Solapas principales

Los Morris se quedarán 4 años más en Phoenix; Butler, cerca de renovar con Chicago

  • Los Bulls y Jimmy Butler encarrilan las negociaciones por la renovación
  • Los gemelos Markieff Morris ($32M en 4 años) y Marcus Morris ($20M en 4 años) seguirán juntos en los Suns
  • Portland ejecuta la team option sobre el cuarto año de contrato de Damian Lillard

Ya entrada la pretemporada, algunos de los equipos buscan cerrar las extensiones de contrato de jugadores que son elegibles para optar a ella. En este caso, dos de ellos (gemelos) han acordado una renovación a largo plazo con su actual equipo: Los Phoenix Suns.

Según reportaba el Arizona Republic, Markieff Morris y Marcus Morris han llegado a un acuerdo con Phoenix para alargar 4 temporadas más su contrato, aunque con cifras económicas totalmente distintas uno del otro. Markieff recibirá 32 millones de dólares en 4 temporadas, mientras que Marcus percibirá $20M con la misma duración.

Tras la renovación de Eric Bledsoe, sólo faltaba por cerrar las negociaciones con los gemelos Morris, cuyas intenciones eran las mismas: Seguir jugando juntos en los Suns. Y la verdad, es que ha sido cuestión de pocos días cerrar ambos tratos de forma satisfactoria para ambas partes.

"Nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo para extender los contratos de Markieff y Marcus [Morris] antes del inicio del Training Camp", comunicaba Lon Babby, presidente de operaciones de los Suns. "Hay una unión extraordinaria entre estos dos hermanos gemelos, puesto que se hacen mejores el uno al otro. Nos enorgullece su crecimiento y esperamos de ellos un futuro brillante", finalizó.

Ryan McDonough, general manager del equipo, también dijo que "han mejorado mucho en el último año y sentimos que van a seguir creciendo y mejorando con nosotros. Justamente ahora están entrando en su mejor momento de forma y piensan en que van a jugar al mejor baloncesto de su carrera en el transcurso de los próximos 5 años".

Antes de entrar en el nuevo contrato (a partir de 2015/16), tanto Markieff como Marcus primero tendrán que finalizar su último año de contrato rookie.

JIMMY BUTLER ESTÁ A PUNTO DE RENOVAR CON LOS BULLS

Con las incorporaciones de Nikola Mirotic, Doug McDermott y Pau Gasol al equipo de Chicago, el objetivo de los Bulls de cara a finales de mes, a parte de prepararse para la nueva temporada, es el de cerrar lo antes posible la extensión de contrato de su particular 'ironman' Jimmy Butler, que ahora entrará en su último año de su contrato rookie.

'Jimmy Buckets' fue seleccionado por los Chicago Bulls en el pick #30 del Draft de 2011 y, desde entonces (al menos a partir de su 2º año), su repercusión dentro del equipo ha sido de vital importancia, sobre todo para Tom Thibodeau. Un jugador capaz de jugar los 48 minutos de un partido y de rendir a un nivel muy exigente.

Pues en el inicio del Training Camp, en el Media Day concretamente, Gar Forman dejó caer que la franquicia ya se había puesto en contacto con los representantes del jugador para negociar la extensión de contrato lo antes posible. Y ningún impedimente pondrá Jimmy Butler, quién ya ha manifestado abiertamente su intención de seguir a disposición de los Bulls, pese a ahora estar centrado 100% en el baloncesto y no en su situación contractual. 

Al parecer, las negociaciones van por buen camino y se espera que se cierren más pronto que tarde. Tienen hasta el 31 de Octubre para llegar a un acuerdo justo.

PORTLAND EJERCE LA TEAM OPTION SOBRE LILLARD

Mientras tanto, en Portland también tienen claro que gran parte de sus éxitos de cara a los próximos años depende de Damian Lillard y no han tardado en ejercer su opción de equipo en el 4º año de su contrato con la franquicia de Oregon.

Una vez aplicada esta opción, Damian Lillard entrará en un año decisivo en cuanto a la situación contractual se refiere, ya que una vez finalizada la campaña 2014/15, éste será elegible para una extensión de contrato con los Portland Trail Blazers. Entrará ahora mismo en su tercer año con el equipo habiendo acumulado el Rookie of the Year y una presencia en el All-Star Game como 'premios' más destacados a lo largo de su carrera profesional.

Y ADEMÁS…

  • Los Houston Rockets también han aprovechado el inicio del Training Camp para anunciar que han aplicado las opciones de 4º año sobre los contratos de Terrence Jones y el lituano Donatas Motiejunas. Se espera que ambos tengan más protagonismo durante 2014/15.
     
  • Kevin Durant anuncia que planea disputar los JJOO de 2016 en Rio de Janeiro con la selección de Estados Unidos tras 'borrarse' de la concentración antes de este último Mundial. Por su parte, LeBron James aún no ha comunicado nada al respecto sobre su presencia con el combinado norteamericano.
     
  • Los Denver Nuggets han anunciado la contratación del alero Alonzo Gee.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
839,828

Comentarios

Sugerencia a Lon Babby: los Nets ofrecen a Mason Plumlee. Otra opción es draftear a los hermanos Harrisson de Kentucky. O si no siempre le queda traer a algun Green que pase por brother de Gerald. También puede probar a clonar a Horny, a falta de árbol genealógico.

Por cierto, buenos y razonables contratos los de los gemelos Morris.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar