te lo digo yo...estarían de vacaciones hace semanas.

Pues claro que es una crítica a Lebron, tiene muchas virtudes para este deporte, pero tiene un defecto, el principal, y es autoasignarse salvador del mundo, o en este caso, de su equipo. A día de hoy, los Cavs ganan para gloria de Lebron, y pierden porque no tienen equipo, y la pregunta es? quien hace equipo? el que cambia la jugada del entrenador, o el que asume que es necesario tirar 38 tiros en un partido. Como dice Popovich, no hace falta meter 30 puntos para ganar, lo que hay que meter es 109 todo el equipo.
Lebron hace de todo, y casi todo lo hace bien, pero lo que es hacer jugar al equipo, hacer que el equipo gane y brille aunque él no, no está entre sus virtudes, y mucho menos en Playoffs, no se fía de nadie (no se fiaba casi ni de Wade...).

Tirar tira 38 pero mete 16, quitando el porcentaje en triples que es malo en tiros de dos es muy bueno y mas contando con que es un partido de final de playof.... Ademas el porcentaje es el mismo que en toda la temporada, simplemente ha tirado el doble y ha metido el doble.
El problema es del resto, JR Smith que hasta ahora ha funcionado bastante bien - 39 % - ayer se hundió miserablemente. De hecho todo el equipo hizo aguas desde el "arco".
Si no intentase llevar el equip adelante se le hubiera criticado y porque tira 38 también....

Eso sí de cara a la "leyenda" no ayuda el fallar los últimos... se alejan los mitos de Lebron?

Te entiendo...pero mírate la plantilla que tienen los Cavaliers, sin Love y con Irving a medio gas...¿te puedes fiar de Smith? ¿de Shumpert? ¿de Mozgov?...yo creo que no...si en esta serie Lebron no anota más de lo habitual, Cleveland no tiene nada que hacer.

Posiblemente en esta serie, y dadas las circunstancias sea una solución. La cuestión de todo esto es, Mike Miller (no se su estado físico, pero está para jugar) no es capaz de meter 10 puntos en la segunda unidad?, lo mismo que Marion?, pero no juegan ni han jugado, ¿porqué?, dado el estado físico del roster, no sería más apropiado 5 minutos de descanso a algunos jugadores.
Otra opción, algo raro en los equipos de Lebron, sistemas de juego de equipo, donde obligas al rival a pensar defendiendo, a que el equipo contrario corra y tú solo mueves la bola, eso, cuando lo trabajas, da resultado, y al final a lo mejor se la tira Lebron igual, pero al equipo rival le gasta y mucho.
A mí la sensación que me dan los Cavs no es que se hayan quedado sin Plan B, es que no ha habido un plan B; pero la sensación real es que el plan es vivir o morir con Lebron, y nada más.

Miller y Marion no han jugado, tampoco Lee en los Warriors. El primero sospecho que sólo esta para tirar algún triple librado en jugada tipo balonmano - tirar y al banquillo - porque creo que no da para mas - luego tanto criticar a "Gasoft" cuando de los tipos de 35 años lo veo casi el mas fresco - y el segundo lo mismo pero ni siquiera con opciones a meterlo. Lee me da que su "antidefensa" ya está muy por encima de sus numeritos ,para hacer puntos con el perímetro ya le sobra a los Warriors y supongo que prefieren asegurar la pintura.
Lo que no entiendo es la falta de críticas a Bogut. Vale que defenderá, que puede que sea el "cerebro" de la defensa y que pilla rebotes - no llega a 9, tampoco es el nuevo Ben Wallace - pero los "muñones" que ha desarrollado son dignos de DeSagana Diop.
Entre este y Lee los millones que gasta GS .... al menos "Igualada" ha espabilado en este partido. El club de los 50 millones de dólares!!

Factor Iggy, no lo esperaba ni el apuntador, al menos en ataque. Los minutos de Lee se los come Speights que solo tiene esa manita pero vaya manita para el tiempo ausente, y que en defensa de vez en cuando puede estirarse lo suficiente para taponar. Lo de los muñones de Bogut supongo que va por los toques de voley, salvo en alguna que queda desplazado tras acudir a alguna ayuda es cierto que no cumple con su papel que debería ser coger no menos de 15 rebotes, al menos ante estos pivots.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar