Los Mavericks quieren acompañar a Luka Doncic con este fichaje

  • Los Mavs deben acertar en las piezas nuevas que lleguen y aportar alegría en torno a su gran figura Luka Doncic.
  • Los de Texas hace días que se encuentran de vacaciones, sin opción de postemporada, pero las oficinas trabajan en busca de los mejores nombres posibles.
  • Mejores partidos NBA de la semana (Playoffs). Dónde y cuándo verlos.
  • Foto de Portada: Icon Sport

En las oficinas de Mavs no descansan, no pueden hacerlo tras la desastrosa temporada, y buscan las mejores opciones de mercado para añadir y mejorar al roster que dirige Jason Kidd y lidera en pista el esloveno Luka Doncic. Lo primero que vendrá será una gran elección de primera ronda, en torno al pick 10 donde podrían escoger a Jordan Hawkins, actual campeón con UConn, o ir a por Anthony Black, base de Arkansas. Un pick que no han querido dejar y las derrotas finales fueron dirigidas a esa elección.

El segundo objetivo es añadir una estrella de corte interior y aquí sobresale un nombre por encima del resto: Deandre Ayton. Doncic nunca ha tenido una referencia clara en la pintura, pasando los primeros cursos con Porzingis, más dado a salir fuera, teniendo este último a Christian Wood, que no ha acabado de funcionar.

El center de Suns, con un rendimiento por debajo de lo esperado en estos Playoffs, cayendo 2-0 ante Nuggets de momento, parece que, según los rumores, sería el gran objetivo de Nico Harrison, general manager de Mavs. El pívot de 24 años y antiguo número uno del Draft, es una pieza codiciada, renovando en su día con Suns pese a las dudas en torno a la relación con Monty Williams puede ser importante e incluso clave.

El otro gran nombre que suena con fuerza en la ciudad de Texas es Khris Middleton, que finaliza contrato con Bucks, pero parece poco probable que pueda romper su binomio al lado de Giannis Antetokounmpo en Wisconsin. 

Problemas para añadir a Ayton

Nacido en Nassau, capital de Bahamas, fue un elemento diferencial en la Universidad de Arizona, pasando solamente un año para ser escogido pick one del Draft de 2018. En cinco temporadas en Phoenix Suns, ha disputado 303 partidos de temporada regular con promedios de 16,7 puntos y 10 rebotes, disputando además más de 35 partidos de Playoffs.

Pero los Mavs no lo tendrán fácil para añadirlo, ya que tiene contrato garantizado hasta la temporada 2025-26, cuando cobrará 35 millones de dólares. Firmó el año pasado por el máximo, sabiendo que deberían dar a cambio mucho capital, pero la cantidad de interés que los Suns dan en las conversaciones con Ayton podría depender de hasta dónde pueda ir Phoenix con una búsqueda del título. Parece claro que Suns buscarán fórmulas de construir alrededor de Devin Booker y Kevin Durant. Si todo se reduce a eso, Ayton puede llegar a ser considerado prescindible en la franquicia del desierto.

Tercer objetivo

Se han comentado dos anteriormente, Draft y Ayton, pero el tercero en las oficinas de Mavericks es el dilema Kyrie Irving. Se verá si franquicia y jugador, también antiguo número uno del Draft, llegan a un acuerdo para extender su contrato al lado de Doncic o decide explorar nuevas vías en busca de su aterrizaje en Lakers u otra franquicia. Su salida o su renovación, podría afectar al comercio con Ayton.

 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#Contenidos: 
1,992
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar