KYLE LOWRY FUERA DE MIAMI HEAT
La edad avanzada del base campeón en 2019 sería la principal razón de la franquicia para elegir construir sobre otro tipo de jugador. Es por eso que la stretch provision podría ser útil. La herramienta financiera le permitiría a Miami dividir el gasto salarial de Lowry (29,7millones) en tres años y 9,9 millones de dólares en cada uno de ellos.
Eso haría que puedan liberar espacio salarial, reduciendo de 178,5 millones de dólares a 158,5 millones. No sólo se ahorrarían el impuesto de lujo, sino que también podrían tener posibilidad de sumar alguna figura como Derrick Rose en la agencia libre.
KYLE KUZMA A SACRAMENTO KINGS
Kyle Kuzma no seguirá jugando en Washington Wizards la próxima temporada. Los 21.2 puntos que promedió la temporada pasada, además de su mejora en la toma de decisiones y en su rango de tiro hacen que sea una pieza valiosa para varias franquicias. El ex ala-pivot de Los Ángeles Lakers declinó su opción de jugador de 13 millones de dólares por año, y varios equipos ven con buenos ojos sumarlo.
Según Jake Fischer de Yahoo Sports, la franquicia más interesada en el jugador de 27 años es Sacramento Kings. Las capacidades atléticas de Kuzma y su versatilidad son virtudes atractivas para la franquicia californiana, que ya cuenta con valores similares como Kevin Huerter.
A eso hay que agregarle que, durante el Draft de la NBA, traspasaron a Richaun Holmes a Dallas Mavericks a cambio de una excepción de jugador por 17 millones de dólares, por lo que la lógica indicaría que el interno de Michigan podría convertirse en un King.
JASIKEVICIUS A MEMPHIS GRIZZLIES
Sarunas Jasikevicius acordó su salida de Barcelona. Las razones pasan más que nada por lo financiero. El entrenador lituano, el mejor pagado de Europa, recibía 3.7 millones de euros brutos, un número que podía comprometer las finanzas de la entidad culé a futuro, por lo que se decidió que no continuará en el cargo, y que su lugar será tomado por Roger Grimau para las próximas dos temporadas.
Quizás te interese: Sarunas Jasikevicius cree que la NBA es "insoportable"
Tras la noticia, Memphis Grizzlies tomó nota de la situación de Jasikevicius. Según el portal Basket News, el entrenador de 47 años, bicampeón de la Liga Endesa, le interesa a la franquicia de la NBA para sumarlo como asistente de Taylor Jenkins. Eso habla a las claras del interés de esa organización de trabajar con personal europeo, recordando que el serbio Darko Rajakovic dejó el puesto de asistente de Jenkins para asumir como head coach de Toronto Raptors.