Solapas principales

Los Raptors igualan la serie: segunda OT en dos partidos y exhibición de Carroll

  • Wade adelanta a Pippen y se coloca como 15º máximo anotador de los Playoffs. Nowitzki es el siguiente en la lista

Playoffs NBA.jpg

Bracket PO

 

ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADORNÚMEROS
Luis Scola (Raptors)No jugó
Bismack Biyombo (Raptors)3 rebotes
Goran Dragic (Heat)20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias

 

La Crónica

Raptors-Heat (96-92)

Segunda prórroga en dos partidos. Unos Raptors enormes en los primeros minutos que se desvanecen tras el descanso y unos Heat que, con 11 pérdidas en los 12 primeros minutos, cogen fuerza conforme se acerca el final. La irregularidad de ambos equipos se demuestra partido a partido. Anoche la prórroga fuer para los Raptors, que no dejaron escapar otra victoria en el Air Canada Centre.

11 pérdidas en un cuarto no es una buena señal. Los Raptors aprovecharon el mal comienzo de los Heat para abrir un pequeño colchón que les diera tranquilidad. DeRozan y Lowry funcionaban, en ataque y defensa, y los Raptors lo notaban. Forzaban pérdidas y corrían al contraataque, movían el balón en busca de facilidades y... vaya si las encontraban. 

Pero son los Raptors y enfrente tienen a los Heat. Se cambiaron los papeles, ahora a los de Casey no les entraba uno y los de Spoelstra se ponían las pilas. Todo cambió tras el descanso y los Heat devolvieron el parcial de primer cuarto (9 puntos) para ponerse por delante de cara a los últimos 12 minutos. La victoria miraba hacia Miami. Y así parecía. Hasta 7 puntos de ventaja a unos minutos del final tenían en su haber los Heat para poner el 0-2, hasta que apareció Valanciunas, que volvió a salvar al equipo canadiense. Unos excelentes minutos del pivot lituano, anotando y reboteando, ponían a los Raptors por delante: 4 arriba y sólo 45 segundos. Y aquí volvió Wade, que con un triple colocaba a 1 a los Heat (84-83). El partido estaba en un puño, tiempo muerto, balón para Lowry y... ¡dentro! Desde fuera, pero de 2 (86-83). Ni con puntos en los labios tras un golpe de DeRozan, Dragic quería estar ahí y jugarse el último tiro, el más importante, el que llevo a los Heat a la prórroga tras errar Lowry el definitivo en una posesión nada elaborada (86-86).

La prórroga esta vez dio la victoria a los Raptors que igualan la serie tras perder la ventaja de campo en el primer encuentro, donde la prórroga decició el partido para los de Florida. Volvieron DeRozan (20 puntos, 8 rebotes y 3 robos) y Lowry (18 puntos, 6 asistencias y 3 robos); Valanciunas (15 puntos, 12 rebotes y 3 robos) sigue mostrándose como pieza clave en estos Playoffs y Carroll (21 puntos, 5 rebotes y 4 robos) empezó a demostrar lo importante que puede ser en esta serie. Los protagonistas de los Raptors que dieron la victoria al Air Canada Centre; mientras en los Heat era Dragic (20 puntos y 4 asistencias) junto con Wade y Johnson (17 puntos cada uno) quienes mantenían en pie el backcourt. En el juego interior, Whiteside (13 puntos, 13 rebotes y 3 tapones) se sigue mostrando fundamental.

Raptors Prevail in OT to Even Series with Heat 1-1

El MVP: DeMarre Carroll

Quien se antojaba fundamental en estos Playoffs en la defensa de los Raptors ha decidido coger galones en ataque. Un gran defensor de hombres altos y que se antojaba clave en la defensa de las estrellas rivales (Paul George, LeBron James...) decidió tomar la batuta en ataque para ayudar a los Raptors a conseguir su primera victoria en la serie. Sus 21 puntos, 5 rebotes y 4 robos, con unos grandes porcentajes de tiro (7/13 FG y 3/6 en T3) elevaban a Carroll como la pieza clave de los Raptors, el que marcó la diferencia respecto de otros partidos. 

Lo + Destacado

Wade se coloca como 15º máximo anotador de los Playoffs, superando a Scottie Pippen. El siguiente en la lista es Dirk Nowitzki

Wade.jpg

Wade, histórico en los Playoffs

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
141
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
667,728

Comentarios

Destacar hoy a Carroll me parece injusto con Valanciunas que ha sido, y con diferencia, el mejor de los canadienses. La verdad es que está siendo una serie de despropósitos, con unos porcentajes de tiro irrisorios y, en el caso de Toronto, unos porcentajes de tiros libres realmente ridículos y preocupantes. DeRozan, si quiere ser considerado algo más que un muy buen jugador, debe superar ese bloqueo, miedo, exceso de responsabilidad o como quiera llamarlo y recuperar su juego de temporada regular.
De todas formas, me reitero en mi comentario de ayer., esta conferencia tiene un campeón claro y muy superior a los demás y que va a llegar muy descansado a las series finales (lo contrario sería una monumental sorpresa), los Cavs.

Valanciunas ha sido clave al final y ha reboteado muy bien, pero durante todo el partido creo Carroll ha ejercido de "asesino silencioso" y, además de sumar mucho en defensa, se ha destapado en ataque con canastas clave que al final también han servido para ganar el partido. No hay que ver solo los "game recap", y menos en Playoff.

Efrectivamente, hay que ver todo el partido que es lo que he hecho. Y tanto en este segundo partido como en el primero Valanciunas ha sido el hombre más importante de los canadienses. El más consistente y el que ha superado a los hombres altos de los de Florida. Aunque es cierto que en el primero el lituano fue mucho mejor y casi jugó solo contra los de Miami

No creo que tenga mucho sentido seguir dándole vueltas a éste tema, para ti Valanciunas ha sido el jugador clave, para mi ha hecho un gran partido pero no ha sido tan decisivo como Carroll, quien por cierto ha sido "MVP de la noche".
Seguramente durante el resto de la serie Valanciunas será más regular que Carroll y destacará en cada partido, sobretodo si Lowry sigue a éste nivel tan bajo.

Ésta vez se han merecido ganar el partido los Raptors, la verdad es que parece que será una serie disputada pero más por desaciertos de ambos equipos que por la enorme calidad que puedan tener.
Fundamental que Carroll se mantenga a éste nivel el resto de partidos, porque sin él hoy hubieran perdido y un 0-2 con los dos siguientes partidos en Miami dudo que lo hubieran podido remontar éstos canadienses

Increíble, pero la superioridad de Valanciunas sobre Whiteside es lo que le ha dado la victoria, un jugador que no había sido superado esta temporada por nadie y aparece el lituano que parecía perdido

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar