Solapas principales

Los Mavs apuestan por Chandler Parsons (46x3); Pau Gasol: ¿Spurs al alza, Bulls nº1?

Los Dallas Mavericks siempre son protagonistas de la agencía libre de la NBA. Tras el traspaso para recuperar a Tyson Chandler, ahora su próximo objetivo es Chandler Parsons (2.06 / 25 años), uno de los mejores aleros del mercado (16 puntos, 5.5 rebotes y 4 asistencias). El interés ha pasado de hechos a realidad, formalizando una oferta de 46 millones de dólares por 3 años para el hasta ahora jugador de los Rockets, según ESPN Dallas. A partir del momento en que se haga oficial, los de Kevin McHale tendrán 3 días naturales para igualar o dejar pasar al alero formado en Florida. 

El quid del asunto radica en que los Houston Rockets quieren hacerse con una estrella antes de evaluar la reincorporación de Parsons. La oferta de Mavs acelera el proceso, ya que sus vecinos texanos quieren retenerlo y sumar un agente libre de calidad, deberán firmarlo antes de las 72 horas que marca el proceso. Recordemos que Carmelo Anthony y Chris Bosh son los candidatos a unirse al proyecto de los Harden&Howard. (Foto: Mark Cuban & Chandler Parsons)

También los San Antonio Spurs mantienen los ojos bien abiertos pese a su reciente coronación como campeones de la NBA. Pese a lo evidente de la transacción, los de Texas prolongarán el contrato de su baluarte Gregg Popovich por un contrato multi-anual, como se comenta en Spurs Nation. Además, SAS estaría intensificando su interés por el español Pau Gasol. El pívot ex de Lakers y Grizzlies tiene diversas novias, pero según publica Adrian Wojnarowski el empuje de Spurs le coloca entre la lista de favoritos, de la cual serían nº1 los Chicago Bulls. De momento, todo rumores y ninguna oferta en firme. 

Las oficinas de Canadá siguen echando humo. Esta vez, dos movimientos más para los Toronto Raptors: la ya comentada renovación del base venezolano Greivis Vasquez por 2 años, y el fichaje del ala-pívot James Johnson según avanza Gary Parrish. Johnson, que la anterior campaña militó en los Memphis Grizzlies (7.4 puntos, 3.2 rebotes), firmará un contrato bianual. Masai Ujiri, de los GM's más activos de este julio. 

Más rumores y movimientos

  • Steve Blake regresa a los Portland Trail Blazers, la que fuese su casa durante las temporadas 2005-06 y 2007-10. Este base de dilatada experiencia proviene de los Warriors y firmará un contrato bi-anual según Yahoo Sports
  • Era un secreto a voces, pero parece que Utah Jazz igualará la oferta de los Hornets por Gordon Hayward y el ex de Butler no se moverá de franquicia, según Adrian Wojnarowski
  • Mike Woodson ya ha encontrado nuevo destino tras su despido en NYK: Ken Berger afirma que será ayudante de Doc Rivers en los Clippers
  • El pívot bosnio Jusuf Nurkic ha confirmado su salto a los Denver Nuggets a través de la cuenta oficial de Twitter de su ya anterior club, Cedevita Zagreb
  • Como avanza el portal Sportando, el base serbio Vasilije Micic (pick52 de los Sixers) seguirá en Europa. Tiene contrato hasta 2015 con el Mega Vizura
  • El base rookie de Louisville Russ Smith, según Rick Pitino, ha firmado un contrato garantizado con los Pelicans, que lo escogieron en el #47

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 11 meses
#Contenidos: 
285
#Comentarios: 
1,463
Total lecturas: 
2,125,935

Comentarios

Yo si fuera Houston me la jugaría con Parsons independientemente de si consigo fichar a Bosh o no. Un tres así no abunda en la liga, y más tal y como se ha complementado este año con Howard.
A Houston le hace falta un base de verdad, y un 4 abierto, sea Bosh, Love, o si me apuras jugadores del corte de Teletovic, Mirotic, para no quitarle espacio a Howard en la pintura.
Dallas si se hace con Parsons, empieza a perfilar una gran plantilla, le falta la guinda al pastel y renovar a los "actores secundarios", pero sube muchos, muchísimos puntos.
Evidentemente añadir a Pau en SAS, sería un plus para los seguidores de Pau, se complementaría en la posición de 4 y 5 con Duncan, Splitter y Diaw. Quedaría por ver que hacen con Jeff Ayres que ha dado este año buenas sensaciones.

Si SAS se hace con Pau, ¿quién sale? Tiago creo que tiene contrato, Diaw y Duncan están renovados... Sería un juego interior de lujo no... lo siguiente... Además, Gasol es alguien lo suficientemente inteligente como para encajar ahí. Además, en el juego exterior están Parker, Mills, Leonard y Ginóbili. No conozco la situación contractual de Green. Pero reunir a todos estos jugadores sería una auténtica pasada....

A Splitter le quedan tres años de contrato (9 millones de dolares casi por año).
A Green solo le queda un año.
Pau tiene sitio de sobra en este equipo por la marcha de Bonner y Baynes, y el reparto milimetrico de minutos que necesitan Tim y el propio Pau.

Gran fichaje el de Parsons si se confirma. En Houston era difícil que apostasen por él y quizás en una plantilla con un grande como Dirk acompañado de buenos jugadores puede rendir mucho más. Por cierto si está en forma y tiene la confianza de Carlisle, Felton puede volver a ser un buen base como demostró en Knicks.

Parsons cuadraría a la perfección en Dallas. Lo que podría aprender de Dirk...
Bonito regreso de Blake a Portland, donde en la 08/09 hizo los mejores números de su carrera. Con Kaman sano este equipo a dado un gran paso adelante. Los veteranos del Vietnam estan de moda!!

Me da que Houston se la van a pegar de frente, y ni Melo, ni Bosh ni Parsons. Y Dallas empezará a ser competitivo cuando se saquen de encima a Felton por algún otro base que mueva mejor. Kendan Marshall sigue libre?

Marshall tiene un año más de contrato en LA.
Houston aún puede optar por Deng o Pierce.
Felton no será titular, antes lo sería Harris.

Vaya, de los pocos en LA que aún tenían contrato xD. Pierce no sonaba para Clippers? Reencontrarse con Doc y cubrir la posición de alero. Deng sería una muy buena adquisición para Houston; aportaría la tan ansiada defensa exterior que no tenían. Y Devin Harris tampoco me convence para ser un titular. Puede que esté en mejor forma aun habiendo salido de la lesión, pero creo que Dallas necesita más un base organizador que uno anotador (ya se encarga Monta de eso). Gracias por tu respuesta, Tronker :)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar