Solapas principales

Los Grizzlies de Marc Gasol explotan: David Fizdale, despedido como entrenador

Los Grizzlies continúan con su cadena de desgracias. La franquicia ha hecho oficial en la jornada de hoy la destitución de David Fizdale como entrenador-jefe.

Fizdale fue enormemente criticado por Marc Gasol, estrella del equipo, por no alinearle en el último cuarto en la derrota de los Grizzlies en casa ante los Nets. Gasol se expresó así: "Odio no jugar. Me lo tomo como algo personal. No soy valorado. Estoy seguro que el cuerpo técnico sabía que me iba a doler". Menos de 24 horas después de estas declaraciones, Fizdale ya no es el entrenador.

Memphis atraviesa una mala racha, coronada por ocho derrotas consecutivas. Están 7-12, pero además Mike Conley está de baja indefinida por lesión.

El puesto lo cubirá J.B. Bickerstaff, que ya ha sido entrenador principal en el pasado (Houston Rockets).

David Fizdale es el 2º entrenador que cae en lo que llevamos de temporada 2017/18. El 1º fue Earl Watson (Phoenix Suns).

La de Memphis ha supuesto la 1ª oportunidad para Fizdale como entrenador principal.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
1,180,858

Comentarios

El equipo puede ser mejor o peor, puede tener una idea u otra de juego, pero lo que está claro es que nadie le puede reprochar la implicación de Marc en el juego, y en un sistema como el de Memphis, hace falta mucho trabajo y concentración para obtener los resultados que han sacado en los útlimos años.
Me hace gracia como hay mucha gente que valora el trabajo defensivo en la NBA por las cifras de Rebotes y Tapones, que no digo que no haya que valorarlo, pero luego te encuentras verdaderos desastres defensivos, como Pekovic, Vucevic, durante mucho tiempo Drummond, Faried, etc, que han tenido una estadística para enmarcar y que luego los ves, y dejan a su par para taponar, para coger un rebote, generando tiros cómodos y siendo más un problema que una solución.
A Memphis le ha salido mal Parsons, y es una pena porque prometía mucho, también le salió mal Stephenson, y ahora que le está saliendo bien Evans, se encuentran con la lesión de Conley, malos tiempos para ellos.
Marc fuera de Grizzlies, no lo veo, después de dejar salir a Randolph, difícil, si es verdad que la motivación de un europeo suele ser más propensa a un anillo que a una subida de sueldo, por lo que podría salir en busca de uno, si es a Lakers, cosa que dudo, mejor que mejor, pero López no iría solo, haría falta alguien más, ¿Nance, Kuzma?

Medio de acuerdo en algo que dices. Tienes razón en lo de que los numeritos no tienen el valor real de una buena defensa, pero también son indicativos de algo. 6.3 rebotes por partido en toda la temporada 16-17 para un pívot titular cobrando +20 millones son una ruina. Y el problema está en el tipo de defensa que hace, desde hace tiempo sale al perímetro y se queda en los cambios a defender a los exteriores enseñando el sobaquillo como su hermano. Sale a las ayudas como un poseso y si, cambia muchísimos tiros y puntea muy bien, pero dejas huérfano el aro y es muy fácil pillarle rebotes ofensivos a Memphis, (el 7° que más permitió en 2016) y encima es el segundo peor equipo en rebotes de ataque, y vuelvo, teniendo un pívot de 22 millones. Si quieres ser un 5 top, tienes que ser un rim protector y servir de referencia en defensa a tu equipo. Y en Memphis esa referencia durante muchos años fueron Allen y Z-Bo.

Claro, es lógico que Z-Bo sea mejor defensor y el resto de la liga ponga a Marc por delante...
En cuanto a lo de los rebotes, un equipo puede rebotear más o menos dependiendo de la voluntad de todo el equipo, no de un solo jugador, y para ser un buen defensor, lo primero es defender bien a tu par, después ayudar en la posición que estás cubriendo en el campo, bien sea siguiendo bloqueos, cambiando con tus pares, o realizando ayudas, eso es lo que se enseña a los chavales como buena defensa, ¿cerrar el rebote? es cuestión de mentalidad colectiva, donde el pivot debe asegurar la zona para que los rivales no entren, no solo para coger él el rebote.
En la NBA, el primer concepto, se sigue, el segundo depende de sistemas y de jugadores, lo mismo que el tercero y el cuarto, en cuanto al trabajo en equipo para cerrar el rebote, hace años que no se ve eso salvo en equipos contados, uno de ellos ha sido Bogut en los Warriors, ahora Pachulia, también en los Spurs, con Duncan, o en los tiempos de Jordan, los Bulls de Chicago.
Yo no voy a discutir en cuestión de gustos, yo prefiero en mi equipo un Marc Gasol a un Drummond, un Howard o un Whiteside, básicamente porque si lo necesito, me puede dar lo que dan ellos, pero tiene mucho más que eso, IQ, visión de juego, juego de equipo, entiendo que otros prefieran otra cosa, yo no.

Te entiendo totalmente, a mi también me encantaría que salieran más Embiid, pero la realidad es que la NBA actualmente va por otro camino. Mira las finales de conferencia de los últimos años... Bogut, Triste Thompson, Adams, McGee, Baynes, Valanciunas.... y el gran Clint Capela que no sabe ni botar el balón convertido en estrella y pieza fundamental para ganar la NBA. Marc no puede ir contracorriente, está bien que genere y se diferencie en IQ, pero necesita aportar a su equipo otras cosas si quiere progresar realmente, y lo que se pide en la actual NBA, es que te partas la cara por cada rebote, defiendas los pick&roll de forma adecuada y proteger el aro ante las penetraciones de forma convincente... y Marc no lo está haciendo lo suficientemente bien en esas parcelas por lo que se puede decir que su defensa es mala. Si encima cobras 22 millones y te llevas mal con el entrenador... la culpa no es del resto del mundo...

En teoría el traspaso directo valdría, y no tengo claro que Memphis esté en buena situación para buscar un gran traspaso.
Por otro lado, pocos equipos hay que puedan ofrecer algo interesante a Memphis antes de verano (dando por hecho que Memphis busca tirar todo y volver a empezar, es decir que quieren gente joven o expirers).

Si, directo si, pero seamos serios, cambiar un Brook Lopez por Marc Gasol no es un cambio equitativo, lo que te da Marc en ataque te lo puede dar Lopez, pero la defensa...,
Tirar todo, dependerá de la lesión de Conley,

Si siguen intentando competir, ¿a qué aspiran? ¿El último puesto para playoffs? No dan para más.
Lo más probable es que, aun compitiendo, se quedaran fuera y con una mala ronda del draft, y la temporada que viene lo mismo pero más viejos.
López les da para no hacer demasiado el ridículo de aquí a fin de temporada, si no se lesiona, y espacio para fichar algún jugador decente en verano. Ese fichaje junto a una presumible alta elección en el draft les darán una base para ir creciendo mientras se quitan a Conley y Parsons de encima.
A todo esto, que su primera ronda del 2019 la traspasaron, así que es este draft o esperar al 2020 (salvo que consigan algo en un traspaso).

Ya, pero esa es la misma situación que hace tres años, o que este verano cuando dejaron salir a Randolph, ¿que aspiración tienen los Grizzlies hoy día? playoff?
Hay que tener en cuenta que es un mercado muy difícil, necesitas valor en el equipo para atraer jugadores de cache, ningún jugador Top irá a Memphis a menos que haya ya una estructura de equipo competente, y además necesitas cambiar de estilo, porque en ese las estrellas que pudieras fichar, no lucen.
Memphis ha tratado de ser los Bad Boys, pero ha tenido mala suerte, ha caído en el Oeste más cañero que ha habido en la historia...

Es que darle a Randolph con 36 años los tres años que le ha dado Sacramento era una locura para Memphis, ¿cómo iban a igualar eso?
Y lo de que nadie va a querer ir, pues no sé, es cuestión de pasta... Y con los 22 millones anuales de Marc tendrían hueco.

Fizdale estaba haciendo el trabajo perfecto para el roster que tienen, que no es otro que un buen puesto en el draft, y el otro día contra los Nets, un rival directo, no sacó a Marc en el último cuarto para intentar perder y así asegurarse más aún su objetivo, perfecto, eso no quita que Marc Gasol se haya dejado la piel por esta franquicia cada minuto y que quiera hacer como su hermano en su día y abandonar este barco hundido, Marc no ha sido otra cosa que un competidor nato desde que llegó a la Nba, no le pidas que vaya a hacer numeritos y a por una buena posición para el draft... a ver que equipos aparecen con posibilidades de dar jóvenes y rondas a Memphis.

Un traspaso a Lakers por el expiring de Brook Lopez podría funcionar para ambos equipos.
Memphis comenzaría el proceso de desmantelación y Lakers mejoraría la plantilla de cara a atraer a George o al alero ese de Cleveland.

Como bien decís, el equipo es el que es. Con tanto dinero invertido en Conley y Parsons es difícil competir si uno no juega y el otro es una sombra de lo que era.
Se veía venir, llevan años siendo lo suficientemente buenos como para no tener opción a reforzar el equipo por medio del draft y ahora se ven así. Es un poco como ha pasado con Atlanta o Dallas.

Por cierto, la prensa americana dice que los problemas entre Gasol y Fizdale vienen del año pasado y que lo de ayer sólo ha sido la gota que colma el vaso.

Creo que Marc , cree estar en los lakers de mágic y es un equipo que tendría problemas para derrotar al aceitunas en la calidad Moron Arena.

El roster que tienen da para muy poco, no sé que esperaba Marc Gasol al principio de temporada pero todos veíamos muy flojos a Memphis. Me imagino que quiere ganar la NBA algún día, pero que no se queje si ganando 22 millones de dolares aporta esos números tan pobres. Sobre todo en rebotes (algo habitual en los últimos tiempos), y con una alergia a trabajarse las canastas debajo del aro. Cada día más tiritos abiertos con el mismo síndrome Ibaka. Yo si fuera él, me tomaba con filosofía las próximas 4-5 temporadas, y me aseguraba salir por la puerta grande y la camiseta en lo alto del pabellón, un hito para un extranjero y algo que nadie le podría quitar. Y con 35 te buscas un contender a ver si suena la flauta.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar