Solapas principales

Gustavo Ayón (NBA Media)
  • Tras ser reclamado por los Hawks de la lista de 'cortados', cobrará el 1,5M de dólares que tenía de su contrato antes de volver a quedar libre para temporada 2014-15

Esta noche se ha puesto fin a uno de los culebrones del mercado estival. Tras un periodo de incertidumbre en el que no llegaban noticias de USA acerca de si alguna franquicia había reclamado al mexicano Gustavo Ayón (2.06 / 28 años), era el mismo interior ex Fuenlabrada el que anunciaba su futuro en su cuenta de Facebook: seguirá en la NBA la temporada que viene, y lo hará en los Atlanta Hawks.

Con esta incorporación se cierra la posibilidad de que Ayón recale este verano en el Barcelona. Los blaugrana ya se habrían preparado para su fichaje, llegando a incluir una cláusula de corte en el contrato de Joey Dorsey que finalmente no se deberá ejecutar.

Una vez cortado por los Bucks, el natural de Tepic tenía 48 horas para ser reclamado por alguna franquicia NBA. Ese plazo vencía hoy a las 23:00 horas, siendo la oferta de Atlanta Hawks la única que ha recibido, lo que le permite mantener el contrato que tenía firmado por un 1'5M de dólares y que finaliza esta temporada, convirtiéndose en agente libre en la 2014-15. Eso significa que el Barça tendrá una nueva oportunidad de fichar a Gustavo Ayón, pero tendrá que volver a esperar al menos un año más.

Ayón ha promediado en su año como sophomore 3.7 puntos y 3.6 rebotes en 13 minutos, a caballo entre Orlando Magic (43 partidos) y Milwaukee Bucks (12 partidos). Su competencia en el juego interior de los de Mike Budenholzer serán Paul Millsap, Al Horford y Elton Brand, más la posibilidad abierta que recalen en el roster los rookies Lucas Nogueira y Mike Muscala.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 11 meses
#Contenidos: 
285
Visitas: 
2,125,866
Comentarios: 
1,463

Comentarios

¿Se han olvidado los Hawks del juego exterior, o nos sorprenderán tal vez con otro sonado fichaje? Lou Williams, Korver y DeMarr Carroll, es de lo poco decente que tienen. Si quieren seguir siendo de playoffs, solo con interiores a lo gladiator no se puede.

El amigo Antic de bulto sospechoso a lo Bonner. Les queda buen juego interior a Hawks, un tanto undersized. Brand, -uno de los mejores interiores defensivos al hombre-, Millsap - uno de los mejores ofensivos- y luego Ayón que creo va a congeniar bastante bien con Horford y Korver (por aquello del buen uso de los espacios del azteca). Yo la verdad que veo a Ayón más adaptable al juego NBA que al de aquí.

Este verano el Barça parece la calabaza del "un, dos, tres"

Hubiera sido un buen complemento para el juego interior, aunque con los problemas de cupos que siempre tienen y la falta de un 5 grande para dar descanso a Tomic yo apostaria por Xavi Rey, que éste año va con la selección y encima es de la casa. Plantilla cubierta en todas sus posiciones, cediendo a Hezonja para que se desfogue y con el único "pero" de la pareja de bases... No se cuantas oportunidades más les van a dar. Un jugador con carisma como McCalebb engancharia más a la afición que el rumoreado fichaje de Teodosic, que pese a ser un crack no lo querría en mi equipo ni en pintura. Un saludo a todos que hacía tiempo que no pasaba por aquí

Este Ayon ni que fuera Hakem Olawujon, no se porque tanto interes jugador de 2,03 saltarin y poco mas, el barca este año no se muy bien de que palo va

Verano raro en can Barça, o no quieren venir, o no pueden, o Dorsey.... Ahora que ya no hay nada que hacer con Ayón (hasta el año que viene), ¿alguien sabe si algún directivo o tornero tiene pensado ya de una vez ponerse con el tema del base? Espero que nadie me diga que con Sada-Huertas ya vamos servidos...

cuanto lío para un jugador que tiene 28 años y que al más alto nivel sólo jugó durante una temporada y otros dos meses de la siguiente en el Fuenlabrada. En el mejor de los casos llegará al Barcelona con 29 años y los últimos tres de su carrera tirados por la borda. Y a éste no le quedará ni el consuelo de haberse hinchado de dólares.

Pues una pena para el Barça porque el mexicano es mejor que Dorsey. Ahora le tocará arañar minutos a los titulares P.Millsap y A.Horford, bastante peculiar el juego interior georgiano acompañado además de E.Brand, L.Nogueira, P.Antic y M.Muscala. Alguno sobra, imagino que alguno de los rookies. ¿Y el Barça dejará el juego interior cerrado con Lorbek, Nachbar, Todorovic, Dorsey y Tomic? No es mal juego interior pero lo falta algo de agresividad y dependerá en gran medida de lo que aporte Lorbek. Como sea el del año anterior pinta mal, si es el de hace dos años pues tienen al mejor 4 de Europa. Saludos.

Y los malos resultados para el bueno de ayón no se han hecho esperar:ya ha pasado de medir los 2,08 que los medios culés(casi todos) le daban,a unos pírricos 2,06 . su exendocrino declara:" su no fichaje por el GRANDÍSIMO FC Barcelona mermará su crecimiento,ya no podrá llegar a los 2,18 previstos para el día de su presentación por el mès que un club"

Tengo entendido que el Barça pago al Fuenlabrada por tener el derecho preferente a firmar a Ayon en Europa. ¿Quė sentido tiene pagar por algo así, sabiendo que no tienes garantías de nada?
La verdad es que la gente de Fuenla son los mejores generando dinero de la nada.

La NBA es así, una pena! Ayón no se puede negar a ir a los Hawks un año pese a sus deseos. Está obligado pese a perder dinero este año y pese a que en su nuevo equipo, deberá competir para ganarse minutos con AlHorford, Elton Brand y Paul Milsap. Habrá que esperar un año más, y me imagino que el Barça negociará con él para que Ayón no deba pagar al Barça la penalización de 500000 dólares por no fichar esta temporada.

El Barça pagó por los derechos de Ayón en Europa, lo que conlleva a que en Europa no puede jugar en otro club que no sea el Barça, no con obligación de debutar en una determinada temporada. Es una manera de ahorrárse mucha pasta en el futuro e incluso ganar si el jugador se revaloriza.

Hombre, Hardaway7, eso de "pese a sus deseos" es muy cuestionable. Todos los que somos de un equipo, queremos pensar que los jugadores están locos por, precisamente, fichar por el nuestro. Pero de ahí a afirmarlo con esa rotundidad...

Y eso de la penalización? Si Ayón está obligado a quedarse por contrato en la NBA, dudo que exista un contrato que le obligue a pagar por cumplir otro contrato.

Mailer es lo que he podido saber...Esta temporada, aparte de no jugar, cobrará poco más de 500.000 dolares...En el Barça casi 2 kilos y jugaría

Hardaway, lo pone en la noticia. En la NBA va a cobrar lo que le restaba de contrato, 1'5 millones de dólares. No se acerca a esos hipotéticos 2 kilos, pero es un buen pellizco por el que seguir un año más en la mejor liga del mundo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar