Solapas principales

Los Spurs superan a Lakers pese a estar desacertados; Paul George firma un triple-doble

  • Los Spurs ganaron el primer encuentro de la serie frente a LA en un mal partido marcado por el desacierto de cara al aro
  • El triple-doble de Paul George catapulta a los Pacers en un encuentro cómodo frente a los Hawks
  • LeBron James no tiene piedad de los Bucks y los Heat arrollan en el inicio de los playoffs
  • James Harden no puede hacer nada en su vuelta a OKC y ve como los Thunder pasan por encima de los Rockets

La segunda jornada de los playoffs transcurrió con un guión muy similar al del primer día. Todos los equipos de casa ganaron sus partidos con cierta comodidad y despuntaron las estrellas habituales, con Paul George brillando con luz propia.

SAN ANTONIO SPURS - LA LAKERS: 91-79 (1-0)

Sensación de impotencia en Los Angeles. Los Lakers no supieron aprovechar un mal partido de los Spurs para "robar" el primer partido de la serie. Los hombres de Popovich no salieron con la mentalidad ni la concentración propia de un partido de playoffs y sin embargo no sufrieron en exceso en ningún momento. Ya en el primer cuarto los tejanos abrieron una brecha de 24 a 15 en el marcador que los angelinos no fueron capaces de mermar. Pese a ello, el conjunto de Mike D'Antoni no tiró la toalla en ningún momento y en el segundo cuarto desplegó un mejor juego en ataque (con la conexión entre Gasol y Howard haciendo mucho daño) para llegar al descanso con una desventaja aparentemente salvable de 8 puntos. Los primeros 24 minutos estuvieron marcados por la intensa defensa de LA y por los fallos en tiros abiertos de los tejanos, que echaban de menos a Tony Parker, secado por la buena defensa de Steve Blake, que lo dejó en 3/12 en tiros de campo en la primera mitad.

NBA Nightly Highlights: April 21st

Sin Kobe, los Lakers estaban siendo capaces de plantarle cara a San Antonio, pero la sensación el el AT&T Center era que en cualquier momento su equipo apretaría el acelerador y rompería el partido. Algo descolocados aún, los Spurs vieron como los angelinos se colocaban a 6 puntos a mediados del tercer cuarto. Popovich pedía tiempo muerto y daba entrada Manu Ginobili para despertar a los suyos. 8 puntos del argentino (para un total de 18 en 16 minutos), incluido un triple sobre la bocina del final del tercer cuarto aumentaba la ventaja a 13 y ponía el partido cuesta arriba para LA, que veía como con un leve arreón se les escapaba el encuentro. Pocas energías les quedaban a los Lakers, que salvaron el orgullo en el último periodo con el resultado final de 91 a 79.

Primer partido extraño, primero por el desacierto de los Spurs en ataque (un 37% en tiros de campo), en parte por culpa de la buena defensa de los Lakers y por otra por errores en el tiro improios de los tejanos. Segundo, el conjunto de Los Angeles no cargó todo el juego en el poste como se esperaba, sobretodo en el primer y el tercer cuarto, cuando los hombres de perímetro no daban balones a los interiores y forzaban algunos tiros muy complicados. El ataque de LA funcionó a rachas, sobretodo cuando Gasol (16 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias) tenía el balón en una posición cómoda para asistir a Howard (20 puntos y 15 rebotes). Pero la defensa de San Antonio incomodó mucho en las líneas de pase y en el poste, provocando 18 pérdidas de balón a los visitantes que cortaron el ritmo de los angelinos. Todo esto con la inestimable aportación de Kobe, que vía twitter hizo de comentarista del encuentro.

International Play of the Day: Gasol Sets Up Howard

INDIANA PACERS - ATLANTA HAWKS: 107-90  (1-0)

Pocos jugadores son capaces de cerrar un buen partido con un 3/13 en tiros de campo, pero Paul George es uno de ellos. El alero de Indiana acabó el encuentro con  23 puntos (gracias a un 17/18 en tiros libres), 11 rebotes y 12 asistencias para convertirse en el segundo jugador de la historia de los Pacers en conseguir un triple-doble en playoffs. Unas cifras que le sirvieron a su conjunto para poner el 1 a 0 en la eliminatoria frente a los Hawks. La noche salió a pedir de boca para los locales, dominantes durante los 48 minutos frente a un conjunto de Atlanta que no mostró la misma intensidad que sus rivales.

Pese a no marcharse de muchos puntos en el marcador en ningún momento, los Pacers tuvieron el partido controlado en todas las fases del partido, manejando una renta de 8 puntos que ganaron en el primer cuarto. El dominio de Paul George en todas las facetas del juego hizo el trabajo más fácil a sus compañeros, que aprovechaban los espacios del alero para anotar con más facilidad. Los cinco titulares y Gerald Green consiguieron 10 o más puntos, extendiendo a los playoffs el juego en conjunto que despliega Indiana habitualmente. Roy Hibbert y David West se encontraron cómodos en la pintura con 18 y 13 puntos respectivamente y George Hill estuvo muy acertado de cara al aro con 18 puntos y muy buenos porcentajes de tiro (7/10 en lanzamientos de campo y 3/4 en triples). Para los Hawks, los más inspirados fueron Jeff Teague con 21 puntos y 7 asistencias y Josh Smith, con 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias que no evitaron la derrota final por 107 a 90.

Paul George's Triple-Double Grounds the Hawks

MIAMI HEAT - MILWAUKEE BUCKS 110-87 (1-0)

Los Heat empezaron el camino hacia su tercer anillo de la NBA como se esperaba, con una cómoda victoria 110 a 87 frente a los Bucks. El protagonista, el de siempre, LeBron James, que rozó el triple-doble y la perfección en el tiro: 27 puntos (9/11 en tiros de campo), 10 rebotes y 8 asistencias para "The King" que no quiere sorpresas y salió a comerse a Milwakee desde el primer momento. Pese a ello, el conjunto de Jim Boylan dejó claro que no está en Miami para disfrutar de sus playas, y en la primera mitad fue capaz de no alejarse mucho en el marcador (52-45 al descanso para los locales) gracias a su pareja en el backcourt. De hecho, Monta Ellis (22 puntos) y Brandon Jennings (26), fueron los únicos "bucks" que rindieron al nivel habitual y que mantuvieron a su conjunto en el partido en los primeros 24 minutos.

Pero la segunda mitad fue otra historia y los Heat rompieron el partido en el tercer cuarto con un parcial de 28 a 20. La defensa de los Bucks hacía aguas con los contraataques de Miami y LeBron reinaba a placer. Además, Ray Allen y Chris Andersen aportaron 20 y 10 puntos respectivamente desde el banquillo para acabar de apuntillar a Milwakee, que necesitará una mayor aportación de sus hombres secundarios (Reddick, Sanders, Mbah a Moute...) si quiere tener la posibilidad de arrebatarle un encuentro a los de Florida. Aún se puede cumplir la predicción de Brandon Jennings (dijo que los Bucks ganarían la serie 4 a 2 antes del partido), pero con el campeón, y sobretodo con James a este nivel, se antoja muy complicado que puedan tan solo competir en esta primera ronda.

LeBron's Near Triple-Double Raises the Heat

OKLAHOMA THUNDER - HOUSTON ROCKETS (1-0)

No hubo color en el Chesepeake Energy Arena y los Thunder pasaron por encima de los Rockets sin mirar atrás. Un inicio desalentador de Houston (0/9 en tiros de campo), sin respuestas ofensivas a la defensa local, encarriló el partido para Oklahoma, que no quiere sustos en esta primera ronda. Russell Westbrook flirteó con el triple-doble (19 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias) y Kevin Durant mostró su juego habitual sin despeinarse (24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) para liderar al conjunto de Scott Brooks, que en la primera mitad le endosó 60 puntos a la débil defensa de los tejanos.

Mismo guión en la segunda parte del encuentro: los Thunder penetraban en la canasta de Houston sin apenas oposición y anotaron la misma cantidad de puntos que en los dos primero cuartos para acabar con el resultado final de 120 a 91. El 53% de acierto en tiros de campo y las 28 asistencias conseguidas por OKC reflejan la superioridad local de cara al aro, así como el 36% de acierto y los 9 tapones recibidos por los Rockets muestran los problemas que tuvieron los de Kevin McHale para conseguir una canasta. Ni siquiera James Harden estuvo fino (20 puntos con un 6/19 en tiros de campo), y cuando "la barba" no carbura, los tejanos sufren. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que Oklahoma se deje robar un partido en esta serie, que de momento tiene pinta de "barrido" para los líderes del Oeste.

The Thunder's Lightning-Quick Fast Break

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 meses
#Contenidos: 
72
Visitas: 
322,887
Comentarios: 
397

Comentarios

No lo puedo creer,y mas en un medio tan conocido como es solobasket.Igual es algo para corregir y no de "mala leche".Me refiero al inicio del informe de la serie entre San Antonio Spurs y Los Angeles.Comienza asi:Sensación de impotencia en Los Angeles. Los Lakers no supieron aprovechar un mal partido de los Spurs para "robar" el primer partido de la serie.Pues hay muchas palabras como para repetir PARTIDO en una misma linea.Puedes poner la palabra punto,match,o haber arrancado así: los lakers no pudieron aprovechar el mal día de los spurs para robar el primer partido de la serie.Saludos desde Argentina .

No lo puedo creer,y mas en un medio tan conocido como es solobasket.Igual es algo para corregir y no de "mala leche".Me refiero al inicio del informe de la serie entre San Antonio Spurs y Los Angeles.Comienza asi:Sensación de impotencia en Los Angeles. Los Lakers no supieron aprovechar un mal partido de los Spurs para "robar" el primer partido de la serie.Pues hay muchas palabras como para repetir PARTIDO en una misma linea.Puedes poner la palabra punto,match,o haber arrancado así: los lakers no pudieron aprovechar el mal día de los spurs para robar el primer partido de la serie.Saludos desde Argentina .

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar