Solapas principales

Los Gasol disfrutan en una noche intensa de NBA dominada por Porzingis

  • Los Cavaliers perdieron su segundo partido y Atlanta les iguala
  • Curry y Durant se combinan para ganar a Toronto
  • Philadelphia consigue su segunda victoria
Indiana Pacers
Cleveland Cavaliers
103
93
Philadelphia 76ers
Washington Wizards
109
102
Orlando Magic
New Orleans Pelicans
89
82
Boston Celtics
Dallas Mavericks
90
83
New York Knicks
Detroit Pistons
105
102
Atlanta Hawks
Milwaukee Bucks
107
100
Oklahoma City Thunder
Houston Rockets
105
103
Toronto Raptors
Golden State Warriors
121
127
Denver Nuggets
Phoenix Suns
120
104
Los Ángeles Clippers
Memphis Grizzlies
111
107
Sacramento Kings
San Antonio Spurs
105
110

 

ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADORNÚMEROS
Sergio Rodríguez (76ers)7 puntos, 4 rebotes y 12 asistencias
Ersan Ilyasova (76ers)16 puntos y 4 rebotes
Tomas Satoransky (Wizards)7 puntos y 3 asistencias
Serge Ibaka (Orlando Magic) 16 puntos y 8 rebotes
Bismack Biyombo (Orlando Magic)5 puntos y 8 rebotes
Mario Hezonja (Orlando Magic)(no jugó)
Damjan Rudez (Orlando Magic)11 puntos y 3 rebotes
Marc Gasol (Grizzlies)26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias
Pau Gasol (Grizzlies)24 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias
Salah Mejri (Mavericks)(no jugó)
Alex Abrines (Thunder)7 puntos y 1 asistencia
Joffrey Lauvergne (Thunder)0 puntos y 1 rebote
Domantas Sabonis (Thunder)8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias
Kyle Singler (Thunder)(no jugó)
Juancho Hernangómez (Nuggets)3 puntos y 3 rebotes
Willy Hernangómez (Knicks)2 puntos y 1 rebotes
Mindaugas Kuzminskas (Knicks)0 puntos y 2 rebotes
Maurice Ndour (Knicks)4 puntos y 1 rebote
Kristaps Porzingis (Knicks)35 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias
Sasha Vujevic (Knicks)(no jugó)
Tiago Splitter (Hawks)(no jugó)
Walter Tavares (Hawks)(no jugó)
Mike Muscala (Hawks)16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias
Lucas Nogueira (Raptors)5 rebotes y 2 asistencias
Anderson Varejao (Warriors)(no jugó)

 

LA CRÓNICA

INDIANA PACERS 103 - 93 CLEVELAND CAVALIERS: 

Los Cavs llegaban a Indiana, después de ganar a Toronto en The Q en un auténtico partidazo y sin JR Smith y sin LeBron James, con la intención de continuar la racha que les mantenía como el mejor equipo del Este, pero los Pacers iban a aprovechar la baja de King James para inflinjir la que es la segunda derrota de la temporada a lo de Ohio. Ya en el primer cuarto, los de McMillan pusieron toda la carne en el asador y se fueron mandando 30-19, en el que ha sido uno de los peores cuartos de los Cavs esta temporada. Unos Cavaliers que tiraron con un 40% de acierto, por el 50% de los de Indianapolis. En el segundo cuarto, con Kevin Love a la cabeza (27 puntos y 16 rebotes), los de Lue intentaban la remontada, pero en otro gran cuarto, esta vez el tercero, los Pacers liderados por Paul George (21 puntos y 11 rebotes) volvieron a poner tierra de por miedo. Los Cavaliers lo volvieron a intentar, pero sin éxito y con signos de cansancio derivados del 'back to back', y finalmente, los Pacers en un ejercicio de cabeza y sangre fría, supieron mantener la ventaja y llevarse una victoria que les pone en 6-6. Además de Paul George, Jeff Teague con 20 puntos y 8 rebotes, y Thaddeus Young, con 16, cuajaron un gran partido. 

PHILADELPHIA 76ERS 109 - 102 WASHINGTON WIZARDS

Philadelphia logró en la madrugada de ayer su segunda victoria de todo el curso en el que ya es el mejor arranque de la franquicia en los tres últimos años. De la mano de Jahlill Okafor (19 puntos) y con la dirección magistral de Sergio Rodríguez (12 asistencias), los Sixers se impusieron a unos Wizards que siguen siendo demasiado irregulares, y que de la mano de Scott Brooks, no consiguen los resultados que se esperan. El partido empezó con un 29-15 en el primer cuarto que dejaba las cosas muy bien para los Sixers, en el que fue un cuarto terrible por parte de los capitalinos. 14 puntos de ventaja que a lo largo del partido sería imposible superar. Y así fue, durante los dos cuartos siguientes, Washington intentaría sin éxito rebajar dicha diferencia, pero los Sixers se sentían muy cómodos y todo fluía. Y es que, cuando todo fluye bien, es muy difícil perder. No sólo Okafor y el ‘Chacho’ se gustaban. Ilyasova con 16 puntos, Dario Saric con un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes, Stauskas con 15 puntos y Henderson, con 14, contribuyeron activamente al que es, el mejor partido de Philly en lo que llevamos de temporada, y eso que Joel Embiid no jugó para poder hacerlo mañana en el ‘back to back’. En los Wizards John Wall con 27 puntos y seis asistencias, y Otto Porter Jr, con 15 puntos y 13 rebotes fueron los mejores. Ambos equipos empatan en número de victorias, los locales se quedan en 2-9, mientras que los visitantes en 2-8. 

ORLANDO MAGIC 89 - 82 NEW ORLEANS PELICANS:

Sin Anthony Davis los Pelicans lo van a pasar muy mal esta temporada. La estrella, natal de Chicago, se perdió el partido por unas molestias y Orlando se llevó el duelo en el Amway Center. Un partido tosco y sin muchas luces que se llevaron los de Vogel por ser menos malos que sus contrincantes. Con Ibaka en 16 puntos y 8 rebotes, y Evan Fournier, en la línea exterior, con 16 puntos, los Magic consiguieron la victoria y se ponen 5-7. Además de ellos dos, Vucevic con 10 puntos y 14 rebotes fue otro de los protagonistas. En los Pelicans, Terrence Jones, se disfrazó de ‘The Brown’ y se fue hasta los 26 puntos acompañados de 9 rebotes.

BOSTON CELTICS 90 - 83 DALLAS MAVERICKS: 

Los Celtics,  de la mano de Isaiah Thomas, se impusieron  a los Dallas Mavericks en casa. El base consiguió 30 puntos y estuvo bien acompañado por Bradley, con un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes. En los Mavs, Harrison Barnes y Wesley Matthews, llegaron a los 28 y 22 puntos respectivamente, pero no fue suficiente ante unos Celtics que demostraron ser mejor equipo. En cuanto al partido, un gran primer cuarto puso en ventaja a los ‘Orgullosos Verdes’, que verían como en el segundo, se quedaban tan sólo en 10 puntos, evidenciando los graves problemas de desconexión que sufre el equipo de Stevens, lo positivo para ellos fue que en ese cuarto, los Mavs apenas anotaron 14 puntos, en el que es el peor cuarto de todo el arranque de la NBA. Ya en la segunda parte ambos equipos se activaron, pero los Celtics fueron capaces de mantener siempre una cierta diferencia en el marcador y llevarse la victoria para ponerse 6-5. 

NEW YORK KNICKS 105 - 102 DETROIT PISTONS: 

Duelo directo en el Madison Square Garden  entre dos equipos con aspiraciones de Playoffs en el Este, que finalmente, y en un partido muy igualado, se acabarían llevando los de Hornacek, gracias, en parte, a una grandiosa actuación de Kristaps Porzingis. En el ex de Baloncesto Sevilla, sobre todo en la primera parte, dio un auténtico recital en ataque, con todo tipo de canastas que encendieron al público local. 35 puntos  que son su mejor marca como profesional, y que además de los 22 puntos de Carmelo Anthony, y los 15 de Rose, ayudaron a los Knicks a llevarse un partido fundamental para sus aspiraciones. En Detroit, todavía sin Jackson pero con Drummond de vuelta, Tobias Harris fue el mejor, y se fue a los 19 puntos y 10 rebotes, mientras que Kentavius Caldwell-Pope llegó hasta los 21. 

Kristaps Porzingis Career High 35 Points

ATLANTA HAWKS 107 - 100 MILWAUKEE BUCKS:

Partido extraño el que se llevó Atlanta ante Milwaukee. 100 a 107 en un partido de rachas y parciales. Empezó ganando el equipo de Kidd, pero un segundo cuarto que terminó 9-31 puso en ventaja a los Hawks, que sin embargo, llegaron a perder dicha delantera con una gran remontada de los Bucks, que, al final, no pudieron llegar a la orilla tras mucho remar en los dos últimos cuartos. Antetoukoumpo, con 26 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias fue el mejor de los Bucks, y estuvo bien acompañado por Jabbari Parker, con 23 puntos y 8 rebotes. En los Hakws, trabajo coral encabezado por Millsap (21 puntos y 8 rebotes), seguido por un Mike Muscala que salía de titular debido a la baja de Howard (16 puntos y 5 rebotes). Con esta victoria, los Hawks igualan en lo más alto de la conferencia Este a los Cavs con un récord de 9-2. 

OKLAHOMA CITY THUNDER 105 - 103 HOUSTON ROCKETS: 

Russell Westbrook se llevó el duelo de ‘MVPs’ contra James Harden. El base, no sólo estuvo mejor en la estadística, sino que además, consiguió involucrar mejor a sus compañeros y llevarse una victoria necesaria después de las derrotas de las últimas fechas. Westbrook se fue a los 30 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, por los 13 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias de Harden. Además, Westbrook tuve la inestimable ayuda de Oladipo, que completó su mejor partido como jugador de los Thunder y se fue hasta los 29 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. De la mano del ‘backcourt’ titular, los de Donovan dominaron el partido, sobre todo en un último cuarto en el que una maravillosa defensa les dio la victoria, y es que dejaron a los Rockets en apenas 13 puntos. 

Russell Westbrook Clutch vs Rockets | 30 Points, 9 Assists, 7 Rebounds

TORONTO RAPTORS 121 - 127 GOLDEN STATE WARRIORS: 

Otro de los grandes partidos de la noche. Toronto, que venía de enfrentarse a los Cavaliers en The Q, recibía esta vez a los otros ‘gigantes’ de la NBA, a los Warriors de Kevin Durant y Stephen Curry. Y a pesar de un buen inicio en el que anotaron 38 puntos en el primer cuarto, la defensa de los Warriors en el segundo cuarto, y sobre todo, la tremenda actuación de Curry (35) y Durant (30 + 9), que se combinaron para anotar 65 puntos, fue demasiado para unos Raptors que enlazan dos derrotas consecutivas por primera vez en toda la temporada. Y eso a pesar de los esfuerzos de un DeRozan que sigue de dulce, y que anoche, volvió  superar la treintena (24 puntos y 6 rebotes). Un auténtico partidazo que se decidió en el segundo cuarto cuando los de Steve Kerr consiguieron una ventaja de 17 puntos, que en la segunda parte, fue imposible de remontar para los locales. 

Stephen Curry & Kevin Durant Shine in Toronto

DENVER NUGGETS 120 - 104 PHOENIX SUNS: 

Duelo en la zona baja del Oeste sin mucha historia. Los Nuggets ganaron cómodamente a unos Suns que se colocan con un negativo 3-9. En la primera mitad, y sobre todo, con un gran primer cuarto, los de Colorado consiguieron una ventaja considerable, de dieciocho puntos, que mantuvieron prácticamente durante todo el encuentro, a pesar de los esfuerzos del dúo Devin Booker-Brandon Knight, que consiguieron 24 puntos y 32 puntos respectivamente. Mientras en Denver, un trabajo mucho más coral, con Wilson Chandler (28 puntos y 11 rebotes) y Kenneth Faried a la cabeza (20 puntos y 15 rebotes), hasta cuatro jugadores más superaron los diez puntos: Gallinari, Mudiay, Nelson y Jokic. 

LOS ÁNGELES CLIPPERS 107 – 111 MEMPHIS GRIZZLIES:

Marc Gasol Hits Game Winner in LA

Y de la zona baja del Oeste a la zona alta en un duelo que ya es una gran rivalidad. Los Memphis de un inconmensurable Marc Gasol asaltaron el Staples Center para al mejor equipo de la NBA. Con 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, Marc se llevó el duelo ante Blake Griffin (25 puntos y 8 rebotes). Además, el español tuvo a Mike Conley como compañero de auténtico lujo, siendo el líder anotador y asistente de su equipo (30 puntos y 8 asistencias). Pero sobre todo, el base de Memphis consiguió secar a un Chris Paul que se quedó en 9 puntos y 6 asistencias. Un segundo cuarto perfecto de los Grizzlies es dio una ventaja suficiente que supieron administrar durante todo el partido. 35-18 para llegar al descanso con 61- 46. En la segunda parte, los Clippers intentaron remontar, y estuvieron a punto de conseguirlo, pero en el último cuarto, los Grizzlies supieron defensa el botín y llevarse así la victoria que les deja en un récord de 6-5, mientras que los Clippers se quedan en 10-2. 

SACRAMENTO KINGS 105 – 110 SAN ANTONIO SPURS:  

Los Spurs han puesto, después de las dudas de principio de temporada, la velocidad de crucero y encadenan cuatro victorias consecutivas que les sitúan en un récord de 9-3. Pau Gasol fue el mejor de su equipo con 24 puntos y 9 rebotes, y LaMarcus Aldridge (21- 6) y Kawhi Leonard (20-6), acabaron también por encima de la veintena, además, Tony Parker contribuyó con 14 puntos y 7 asistencias a la victoria. En un partido igualado que durante todo el partido dominó San Antonio pero que al final, casi estuvo a punto de remontar Sacramento con un último cuarto que termino 34-26 para los californianos, gracias en parte, al gran partido, otro más de DeMarcus Cousins, 26 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias, para liderar a su equipo en las tres facetas. Pero no tuvo ayuda demasiada ayuda, siendo el trabajo coral de los Spurs, demasiado.  

EL MVP: KRISTAPS PORZINGIS (KNICKS)

35 puntos (máximo de carrera), 23 en la primera parte, y victoria para su equipo. Partidazo de un Kristaps Porzingis que continua asombrando al mundo. Anoche demostró todo su potencial, con un auténtico recital en ataque. Mates, bandejas, transiciones, suspensiones hacia atrás, triples,... un sinfín de canastas de todos los colores y para todos los gustos que encima tuvo el premio de la victoria de su equipo, en un partido contra un rival directo. 'El Unicornio', como le apodó Durant la temporada pasada, sigue dando mótivos para creer en él, y este año podría ser All Star, al menos, en la Gran Manzana ya lo piden. 

 

LO + DESTACADO

NBA , 16/11/16

Este

1Cleveland91
2Atlanta82
3Toronto73
4Charlotte73
5Chicago74
6Milwaukee54
7Detroit65
8Boston55
9Indiana56
10New York46
11Brooklyn47
12Orlando47
13Washington27
14Miami28
15Philadelphia19

Oeste

1L.A. Clippers101
2Golden State82
3San Antonio83
4Houston64
5L.A. Lakers75
6Utah75
7Portland75
8Oklahoma City65
9Memphis55
10Sacramento47
11Denver37
12Minnesota37
13Phoenix38
14Dallas27
15New Orleans29

NBA , 16/11/16

Puntos

1DeMar DeRozan
TOR
33.20
2Russell Westbrook
OKC
32.00
3Anthony Davis
NO
30.73
4James Harden
HOU
30.30
5Damian Lillard
POR
29.75
6Kevin Durant
GS
27.70
7Stephen Curry
GS
27.20
8Isaiah Thomas
BOS
26.90
9DeMarcus Cousins
SAC
26.64
10Andrew Wiggins
MIN
26.60

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 5 meses
#Contenidos: 
85
#Comentarios: 
273
Total lecturas: 
287,819

Comentarios

Madre mía el mate in your face para ganar el partido de Westbrook en la cara de Capela!!!! Grande Chacho, 12 asistencias, que se dice pronto, y con compañeros que no la meten ni en una piscina, que valen más.

Faltaría más, pero vamos, que no le está pasando la bola a Curry, Durant o Thompson en la línea de tres, ni a Lebron o Westbrook para que entren a canasta, que es la top 3 en peor plantilla de la nba...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar