Solapas principales

Los Sixers dejan el tanking y los Warriors renuevan a su banquillo, Ibaka sigue en Toronto

Segundo día de movimientos oficiales en el mercado veraniego de la NBA, en el que los Sixers han querido demostrar que dejan atrás los oscuros años del tanking y su deseo es rodear a sus jóvenes estrellas de veteranos que puedan tapar sus carencias. Necesitaban un tirador y han acabado convenciendo a JJ Redick, que firma por 1 año y 23 millones. Además, dados los precedentes que han aquejado a su juego interior en forma de lesiones, han querido buscar a un veterano suplente, que pueda ser su recambio en caso de se pierdan partidos. El elegido ha sido Amir Johnson, que cobrará 11 millones en un año de contrato.

Los Warriors se han rascado el bolsillo y han renovado a sus suplentes. El acuerdo más costoso es el que ha firmado André Iguodala, que renueva por los campeones por 3 años y 48 millones. Shaun Livingston también seguirá otros tres años en la Bahía a cambio de 24 millones, mientras que David West firmó por un año y el mínimo de veterano, 2,3 millones.

Otro equipo que no ha escatimado en gastos han sido los Pelicans, que renuevan a su base titular Jrue Holiday por 5 años y 126 millones. Costoso acuerdo con un jugador que se ha perdido muchos partidos en las últimas temporadas debido a diversas lesiones. Otra renovación millonaria ha sido la de Serge Ibaka, que renueva con los Raptors por 65 millones y 3 años. El hispano-congoleño seguirá siendo el compañero de Valanciunas por una generosa cantidad.

El resto de movimientos del día han sido de jugadores secundarios. El australiano Joe Ingles renueva con los Jazz por 52 millones y 4 años. Michael Carter-Williams ha firmado con los Hornets por 1 año y 2,7 millones. Taj Gibson jugará en Minnesota por 2 años y 28 millones. Jodie Meeks lo hará en Washington los dos próximos años por 7 millones. Langston Galloway firma con los Pistons por 21 millones y 3 años y los Rockets firman a PJ Tucker por 32 millones y 4 años y al pívot chino Zhou Qi por una cantidad y una duración que no se han hecho públicas.

Quedan muchos agentes libres por firmar y los rumores se han disparado en torno a ellos. Royce Young, de ESPN, afirmó que los Thunder están cerca de firmar a Rudy Gay. Es muy probable que Paul Millsap abandone Atlanta y su destino podría ser Denver, según Adrian Wojnarowski. Otto Porter es otro jugador muy deseado y según David Aldridge, de nba.com, los Kings y los Nets están pensando en ofrecerle un contrato muy elevado. Recordemos que es agente libre restringido, con lo que los Wizards podrían igualar la oferta.

A pesar de conseguir el fichaje del deseado Chris Paul, los Rockets no cejan en su empeño de reforzar el equipo lo máximo posible. Según Adrian Wojnarowski, están negociando con los Cavs para conseguir hacerse con los servicios de Iman Shumpert. Los Cavs desean traspasarle para acometer, con un mayor margen salarial, la renovación de Kyle Korver.

Quedan más agentes libres importantes con su futuro sin resolver, como Gordon Hayward, Kevin Durant, Kyle Lowry, Danilo Gallinari, Pau Gasol o George Hill. Es probable que en estos días decidan los equipos en los que jueguen la temporada que viene.

Andre Iguodala's BEST Play Each Season In The NBA! (04-16 Season)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
270
#Comentarios: 
697
Total lecturas: 
866,263

Comentarios

Korver 22 kilos en 3 años, están locos estos Cavaliers.

Nene 11 en 3 años, si el cuerpo le aguanta y la salud le respeta un chollito para los Rockets visto el panorama.

Otra maniobra curiosa es la posibilidad de que los Warriors usen su "excepción" de 6 millones para hacerse con Nick Young... curioso apuntalar el equipo en el perímetro con un jugador de este perfil después de renovar a sus dos veteranos de banco... no sería mejor algún interior o alguien con mas sentido común??

Por cierto, ahora que actualiza Simon... Gibson completando el quinteto de Thibo. Lo que no sé es lo que les puede quedar para el banquillo. O si pretenden pagar impuesto de lujo.

Al fin alguien se dio cuenta que Calderón no era el foco del mercado.

Los 76ers hacen lo que deben hacer: fichar veteranos no comprometiéndose más de 1 año. Dos buenos especialistas para apuntalar un roster que apunta a complicarles a Bucks o Raptors.

Gran refuerzo de Rockets que de paso descartan a Shumpert. Les falta ahora esa referencia interior que al menos cierre el rebote, nada desdeñable en Houston (Texas).

Ingles maximizando su buen IQ con rol de gregario, tal vez temiendo sobre manera la marcha de Gordan, su generador primario.

Los Warriors sin perder comba. Felices Holidays en NOLA, qué manera de empeñarse! Y Millsap con peor mercado del que se preveía. Il Gallo a atracar a algún incauto.

Pues pienso que por 30 kilos algo mejor podrían pillar los Sixers pero obviamente Philly ahora es un destino apestado salvo para hacer caja a corto plazo.

Lo de Ingles tremendo, me gusta el jugador para completar una rotación pero que a estas alturas de su vida deportiva le caiga esta morterada - por mucho dinero que tenga libre algún equipo . da a entender lo complicado que es a día de hoy completar una plantilla.

Houston creo que va a tener un problema si no equilibran algo la plantilla, mucho perimetral y poco interior.
Supongo que algún GM se piensa que con "algo" jugando de 5 - si Cleveland ganó un anillón con "Tristón" de pivot porque no lo haremos nosotros con "Capella" ... - y mira que el suizo se ha marcado una temporada muy muy buena, algo impensable a priori. Pero no se hasta que punto eso se puede repetir muchas mas veces, recuerdo muchos casos de interiores que destacaron algún año y no volvieron a repetir ese impacto en el juego nunca mas.

Sixers pienso que pueden dar un buen espaldarazo a su otrora reputación este año. Me parece un roster en teoría compacto con buen coach. Otra historia es cuando se encuentren ante la vía de la consolidación para lo que necesitan a un Simmons cercano al nivel de Antetokoumpo y a un Embiid no solo sano sino además lo más alejado posible de ramalazos "a lo Cousins". La razón fundamental de reforzar hoy con contratos cortos y caros es precisamente porque por un lado tienen cap suficiente para absorberlo y por otro lado porque ya para la temporada que viene empiezan con las jugosas renovaciones de sus rookies (sí, aunque el pívot se tirara dos años en el dique seco).

Respecto a Ingles puede ser excesivo en duración. Pero tal como ocurría con Mills, si atendemos a la conversión son 8 de los antiguos por temporada, el valor actual de la excepción medía, que para un jugador con el rol importante que tuvo el aussie me parece justo y razonable. Además hay que esperar a que se haga oficial para saber condiciones, si es descendente o Team Option el ultimo año). Su peso sobre el salary cap actual de Utah es del 13%, y con el limite salarial con visos de aumentar en el futuro.

Lo que necesita Houston es alguien más que Capela. Defensivamente su rebote viene siendo un horror. Creo que los bancos suizos hacen cola para negociar con Clint Clint visto la Caja que va a hacer esta temporada de la mano de Paul y la Barba.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar