Solapas principales

Los pistoleros de San Antonio cosen a tiros a Miami (113-77)

  • Danny Green y Gary Neal anotan 13 de los 16 triples de San Antonio
  • Sólo Mike Miller mantuvo el acierto en Miami con 5/5. Lleva 9/10 en las finales

Ha venido diciendo durante toda la temporada Mike Green, base de la Cimberio Varese, que su estancia en Legadue le convirtió en un mejor jugador. Aunque apuntó buenas maneras hace dos temporadas en Cantù, en este curso, este doble de Evander Holyfield, se ha reivindicado como uno de los mejores bases de la Lega.

Podemos afirmar que a Danny Green le sentó de maravilla su estancia en el Olimpija de Ljubljana. Su crecimiento ha sido mayor desde su breve etapa overseas, creciendo su impacto en la plantilla de los Spurs. También le ha ocurrido algo parecido al viejo conocido de la ACB Gary Neal (FC Barcelona, Unicaja), jugador que demostró sus habilidades de pistolero en Europa y que tan bien ha sabido encajar Gregg Popovich -posiblemente el mejor entrenador de esta temporada- en San Antonio. Los 7 triples de Green, además, suponen la segunda marca de triples convertidos en una final tras los 8 de Ray Allen contra Lakers en el 2010. El ex compañero de LeBron en Cavaliers en su año rookie ha empatado con Mike Miller, Skottie Pippen, Kenny Smith y el propio Allen.

Danny Green's BIG game 3 vs Heat!

Ambos desataron el tarro de las esencias en el tercer partido contra San Antonio. Ni Duncan, ni Parker. La habilidad desde más allá del arco les sirvió para anotar 51 puntos y 13 triples. Danny Green anotó 27 puntos, con 7/9 en T3, y Neal añadió 24 (6/10 T3). Esto permitió que los Spurs consiguieran su segunda victoria más amplia (+36) en sus cinco finales NBA (113-77).

Gary Neal's BIG game 3 helps Spurs take series lead!

En San Antonio, con Pops, siempre hay momentos y  galones para los 'secundarios'.

Este acierto en el lanzamiento exterior más la defensa habían hecho inaccesible el partido a los Heat hasta que LeBron James (15 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 2 robos) -que había fallado 11 de sus 13 primeros lanzamientos- explotó en un conato de rebeldía. Recordó que tenía que volver a subirse el equipo sobre sus espaldas.  Fueron 9 puntos en un parcial de 9-1 en el que los Heat pasaron del 75-54 al 76-63. La explosión en el tramo final del tercer cuarto, sin embargo, fue apagada rápidamente por una canasta de Splitter (mate) y un parcial de 13-0 en el inicio del último tiempo con 2 triples consecutivos de Gary Neal.

Kawhi Leonard (14 puntos, 12 rebotesy 4 recuperaciones) volvió a brillar defensivamente de nuevo sobre King James y justo es atribuirle gran parte del éxito. Tim Duncan también vivió un buen partido después de que en el segundo acabar con su peor marca (9 puntos y 3/13 en TC) en todos los partidos jugados como finalista. El de las Islas Virgenes sumó 12 puntos (5/11), 14 rebotes y 2 tapones. Mike Miller fue de lo poco salvable en Miami. El ya especialista en largas distancias tuvo una gran noche desde el triple (5/5) que le sirvió para mantener la confianza después del 3/3 del segundo encuentro. El escolta lleva convertidos 9/10 triples en estas series finales.

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 6 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,500,827

Comentarios

Y McGrady volvio a jugar!! Se tiro un par de mandarinas y todos contentos.Este tio siempre me hace recordar a Andres Montes y su "que bueno eres Mcgrady!!!"

Miami necesita a Battier a tiempo completo, cierto que en ataque no está acertado pero en defensa suma por 2. Jugador imprescindible en una final. Lo que sucede es que los quintetos de Pop condicionan por completo a Spoelstra. Bien cuando sale con 2 grandes (Tiago, Duncan) bien cuando juega con 3 pequeños por fuera (Parker, Neal, Green/Ginobili). Y la razón es porque a Battier solo le ve como defensor de 4 pequeños poco móviles. Cuando está ahí Leonard decide emparejarlo con James. Es más, la continuidad de Neal pudo ser consecuencia en mayor medida de un plan de partido. Recordemos que no es que empezara bien (3/8 -si bien se le salió algún tiro- y un "no bloqueo" a Allen en un rebote). La ventaja con Neal para San Antonio es que les permite circular a velocidad de vértigo teniendo distintas opciones con el extrapass; ahora, cuando Neal no está acertado es una buena rémora (sobre todo, por lo que quita atrás).

Entrenadores buenos en la NBA...pocos, muy pocos. Y desde luego, Spoelstra no es uno de ellos. Lo sigo manteniendo. Ya en lo que no entro es en temas de autogestión, difícil averiguarlo.

No he visto el partido y por tanto puedo precisar opiniones pero palmar de tanto es muy preocupante para un equipo favorito para ganar la NBA sin discusión.

En cuanto a Lebron tengo pendiente echar un ojo a este tercer partido, si lo veo comentamos.

Por cierto los que criticais a Lebron por no meter puntos es que nr no sabeis como juega este tio, ayer no estuvo acertado en el tiro y eso es verdad pero Lebron al contrario que gente como Parker, Kobe, Durant no es una superestrella por anotar puntos sino porque hace jugar a su equipo y eso es lo que esta intentado hacer en estas finales por eso tampoco se obsesiona con anotar, lo cual no quita para reconocer que SA esta haciendo un gran trabajo defenfiendole

Cuanto reprimido contra Miami y mas en concreto contra Lebron, que no esta a su nivel? Tampoco lo esta Duncan y no veo criticas hacia el, o hacia Ginobilli.....Que queréis que Lebron el solito se meriende a los Spurs? Wade no esta al nivel que se puede esperar de el, Bosh tampoco, Miami necesita y mucho los puntos de gente como Chalmers,Cole, Miller o Allen incluso los de Haslem

Ayer SA un 50% en triples creeis que cualquier otro equipo hubiera ganado ayer a SA con esos porcentajes de 3? Creeis que van a tener ese porcentaje todos los dias?

Queda mucha eliminatoria aun los que criticais a Lebron por chuleria o bajo rendimiento sabeis tan poco de baloncesto como los que digan que los Spurs no juegan de lujo a esto (aunque a mi los Spurs me aburren sobremanera)

Hay dos tipos de espectadores simplificando el espectro. Los NBA y los Europeos. A los primeros les joderá que pierdan los heat y a los segundos les alegrará que ganen los Spurs. A nivel de tinglado NBA es mejor que gane miami.

No os podeis imaginar cuanto me alegro de esto. Veo los partidos y es un gustazo poder ver como el BALONCESTO en estado puro (estilo europeo, juego colectivo, extrapases, bloqueo directo, triangulaciones, participación de todos los jugadores de rotación),apabulla a un equipo de estrellitas de anuncio que juegan 1 contra 5 todos los ataques. Si se confirma la victoria final de los Spurs, será una gran noticia para el BALONCESTO, lo contrario sería una catástrofe.

LeBron cansado, Wade intermitente y Bosh desaparecido... Así es muy dificil, Miami depende casi por completo de James y de algún partido bueno de sus secundarios, y así contra un EQUIPO (en mayúsculas) como San Antonio, es muy difícil sobrevivir.

Os dejo el nuevo podcast sobre Celtics en español... Con todas las novedades, ganador del sorteo de la camiseta de KG, y una anécdota con Brandon Bass: http://www.ivoox.com/celticsspa-8-audios-mp3_rf_2125047_1.html

Increíble la forma en la que los Heat han perdido este partido, ¿como pueden permitir que dos obreros que solo saben tirar y fintar el tiro, metan 51 PUNTOS!!!!??? que se dice pronto, al igual que contra los Pacers se han obsesionado con cerrar la zona cuando es todo lo contrario, si tu tienes jugadores dominantes por el exterior tienes que dominar el exterior, cuando Miami perdía contra Indiana no era porque los de dentro hicieran daño, sino porque hacían daño Hill y Stephenson, pues lo mismo está pasando contra los Spurs, en el primero Parker y Ginobili, y en el tercero estos dos especialistas.... en cuanto al oportunismo de algunos para salir a criticar cuando llevan callados mucho tiempo y a las poesías que le inspiran a otros..... en fin.... cruzad los dedos y rezad porque no gane Miami.....

Qué bueno SAS. Y yo que pensaba que sería una serie con partidos más igualados en caso de que ganaran los tejanos... Y si había palizas, como la del domingo, que fueran de los Heat.

Normalmente juegan mejor los playoffs los equipos que tienen algún invitado que antes no había destacado tanto. En os Heat no sólo no se ve eso (al contrario que en San Antonio), sino que han bajado prestaciones muchos jugadores (entre ellos la súper estrella).

Espero que los Spurs se lleven el anillo.

Sí Turaco, lo de los traspasos sería lo lógico, pero como no vayan a otro grande, sus carreras deportivas pueden considerarse por acabadas, aunque os suene dramático (andan penosos de físico -amén de sus antiguas y graves lesiones).
Grande quain, grande. Llegar a un séptimo partido puede ser lo único que salvaría a Miami su honra, y quien sabe si por milagro, el título. Sería un atrevimiento sentenciar ya esto, por supuesto, pero...pintan bastos en Miami.
"En San Antonio, con Pops, siempre hay momentos y galones para los secundarios", por eso los que amamos realmente este deporte amamos a los Spurs, porque nos vemos reflejados en jugadores más humanos, más proximos a nuestras capacidades de juego de aficionados. Nos vemos reflejados en jugadores normales, que gracias a una segunda oportuninidad estan consiguiendo algo. No en hipertatuados multimillonarios que viven practicamente en otro mundo nada parecido al aficinado de a pie.

Me parece un análisis un pelin poético. A mi me gusta San Antonio porque juega un basket más colectivo, lo de los tatuajes y el dinero me parece absolutamente irrelevante. Uno de mis jugadores preferidos es Rodman...imagínate!

OK, es mi caracter, pero me encanta, je, je. Adoro a Rodman porque es otro que recibió muchas segundas oportunidades, y sabe muy bien lo que es la vida real, pasarlo canutas en su adolescencia. (busca un reportaje sobre su inicios en el basket, muy bueno). A eso me refiero más bien. LBJ, Wade, Bosh o M.Miller no han pasado por ello, multimillonarios ya con 18 años, enormes juradores pero sin otras experiencias vitales. Creo que crecer desde la humildad te hace más fuerte, estar más centrado, no poner tantas posturitas, o protestar todo. San Antonio nunca ha sido así, ni los grandes equipos: solo seriedad y concentración.

¿De verdad te atreves a soltar eso de que Rodman sabe lo que es la vida real y Lebron (que no me gusta absolutamente nada) no?. No sé cómo fue la historia del bueno de de Dennis, pero James cambiaba de hogar de niño constantemente debido a su pobreza (a veces dormían en edificios abandonados...), nunca conoció a su padre, y el chaval salió gracias al baloncesto.

De todas maneras, me parecen tonterías. Si eres estrella NBA y tienes la suerte de no vivir esas desgracias, no tienes por qué ser menos humilde...

Son debates estériles. Bird no llevaba tatuajes y vivía en una granja, y era uno de los cabrones más grandes que han pasado por un campo de basket..las apariencias engañan. Al jugador se la ha de juzgar dentro del campo por su juego, su origen y costumbres no importan.

Yo no he criticado a nadie por sus orígenes. Centrando el tema, es que es muy dificil ser un jugador integro o maduro, cuando con 18 o 20 años eres millonario. Pierden la noción de la realidad. Sobretodo si no pasan por alguna universidad y no les han dado casi valores. Y eso lo arrastraran toda su carrera profesinal. Todo influye a la hora de comportante en un trabajo o en una cancha.

Mientras se llevaban a Michael Jordan ,al Memorial Hospital de Illinois, por una dislocacion, cervical, debido a un ataque de risa, iba soltando "Mi relevo??....Comparable a los Bulls...? Ya lo dijo Ortega, la incultura nos mata!

Con este James, Miami no puede ganar. Las finales de Lebron, de momento, son decepcionantes, impropias de un chosen one. Aún así, creo que va a mejorar y que las series volveran a Miami. Lo de Bosh y Wade es de traspaso, estan jugando de pena. Por cierto, Gary Neal, 24 puntos, ja ja, qué tardes nos brindó en el Palau!!