Solapas principales

Los Celtics buscan lo imposible poniendo el 3 a 2

  • Desde 2014 que los Heat no estaban a un partido de acceder a las Finales

Mientras los Celtics se consignan a la de "a la tercera va la vencida", esperando repetir éxitos pasados, Miami busca continuar con estrategias que ya les han funcionado. Y es que los de Massachussetts, que ya han conseguido remontar dos 3-1 en contra en toda su historia en los PlayOffs, tratan de conseguir lo imposible: remontarle una serie al equipo al que nunca se la han remontado. Y es que Miami conoce muy bien lo que es estar con una ventaja de 3 partidos ganados en 4 intentos, pues la última vez que se pusieron ante las puertas de las Finales -mayo de 2014-, perdieron el Game 5 para ganar el Game 6 y acceder al escalón definitivo. Una táctica que, si son capaces de replicar de igual manera que entonces, ya habría entrado en marcha con la derrota en este quinto encuentro.

MIAMI HEAT 108 - 121 BOSTON CELTICS

Un partido que empezó de cara para los supuestos locales, con una ventaja de 10 tantos en el primer cuarto, que se acortó hacia el final del primer periodo gracias a la anotación de Jaylen Brown a los 8 puntos de distancia. Una distancia que se mantuvo, de manera regular, a lo largo de la primera parte. Debido a, sobre todo, la anotación de Duncan Robinson -17 puntos, 3 triples- y la de Jimmy Butler -14 puntos-. Por parte de los Celtics, el ya mencionado Brown y Jayson Tatum aportaron 10 puntos cada uno para evitar que la distancia se ensanchara en demasía.

Con la llegada del tercer parcial, eso sí, el cariz del partido tornó de color, dejando el rojo para abrazar el verde. Y es que los Celtics, que no han destacado en estos PlayOffs como lo hicieron en los "seeding games" en este periodo post-vestuarios, se hicieron con las riendas del partido nada más salir del descanso. En los primeros 5 minutos de cuarto el electrónico pasó de lucir 58 a 51 para los de Spoelstra a un interesante 60 a 64 para los de Stevens. Un parcial de 2 a 13. Que, en realidad, es un 0 a 13 si se descuenta la canasta de Bam Adebayo nada más comenzar el cuarto. Casi 5 minutos sin anotar, hasta que Goran Dragic, que ya tiene más puntos en la post-temporada que Tim Hardaway -padre-, anotó un triple para acabar con la sequía de su equipo, que acumulaba un 0 de 5 en triples. Pero fue un triple que no sirvió de nada, pues Brown, Walker, Tatum y Theis -36 puntos combinados- se empeñaron en seguir ampliando su distanciam finalizando el cuarto 83 a 92 para los verdes.

Mención aparte para Jayson Tatum, por supuesto, que acabó con 17 puntos sólo en el tercer periodo, un buen número para un partido en completo de esta envergadura. No en vano, claro está, acabó el partido con 31 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

En el cuarto cuarto replicaron la estrategia del anterior periodo, y consiguieron que Miami acabara con un 1 de 8 en tiros de larga distancia. En la segunda parte, en definitiva, solamente convirtieron 3 triples de los 18 que intentaron. Una cifra genuinamente baja, para un equipo que se caracteriza por la eficiencia de sus tiradores y la calidad de sus tiros. Si eso falla, es normal que el partido se pierda. Por mucho que Tyler Herro -9 puntos en el último cuarto- intente tirar del carro. Jay & Jay son, a veces, demasiado contra lo que luchar.

El domingo tendrá lugar la pelea por el sexto partido. Los Heat, que están a una victoria de pisar las Finales de la NBA, tratarán de retomar las sensaciones de sus primeros dos partidos, pues en estos tres últimos, Boston ha sabido forzarles a realizar una peor toma de decisiones en la realización de lanzamientos -27%, 27% y 19% en el triple en el G3, G4 y G5-, y cuidarán no des-aprovechar la magnífica oportunidad que se les ha brindado de escribir su nombre, con mayúsculas y en dorado, en los libros de historia. Aunque ya aparezca, deben subrayar su candidatura. Boston, en cambio, tendrá que demostrar que lo de la segunda parte no ha sido una utopía, que pueden repetirlo, y que merecen tener ese séptimo partido. Las dos palabras más bonitas de la historia del deporte.

FULL Game 5 Highlights | Boston Celtics vs Miami Heat | September 25, 2020 NBA Playoffs

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
165
#Comentarios: 
355
Total lecturas: 
435,741