Solapas principales

Samuel Dalembert (Foto: csnphilly.com).
  • Farmar retorna a su primer equipo NBA después de sus dos buenas experiencias overseas

Dallas Mavericks fue uno de los equipos que pujaron hasta el último momento por Dwight Howard. También lo hicieron con Andrew Bynum y  ha sido una de las franquicias que ha hablado con más insistencia con Greg Oden. Con el primer intento fallido y posteriormente los planes b y c, los Mavs han recurrido a una cuarta opción para fortalecer una posición de pívot que se encuentra en pañales tras la salida de Chris Kaman. Según apunta la espn, la franquicia tejana ha llegado a un acuerdo verbal con Samuel Dalembert, agente libre que la temporada pasada tuvo un papel secundario -aunque productivo en números- en los Bucks: 6.7 puntos, 5.9 rebotes y 1.1 tapones en 16 minutos de juego. El interés por el pívot haitiano con pasaporte canadiense no es nuevo. Mark Cuban ya se planteó canjearlo a los Bucks por Chris Kaman y en años anteriores ya exisitió un seguimiento dadas sus apreciadas dotes defensivas.La llegada de Dalembert supondría un refuerzo similar al que en su día hicieron con Erick Dampier aunque el pívot de Mississippi llegó desde los Warriors a través de un traspaso y después de realizar su mejor temporada NBA (12.3 puntos, 12 rebotes y 1.9 tapones).

Dallas Mavericks también está analizando qué hacer con su pívot Bernard James, cuyo salario quedaba garantizado  para el próximo curso en 788.000 dólares tras no ser despedido el lunes, pero han convencido al jugador para retrasar su posible renovación -o no- en función del resto de movimientos que puedan hacer todavía. La franquicia, además, está trabajando en un nuevo contrato para Devin Harris, al que inicialmente descartaron tras llegar desde Atlanta con problemas físicos.

Byron Mullens.

Etiquetas

Parece que Los Angeles Clippers está cerca de ganar a los Lakers en la contratación de Byron Mullens. Según fuentes consultadas por yahoo sports, el interior abierto de los Bobcats se encuentra cerrando su fichaje por 'el pariente pobre'. Se está trabajando en una duración de dos temporadas y el jugador se reservaría una player option para el segundo curso. El versátil pívot promedió la pasada temporada 10.4 puntos y 6.4 rebotes siendo un fichaje muy óptimo para un equipo con aspiraciones.

Jordan Farmar.

Etiquetas

Los Lakers, por su parte, han certificado el regreso de Jordan Farmar después de un par de temporadas overseas (Maccabi de Tel Aviv y Anadolu Efes). En el equipo turco promedió la temporada pasada 13.9 puntos, 3.6 asistencias y 3.9 rebotes. Farmar fue elegido por el cuadro angelino en el draft del 2006 en la posición 26. Formado en UCLA, Farmar pudo jugar en una de las franquicias de su ciudad por espacio de cuatro temporadas, consiguiendo el anillo en las dos últimas. Tras su cuarto curso firmaría como agente libre por los Nets quienes le traspasarían a Atlanta tras finalizar el segundo curso. Farmar sería despedido inmediatamente por los Hawks por lo que volvió a engancharse al baloncesto europeo tras su fructífero paso por el Maccabi durante el lockout.

D.J. Augustin.

Etiquetas

Quien sí ha llegado a un acuerdo es D.J. Augustin, ex base ya de Indiana Pacers. Toronto Raptors se convertirá en su tercera franquicia NBA tras pasar con notable éxito por la universidad de Texas en la que compartió protagonismo en su primera temporada con Kevin Durant. El acuerdo es por una temporada y 1.2 millones de dólares. Augustin se convertirá en el reserva de Kyle Lowry, una de las estrellas de la franquicia canadiense.  El base de New Orleans es uno más de los fracasos de los Bobcats en el draft. Fue elegido en novena posición del draft del 2008 después de promediar 19.2 puntos y 5.7 asistencias en su año sophomore. Fue su tercer año NBA su mejor curso, en el que promedió 14.4 puntos y 6.1 asistencias. La temporada pasada llegó a los Pacers como agente libre y tuvo un paso muy discreto (4.7 puntos y 2.2 asistencias).

En otro movimiento, los Raptors compraron el buyout (7.5 millones) de Marcus Camby -traspasado desde NY junto con Novak a cambio de Andrea Bargnani- por lo que forma parte de la lista de jugadores por el que pueden pujar otras franquicias (claim off waivers). La intención de Camby es fichar por un equipo con aspiraciones al anillo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 10 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
10,172,106
Comentarios: 
11,666

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar