Solapas principales

Los Kings vencen en la Summer League de California y comienza la de Utah

  • Finaliza la primera liga de verano con tres victorias de Sacramento Kings en San Francisco.
  • Comienza en Salt Laker City la segunda liga de verano con la participación de Jazz, OKC, Sixers y Grizzlies.
  • Y las treinta franquicias se preparan ya para el debut en la gran liga, Las Vegas.

sACRAMENTO KINGS VENCE EN LA SUMMER LEAGUE DE SAN FRANCISCO

Después de tres jornadas en el Chase Center con seis partidos, Heat, Lakers, Kings y los anfitriones, Warriors, finalizaron su participación en la primera liga de verano del 2022, preparando ya su participación en NBA2k23 de Las Vegas.

El equipo de la capital de California, los Kings, vencieron su tres partidos disputados en la Bahía, ganando en el segundo partido a Miami Heat con 9 puntos y nueve rebotes del número cuatro del Draft, Keegan Murray, además de los 14 puntos de Queta o los 17 de Keon Ellis. Frankie Ferrari, anotó once puntos en este segundo encuentro.

En su tercer partido, ayer, ganó a Lakers por 87-75, con un enorme partido de Murray con 24 puntos y siete rebotes, bien secundado de nuevo por el jugador sophomore Queta con un doble-doble de 10 puntos y diez rebotes. 

Consulta nuestros Pronósticos NBA aquí.

keegan_murray.jpg

Gran Summer League de California la disputada por Keegan Murray.

Tras la elección de Murray por Kings, por delante de Ivey, el jugador comenzó a trabajar para preparar sus primeros pasos y partidos desde que terminó su segunda temporada en Iowa, hace más o menos cuatro meses.

Tras su elección, Murray llamó a Fox, Sabonis y Harrison Barnes, líderes del vestuario, centrándose en cómo fomentar la química dentro y fuera de la pista. Los Kings han estado muy satisfechos con su elección de tiros, de movimientos sin balón y de su defensa sobre el pick&roll.

En estas dos jornadas finales de Summer League de California, a destacar la no participación de Wiseman y Kuminga en Warriors, esperando su debut en Las Vegas, pero si se pudo ver a Moses Moody, que anotó 13 puntos en el segundo partido ante Heat, en una nueva buena actuación de Quiñones, ex de Memphis Tigers con Golden State. Un partido que dejó la primera gran actuación del serbio Jovic en Miami Heat con 25 puntos y nueve rebotes capturados.

moses_moody.jpg

Sin la participación de Kuminga ni Wiseman, Moody se convirtió en el único veterano de Warriors.

inicio de la summer league de salt lake city

La segunda liga de verano de la NBA llega a Utah, más concretamente a la ciudad de Salt Lake City, tras la disputa de la Summer League de California. Los Jazz acogerán a Oklahoma City Thunder, Memphis Grizzlies y Philadelphia 76ers para disputar seis partidos durante tres días.

La gran atracción del evento será la participación de Chet Holmgren, número dos del pasado Draft, elegido por OKC procedente de Gonzaga. Una nueva oportunidad de ver a ciertos rookies y sophomores que serán de la partida durante la temporada 22-23, además de agentes libres seleccionados por las diferentes franquicias participantes.

Esta segunda liga de verano nació en 1984 conocida como Rocky Mountain Revue, estando en el calendario NBA veraniego hasta 2008. Volvió al calendario en 2015 en el formato de cuatro equipos participantes.

Siete años de baloncesto tras el resurgimiento que se celebrará en la University of Utah Health, Utah Sports Commision y Western Governors University. Varios jugadores de la NBA han hecho su debut profesional en Salt Lake City, como es el caso de Holmgren. En el pasado se ha podido ver a Donovan Mitchell, Ben Simmons, Jayson Tatum o Trae Young.

La liga de verano daba inicio con el Grizzlies ante 76ers, con un aliciente, poder ver al jugador canario Santi Aldama en acción, disputando 25 minutos y siendo autor de 13 puntos, bien acompañado del rookie Jake LaRavia también con trece puntos anotados. Los Grizzlies son entrenados durante estos días por David McClure, ayudante de Jenkins.

Por parte de Sixers, enorme partido de Paul Reed con 20 puntos y 15 rebotes, siendo uno de los grandes alicientes de Salt Lake City, en un partido que no disputó ningún minuto Filip Petrusev. 

En el siguiente partido de la jornada del martes, debut y demostración de poder de Chet Holmgren con 23 puntos, siete rebotes y seis tapones en la victoria de OCK ante Utah Jazz, muy bien acompañado por Jalen Williams, pick 12 del Draft 2022 con 17 puntos y debut con 25 minutos de Ousmane Dieng. 

Durante la jornada del miércoles se podrá ver los partidos de Grizzlies-OKC y 76ers-Jazz; pasando a la jornada de mañana con el OKC-76ers y Grizzlies-Jazz.

will hardy es presentado en utah jazz

Sin dejar Salt Lake City, epicentro de noticias en las últimas horas, presentaron el martes a Will Hardy como nuevo entrenador jefe en sustitución de Quin Snyder, declarando el nuevo entrenador dureza, sacrificio y pasión. Hardy, de 34 años, comentó, "siempre he intentado aprovechar al máximo cada oportunidad que he tenido. Realmente, no lo pienso. Tengo 34 años".

"Quiero que nuestro grupo sea profundamente competitivo y capaz de hacer frente a la adversidad. Todo el mundo va a tener que salir un poco de su zona de confort a medida que avancemos". 

Hardy verá en acción a los jóvenes de Jazz durante la Summer League de Salt Lake City y Las Vegas, y aprovechará esta última para poder hablar con pesos pesados del vestuario y dejar claro que Jazz no entra en modo reconstrucción. Hardy ya coincidió con Donovan Mitchell cuando fue entrenador asistente de Estados Unidos y trabajo con Rudy Gay cuando era ayudante de Popovich en Spurs.

"La presencia de Hardy, su confianza, su conocimiento, su perspicacia para el baloncesto, es un gran constructor de relaciones", comentó Danny Ainge en la rueda de prensa de presentación en las instalaciones de Jazz.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 semanas
#contenidos: 
220
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
251,096