Solapas principales

Los jugadores que todavía no están en Orlando

  • Denver es la que más "afectada" está por esta situación.

En los últimos meses se han acumulado en el escritorio de los diferentes equipos, medios de comunicación, e incluso en los borradores de las redes sociales los nombres de todos los jugadores que, "por x o por y", no estarán presentes en Orlando acompañando a su equipo. La recuperación de una lesión de gravedad, la protección de la salud -también económica- de su familia o motivos personales en los que no se debe profundizar -el caso de Trevor Ariza- son razones comprensibles, y evidentes, que surgen en una situación como en la que nos encontramos. Pero las últimas semanas, con la cercanía de la vuelta de la competición y la llegada de los 22 equipos que competirán por la NBA, aunque con diferentes niveles de posibilidades, a Orlando, ha hecho que otras noticias hayan aparecido en el horizonte de la NBA.

Los jugadores que estarán en Disney, que presumiblemente jugarán con sus respectivos compañeros, pero no han aterrizado todavía en el resort "burbujeante" de emoción de Florida. Y nosotros os traemos los nombres de estos miembros de la liga.

Los nombres que estarán, pero no están

Algunos de estos nombres, siendo conscientes, como comenta mi compañero Alejandro Gaitán, todavía no han salido a la luz, ya sea porque los equipos no quieren dar parte de quién está y quién no en Orlando -aunque finalmente se acabará sabiendo- o porque son positivos por el virus y prefieren informar de su ausencia por su propia vía, tal y como ha hecho Russell Westbrook. Es importante aquí, antes de entrar en el detalle del contexto, tratar un momento el protocolo "básico" para un caso de positivo por el virus.

En el momento en que alguien da positivo se le mantiene aislado en un edificio en el que estará confinado hasta que se le permita salir de allí. Inmediatamente después del positivo, se le realiza un segundo test para asegurarse de que no sea un falso positivo. Si vuelve a dar positivo, se quedará en cuarentena. En cambio, si da negativo, se le realizará un segundo test entre 24 y 48 horas posteriores para confirmar que el virus ya no esté en su cuerpo. Si este tercer test da nuevamente negativo, podrá abandonar el confinamiento al que está sometido.  Si da positivo, vuelta a empezar. Es decir, una persona solamente abandonará el aislamiento en caso de que acumule dos negativos seguidos.

 

 

Habiendo aclarado este proceso, vayamos nombre por nombre.

Denver, que juega su primer partido amistoso el día 22 ante Washington -un partido que tampoco requerirá de mucho esfuerzo pero servirá para empezar a tomar la temperatura de la competición- tiene a casi la mitad de su plantilla fuera de Orlando. Fueron ya de las primeras franquicias en cerrar sus instalaciones antes de dirigirse a Orlando por los positivos por coronavirus de sus jugadores, teniendo confirmados los casos de Nikola Jokic -que ya está en Orlando- y Monte Morris. A Morris se le suma Torrey Craig, Michael Porter Jr, Gary Harris, Vlatko Cancar y PJ Dozier. Los Nuggets no se estrenarán en partido oficial hasta el 1 de agosto, dos días después del pistoletazo de salida, con lo cual tendrán un par de días más para aclimatar a sus llegadas tardías para estar "a punto de caramelo".

Por otra parte, es llamativo el caso de Russell Westbrook y James Harden -que ya aterrizó anoche en Orlando-, a los que se vio juntos entrenar durante el parón por la pandemia y que ya se anunció días antes del mensaje público de Russ que llegarían después que sus compañeros. Ahora sabemos que el motivo es el positivo de Westbrook, y lo mismo pasa con Harden -y puede que con Mbah a Moute-. De todas formas, es un retraso que puede afectar a Houston, que juega ya su primer partido oficial el día 31 ante un rival bastante directo como son los Mavs, y que tiene a Toronto y a Boston como dos de sus 3 partidos de preparación.

Para finalizar, el caso de Fultz y el jugador "no nombrado", lo sucedido en los Clippers con Zubac o Morris -recordemos que Shamet dio positivo y también tuvieron que cerrar el lugar de entrenamiento-, o los compañeros de equipos con casos de coronavirus que faltan en la concentración de sus franquicias es posible que sean casos activos del virus. Tal y como informó Brian Windhorst, periodista de ESPN, en su último podcast -alrededor del minuto 20-, aunque los equipos o jugadores no hayan dicho que los que faltan en Orlando han dado positivo, es posible que sí lo sean. Aunque a falta de confirmación oficial, todo es rumorología sin confirmar.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#contenidos: 
152
#Comentarios: 
345
Total lecturas: 
390,946

Comentarios