Los Rockets mandan a Jeremy Lin a LA Lakers con Chris Bosh como objetivo

  • Tabla de Mercado NBA 2014-15
  • La decisión de James pone en marcha los fichajes de las franquicias
  • John Salmons cortado por Atlanta Hawks; Devyn Marble firma con Orlando Magic

Houston Rockets manda a Jeremy Lin y a una futura elección de primera ronda del draft a Los Angeles Lakers según informa Jeff Goodman, periodista de la ESPN. Tendrá un sueldo de 8 millones de dólares la temporada que viene que expiran en 2015, aumentando el espacio disponible para la próxima agencía libre en la que podría haber nombres de interés para los angelinos como Kevin Love.

Después de la decisión de LeBron James, los jugadores que habían hecho público el interés de jugar con él, empiezan a pensar cual puede ser su destino para jugar en el próximo curso. Uno de ellos es Chris Bosh, quien venía anunciando desde hace días que si LeBron no renovaba, él se iba hacia Houston. Situado James en Cleveland, los Rockets hacen todo lo posible para contratar a Bosh y su primera jugada ha sido el traspaso de Lin a Los Angeles Lakers. Con este movimiento, ahora mismo los texanos tienen espacio suficiente como para ofrecerle el máximo contrato al ala-pívot de Dallas. Además, también pueden igualar la oferta de los Mavericks a su RFA Chandler Parsons, aunque el tiempo para renovarlo se agota. 

Sin olvidarnos de ello, ahora los Rockets deberán finalizar el acuerdo que situaría a Omer Asik New Orleans Pelicans. Pero es que la decisión de King James no ha movilizado sólo a Houston Rockets, sino que también a otros equipos como los mismos Cavaliers, New York KnicksChicago Bulls. De hecho, ya se ha especulado con la posibilidad de mandar a Andrew Wiggins hacia Minnesota Timberwolves a cambio de Kevin Love

Carmelo Anthony también declaró que su mayor objetivo sería jugar en New York junto a LeBron James. Con esta variable descartada, sus escenarios favoritos serían renovar con New York Knicks o incorporarse a los Chicago Bulls, descartando los Lakers. Veremos si Pau Gasol actua como baza para convencer al de Brooklyn, ya que el español también suena con fuerza para reforzar ambas franquicias. 

Y también...

  • John Salmons ha sido cortado por los Atlanta Hawks, liberando así los 6 millones no garantizados del alero. Salmons había llegado a los Hawks procedente de los Raptors, en el traspaso que envió a Lou Williams a Canadá.
  • Sumado a este movimiento, finalmente Orlando Magic firma un contrato garantizado a la elección de segunda ronda Devyn Marble.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 11 meses
#contenidos: 
108
#Comentarios: 
374
Total lecturas: 
388,910

Comentarios

Lakers se hacen con un buen base expiring de 8 millones y con una primera ronda a cambio de... Nada. Rockets debe arrepentirse ahora de éste trade porque Bosh ha decidido firmar con Miami.
Parece que Carmelo se decidirá por seguir en Knicks, y Pau puede estar con pie y medio en Chicago.
Será interesante ver donde acaban jugadores como Luol Deng, Chandler Parsons, Ray Allen, Trevor Ariza o Emeka Okafor, además de resolver en qué equipo juega finalmente Kevin Love o Lance Stephenson.
Pese a la decisión 2.0, aún hay mucho mercado NBA y muchas franquicias con margen salarial.
Se abre la veda

Parsons a Dallas por 46 millones en 3 años
http://www.solobasket.com/nba/los-mavs-apuestan-por-chandler-parsons-46x...
Deng, viendo la pasta que ha trincado este y Hayward, tiene pinta que puede firmar un buen contrato, muy bueno.
El amigo Lin tiene un contrato de 15 millones este año, a los que hay que sumar unos 10 de Nash y 23,5 de Kobe. En total unos 48 millones, en 2 que ha saber si juegan más de 20 partidos y uno que venderá camisetas en Asia pero no rinde en proporción al contrato (no es el único de la liga). Lakers y Knicks parece que pueden hacer lo que quieran, no tienen problemas para pagar los impuestos, pero tienen unos contratos.....

Parsons es restringido, luego Houston tiene 3 días para igualar la oferta de Dallas, cosa que hará. Lin a pesar de lo que cobra el último, para el cap cuenta como 8.5 (que es el resultado de dividir el total del contrato firmado por los años de duración). Ese contrato expira al final del año, y se especula que el de Nash podrían trocearlo durante 3 años de manera que pesara menos sobre el payroll del equipo. En cualquier caso ese no es el error de Lakers, el error de Lakers es no haber preparado el escenario para esta agencia libre, fiándolo todo a la del próximo verano (claramente de menor potencial a la del presente).

El contrato de Lin era 5+5+15(redondeado), yo pensé que a los Lakers les cargaba 15 en la masa salarial. No sabia que solo contaba la parte proporcional. Gracias por la aclaración

Yo no veo tan claro que Houston iguale la oferta a Parsons (daba por hecho que no lo haría y que Bosh cambiaria de casa)....

Gracias por aclarar al compañero javiky sus dudas, Parsons seguramente vuelva a Houston, donde suena ahora Bledsoe (Suns ya lo da por perdido fichando a Isiah Thomas, craso error desde mi punto de vista), quedando un posible cinco inicial con Bledsoe/Beverley-Harden-Parsons-T. Jones-Howard. No está nada mal, Bledsoe y T. Jones compensan la falta de defensa exterior y pueden aportar en ataque.
Miami parece que apostarán por el bloque actual (+Granger y McRoberts) pero sin LeBron... Un equipo demasiado veterano y que compromete su futuro con la elevada renovación de Bosh y la más que previsible de Wade.
Y Lakers... Nadando en tierra de nadie: Han perdido a LeBron, y parece que están a punto de perder a Pau y Melo. La renovación de Young no me sorprende, pero la de Hill es un absoluto despropósito con vistas al verano de 2015. Volverán a llenar la plantilla con expirings? Parece que en LA no aprenden de errores pasados... A no ser que Durant o Love ya hayan pactado su desembarco en Hollywood el próximo verano.
Un saludo

Lo de Lakers es de risa. Que hacen con Nash? creen que para el 15 seguirá libre Love? a estos como el dinero les llueve por castigo no les importará . Vaya adefesio de gerencia.