Solapas principales

Los renovados Lakers en busca del objetivo de un nuevo anillo

  • Los angelinos han creado un nuevo Big Three: LeBron, Anthony Davis y Rusell Westbrook.
  • Alrededor de estos tres jugadores, han fichado veteranos jugadores para volver a luchar por el anillo: Carmelo, Howard o Rondo.
  • El roster de los Lakers mantienen la duda de la decisión que tomará Marc Gasol de seguir o no en la NBA.

Dejamos atrás el divertido y ajetreado mes de agosto, sinónimo de muchos movimientos dentro del mercado NBA, para comenzar a mirar en dirección ya a los training camps que dará inicio el 28 de septiembre e inicio de la NBA, dando en primer salto entre dos el 19 de octubre. Todos los equipos han ido haciendo los deberes durante las semanas estivales, primero con las selecciones en el Draft y después en las nuevas incorporaciones, ya sea vía agencia libre o intercambio con otras franquicias. Llegados a este punto siempre hay la duda de si un equipo ha mejorado o empeorado, la verdad es que no ha sido un verano con grandes movimientos, si se ha movido bien durante estos días y ha modificado el roster o se estanca y comienzan las primeras dudas antes de comenzar los entrenamientos. Las notas realmente no se pondrán hasta que finalice la temporada.

Y aquí, después de estas últimas semanas de gran ajetreo surge el nombre de Los Angeles Lakers, de su renovación total de la plantilla que los coloca teóricamente de nuevo en la pole position para poder alzarse con el título a final de temporada. Pero la pregunta es ¿Realmente estos nuevos Lakers de LeBron y Anthony Davis son favoritos para el anillo?

Es difícil dirimir si se encontrarán a final de temporada con opciones de llegar a las finales, pero su general manager, Rob Pelinka, y su head coach, Frank Vogel (que comenzará su tercera temporada en los banquillos de Lakers, ya sin su ayudante Jason Kidd), se han movido mucho para dar una imagen diferente a los angelinos, teniendo una plantilla formada llena de veteranos para competir desde el inicio por el gran objetivo que ya alzaron y alcanzaron hace dos temporadas en la burbuja de DisneyWorld en Orlando.

La última pieza que han incorporado fue anunciada ayer, y es el retorno del histórico base Rajon Rondo a la disciplina de púrpura y oro después de rescindir su contrato con Memphis Grizzlies. Uno de los pocos jugadores que se mantienen, con viaje de ida y vuelta, del anillo del 2020, junto a LeBron James, Anthony Davis, Dwight Howard (se fue y volvió también) o Talen Horton-Tucker que tuvo un papel testimonial de solamente diecisiete minutos en playoffs en aquel momento. Rajon Rondo de nuevo ha de ser un jugador importante de la rotación de Vogel, y como dato anecdótico, es el único jugador junto a Avery Bradley que han vestido la camiseta de Lakers, Celtics y Clippers, alzándose como campeón en Boston y Lakers.

Con la plantilla casi cerrada, solamente queda por ver que dos jugadores cierran la plantilla, y también quedará por ver que decide Marc Gasol, si seguir la segunda temporada que le queda de contrato o dar un paso al lado e ir a otro equipo NBA o volver a Europa. Pero contando que el catalán se queda, Vogel dispondrá de una plantilla con muchas opciones, con gran profundidad, con un roster muy completo lleno de experiencia y mirando de reojo alguna opción de mercado que queda actualmente como podrían ser DeAndre Jordan o Paul Millsap, sobre todo para apuntalar la posición de cinco.

La posición de base, junto a Rondo, que es la última pieza que se ha unido, contará con Mister Triple-Doble, con 184, Russell Westbrook que formará un temible Big Three junto a LeBron y Davis. El otro base de los angelinos será Nunn que también ha fichado por Lakers este verano. En la posición de dos, Vogel tiene a THT que cada temporada es más importante, y se unen Monk y Ellington

LeBron James seguirá en el cinco como gran líder, pero tiene como recambios a Bazemore, incorporación interesante, además de la vuelta del veterano Trevor Ariza. Por dentro, sigue la otra punta del iceberg, Anthony Davis, que tendrá un jugador en el banquillo de plenas garantías, como es Carmelo Anthony y en el pívot vuelve el mencionado Dwight Howard y queda la duda de Marc Gasol.

AD, LeBron y Westbrook

El nuevo Big Three que aspira a todo

Nombre por nombre en cada posición, Los Angeles Lakers son una plantilla reforzada, con mimbres para todo, pero con la duda de la veteranía de muchos de sus jugadores, ya que ocho de los jugadores se encuentran entre los treinta más veteranos de la liga estadounidense. Por ejemplo, Rondo, Monk, Ellington, Bazemore, Ariza, Carmelo, Gasol y Howard tienen un contrato por el mínimo de veterano de la NBA, y otro dato, los Lakers con esta plantilla, tendrá ni más ni menos que 59 selecciones totales para el AllStar, ya que lo han sido LeBron, Melo Anthony, AD, Rondo, Howard, Marc Gasol y Westbrook. Es un dato que se convierte en tope histórico de la NBA en un mismo equipo. Además de reunir futuros hall of famers como el de Akron, Davis, Marc Gasol, Carmelo...

No hay que olvidar que Lakers han perdido piezas muy importantes durante este verano, ya que han abandonado la histórica franquicia de California jugadores como Caruso, Kentavious Caldwell-Pope, Markieff Morris, Kuzma, Andre Drummong, Schröder o Montrezl Harrell.

La química será clave para ver hasta donde pueden llegar. Clave también será la preparación de la pretemporada y los posibles descansos durante la temporada, además de ver también la rotación que dará Vogel. Pero la ilusión parece que crece por días. Solamente hay que ver que Carmelo Anthony lleva días entrenando en las instalaciones de los Lakers, más concretamente en el UCLA Heath, mostrándose entusiasmado por juntarse al lado de LeBron. 

En este mercado tan particular de Lakers es imposible decir si han acertado con los movimientos, pero se han movido mucho. Si LeBron y Anthony Davis están sanos, posiblemente se meterán de lleno por la lucha del anillo.

Carmelo Anthony

Anthony como nuevo jugador de los Lakers

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 1 semana
#contenidos: 
25
#Comentarios: 
89
Total lecturas: 
65,191

Comentarios

Me resulta complicado verlos más allá del play in, a mi parecer con peor roster al del curso pasado. Entiendo el fichaje de Westbrook en el contexto de sustituir en volumen estadísticas para las hipotéticas ausencias de James y la Ceja , pero un jugador con menos impacto en el clutch que Caruso, a quien obligatoriamente tienes que sentar tal es su toma de decisiones, no puede ser legitimo miembro de un big three al uso. Del resto, una amalgama que han ido conformando de aquí y de allá, sin demasiado sentido (tal vez Ariza puede ser útil si se parece al de los últimos play off con los Heat). Sensación de querer mover algo, en las postrimerías de O´rei y no saber muy bien cómo.