Los deseados Ettore Messina y David Blatt y la ¿bajada de sueldo? de Dirk Nowitzki

  • Muchas franquicias tantean a los dos entrenadores "europeos"

Los "europeos" Ettore Messina y David Blatt son dos de los nombres de entrenadores que están sonando más para los banquillos libres de la NBA en los últimos días y semanas con un montón de franquicias preguntando por ellos. Además, Dirk Nowitzki será agente libre pero no saldrá de Dallas. ¿Una maniobra para abaratar su salario y permitir la llegada de otros jugadores?

New York, Sacramento y Lakers ya se habían interesado días atrás por el ex-entrenador de los Cavs, David Blatt, y el último en hacerlo ha sido Houston Rockets. Además, según informa el New York Post, los Knicks querrían a David Blatt como head coach y no como posible asistente de Kurt Rambis, tal y como se había dicho anteriormente.

Ettore Messina no deja pasar ni una (Foto: CSKA)
Otros de los nombres que está sonando mucho estos días para diversos banquillos de la NBA es el del italiano Ettore Messina. El ex de Real Madrid, CSKA o Treviso y actual asistente de Gregg Popovich en San Antonio ya había sonado para banquillos que ya fueron ocupados como los de Lakers y Nets y ahora son Sacramento Kings los que van a la carga como uno de los candidatos más fuertes para sustituir a George Karl y lo entrevistarán esta misma semana. Además de Blatt y Messina, otros candidatos para el banquillo de los Kings son Nate McMillan, Mark Jackson, Jeff Hornacek y Elston Turner.

El contrato de Dirk Nowitzki tiene una "player option" de 8.6 millones de dólares, pero el jugador alemán va a a rechazarla y quiere sentar a hablar con el propietario Mark Cuban sobre el futuro del equipo y cómo mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada, según ha informado el periodista Tim MacMahon de ESPN.

"Me voy a sentar Mark (Cuban) y Donnie (Nelson) en las próximas semanas y buscaremos la mejor manera de volver a mejorar la franquicia", explicó el 41 de los Mavs. "Nos eliminaron en primera ronda y el objetivo era competir al más alto nivel en mis dos últimos años, así que en las próximas semanas hay que pensar en la agencia libre y el draft para conseguir una mejora y competir realmente a un alto nivel"

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
1,919,665

Comentarios

Vamos a ver muchos contratos astronómicos para jugadores de "perfil medio" éste verano con el aumento del límite salarial y la necesidad de reforzarse en muchas franquicias antaño gloriosas...
Bienvenidos al DeMarre Carroll's Club!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar