Los Celtics son la alternativa en el Este y Juancho (15+5) se consolida

  • Los Pacers se llevan la victoria en casa pese a los 38 puntos de Hayward
  • Gran partido de los Hornets para doblegar a Atlanta
  • Los Celtics salen victoriosos del duelo de aspirantes al Este
  • Los Nuggets plantan cara pero Houston se lleva la victoria
  • Una gran primera mitad de los Warriors es suficiente para doblegar a los Thunder
  • Los Clippers vuelven a la senda de la victoria frente a los Knicks

 

 

LA JORNADA DE LOS ESPAÑOLES

JUGADORNÚMEROS
Pau Gasol (Spurs)no jugó
Marc Gasol (Grizzlies)no jugó
Jose Manuel Calderón (Hawks)2 pts 1 rb 1 asis
Serge Ibaka (Raptors)no jugó
Ricky Rubio (Wolves)no jugó
Nikola Mirotic (Bulls)no jugó
Sergio Rodríguez (Sixers)4 asis 3 rbs
Alex Abrines (Thunder)2 pts 3 rbs
Willy HernanGómez (Knicks)8 pts 9 rbs
Juancho HernanGómez (Nuggets)15 pts 5 rbs

LA CRÓNICA

Vaya partidazo de Gordon Hayward. El alero de los Jazz completó una actuación estelar con 38 puntos que, sin embargo, quedó sin premio ante el buen hacer de los Pacers, que se acercan lentamente a lo que se esperaba de ellos a principio de temporada. Hayward no estuvo solo en su lucha, ya que contó con el inestimable trabajo bajo los aros de Rudy Gobert (16 pts 14 rbs), además de la dirección de George Hill (16 pts 6 asis). Sin embargo todo este alarde estadístico cayó en saco roto, ya que los locales consiguieron evitar una y otra vez las escaramuzas de los Jazz, manteniéndose por encima en el marcador desde el minuto 5 del primer cuarto. Gracias sin duda al buen trabajo colectivo del equipo, con hasta siete jugadores superando la decena en puntos, sobresaliendo Jeff Teague (21 pts 5 rbs 5 asis) que ya parece estar adaptado al juego que practica su entrenador. Gran victoria pacer.

Sin duda el duelo con más picante de la noche, Wizards-Celtics, acabó saldándose con una cómoda victoria verde. El partido entre los aspirantes comenzó vibrante y eléctrico, con las espadas en todo lo alto, Wall (14 6 pts 8 asis), Beal (19 pts) y Morris (14 pts) establecían las primeras ventajas para los Wizards en el primer cuarto. No tenían ni idea de que serían las últimas. Con 47-58, al descanso, para los Celtics, a buen seguro que los capitalinos salieron en el tercer cuarto con un extra de motivación, sin embargo, lo que encontraron fue desolador, defensa férrea de los de Brad Stevens y un Isaiah Thomas (25 pts), que si bien no estuvo al nivel de otras noches, apareció en varios momentos claves. Encomiable y clave fue tambiénel trabajo de los secundarios Celtics, esos de los que no se quiso desprender Ainge. Jae Crowder (16 pts 9 rbs) y Avery Bradley (20 pts 9 rbs 4 asis) dieron la victoria a los Celtics.

Otro partido con morbo fue sin duda el Warriors-Thunder. Después de toda la guerra mediática, de las camisetas “cupcake” y de las discusiones entre Durant y Westbrook, solo nos queda un ganador, y ese es claramente Golden State, que se ha impuesto con autoridad en los cuatro duelos disputados hasta la fecha. Tras un inicio igualado que parecía dar opciones a los locales, Klay Thompson (34 pts) apareció en “una de esas noches” para fusilar desde el perímetro, cualquier esperanza local. Todo lo sucedido a partir del descanso fue mero relleno ya que los Westbrook (15 pts 8 rbs 8 asis), Oladipo (17 pts 6 rbs) o Kanter (15 pts 10 rbs) no fueron rival para los de la Bahía. Al final victoria warrior que mantiene a raya a los Spurs.

Duelo más que curioso el que protagonizaron ayer los Denver Nuggets y los Houston Rockets. En primer lugar, porque los texanos, a pesar de su mayor calidad jugador por jugador, fueron a remolque buena parte del partido. Y en segundo porque fue una acción de James Harden, ¡En defensa!, la que decidió el encuentro. Con los locales uno arriba en el marcador Jokic se dispuso a sacar de banda, amén de una jugada orquestada para conseguir la canasta ganadora, pero “la barba” sorprendió a propios y extraños robando y asegurando el triunfo. No porque no haya aumentado su nivel defensivo, sino porque muchos de nosotros no pensábamos que fuera a llegar a este nivel. Este robo final de Harden empañó sin duda el gran partido del sophomore Gary Harris (28 pts 4 asis). Los Nuggets contaron también en su asalto fallido, con una más que completa actuación de Will Barton (24 pts 7 rbs 8 asis), que es una, sin duda, uno de los jugadores que mayor progresión ha mostrado desde la pasada temporada. También quedó sin premio el gran partido de Juancho Hernangomez (15 pts 5 rbs), que gana importancia día a día en el esquema de Michael Malone.

 

Y ADEMÁS...

  • Walker y Batum (16pts cada uno), lideran la victoria en casa frente a los Hawks.Los visitantes, que comenzaron dominando el partido, contaron con un gran Denis Scrhoeder (20 pts), pero los Hornets le dieron la vuelta al marcador en el segundo periodo estableciendo las diferencias definitivas.
  • El duelo en la zona baja de la tabla se saldó finalmente, después de una prorroga, con victoria de los Magic. Agradable el encontrar un duelo tan electrico, que Covington y Holmes (24 pts cada uno ), por los 76ers, y Vucevic (20 pts 13 rbs), por los Magic, se empeñaron en mantener en el alambre.
  • Después de la nefasta racha cosechada los últimos días, los Clippers consiguieron desquitarse anoche ante un rival de mucho menos nivel. Los newyorkinos no fueron rival para una plantilla mucho más amplia y de mayor calidad, comandada por Blake Griffin (30 pts 6 rbs). Buen partido de Porzingis (18 pts 11 rbs)

 

EL MVP: James Harden ( Houston Rockets)

Ante la falta de picante y emoción en los duelos más esperados de la noche, la figura de Harden sobresalió con un robo buzzerbeater que aseguraba la victoria de los texanos. Una vez más, los números le avalan 39 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias para liderar a los suyos en uno de esos partidos que los equipos grandes no se pueden permitir perder.

 

NBA , 20/03/17

Este

1Cleveland4623
2Boston4526
3Washington4228
4Toronto4129
5Atlanta3733
6Indiana3634
7Milwaukee3435
8Detroit3436
9Miami3436
10Chicago3337
11Charlotte3139
12New York2743
13Philadelphia2644
14Orlando2645
15Brooklyn1356

Oeste

1Golden State5614
2San Antonio5316
3Houston4922
4Utah4328
5L.A. Clippers4229
6Oklahoma City4030
7Memphis4030
8Denver3337
9Portland3237
10Dallas3039
11New Orleans2941
12 Minnesotta2841
13Sacramento2743
14Phoenix2248
15L.A. Lakers2050
 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 4 semanas
#contenidos: 
29
#Comentarios: 
68
Total lecturas: 
57,877

Comentarios

Las cosas claras, si los Cavs se llevan el factor cancha, más que dificil que no ganen la conferencia Este, a ver si es posible que alguno de los tres posibles rivales en primera ronda, haga partidos como ha hecho en temporada regular (Miami, Detroit o Milwaukee), y le ganen uno o dos partidos a Cleveland, para que no sea un paseo militar hasta la final, porque mucho me temo que en semifinales y final de conferencia cualquier rival llegará muy castigado y no tendrán demasiados problemas ganando los partidos de casa para jugar un año mas la final de la NBA.
En el oeste, tal y como está ahora la primera ronda, van a sudar sangre los favoritos, quizás el Houston Rockets-Oklahoma es el más desequilibrado a priori, pero siempre está el factor Westbrook para darles algo de chance.
Me gustaría un Hou-GSW en alguna eliminatoria, los Rockets pueden dar la sorpresa ante cualquiera.