Se encuentra usted aquí

Los titulares del NBA All-Star Game 2023, uno a uno

Tras cerrarse el periodo de votación para seleccionar los jugadores para el All-Star Game de la NBA, la liga ya ha anunciado quiénes serán los diez nombres protagonistas del gran evento del fin de semana en Salt Lake City, ciudad de Utah que no albergaba este acontecimiento desde 1993.


Titulares de la Conferencia Este

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)
Kevin Durant (Brooklyn Nets)
Jayson Tatum (Boston Celtics)
Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers)
Kyrie Irving (Brooklyn Nets)

Titulares de la Conferencia Oeste

LeBron James (Los Angeles Lakers)
Nikola Jokic (Denver Nuggets)
Zion Williamson (New Orleans Pelicans)
Stephen Curry (Golden State Warriors)
Luka Doncic (Dallas Mavericks)


Este será el sexto año que la NBA utilice el sistema de capitanes de equipo (el más votado de cada conferencia) para que ambos seleccionen, por turnos y a dedo, su equipo, al más puro estilo Draft o, más bien, como en el patio del colegio.

LeBron James sigue desafiando las leyes de la longevidad y esta será  su 19ª selección para el partido de las estrellas, igualando a Kareem Abdul-Jabbar -a quien tiene en el punto de mira para el récord de anotación- con más selecciones para este evento. No lo hace de cualquier manera. A sus 38 años, sigue siendo el All-Star más votado.

Rpresentando a la Conferencia Este estará el dos veces MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo. El griego es una figura reconocida mundialmente y está no será la primera vez que sea capitán de su equipo en el All-Star, habiéndolo sido en 2019 y 2020. Veremos si en esta ocasión, Anteto es capaz de confeccionar un equipo que logre vencer a un invicto LeBron, que suma cinco victorias seguidas siendo capitán. Como novedad, los capitanes elegirán a sus jugadores poco antes del encuentro, no como en otros años, en los que esto se daba una o dos semanas antes del partido. 

Conferencia Este

La novedad en el quinteto salta con el nombre de Donovan Mitchell, que en su cuarto All-Star será titular. El escolta, en su primer año con los Cleveland Cavaliers, está siguiendo la evolución, casi típica de una estrella de la liga. Tras salir de su zona de confort y del equipo que lo drafteó, está liderando un nuevo y joven proyecto con aspiraciones a todo. Sus 28.3 puntos son el promedio máximo en anotación de su carrera, sin olvidar la gesta del partido de los 71 puntos

Otra joven estrella es la de los Boston Celtics: Jayson Tatum. El alero ya condujo a los verdes a unas Finales de la NBA y ahora, lidera al equipo con mejor récord de la liga. Un jugador completísimo, con unas características para anotar y defender muy aprovechadas. Se sitúa en la carrera por el título de anotación, con 31.1 puntos y 8.7 rebotes por partido. Seguro que Tatum verá a su compañero Jaylen Brown en el partido, pero saliendo desde el banquillo. El formato de formación de los quinteros ha dejado fuera a Joel Embiid, que con el propio Tatum, JD y Giannis no ha tenido hueco.

Kevin Durant y Kyrie Irving cierran el Este siendo la única dupla del mismo equipo entre los titulares. Veremos si ambos recalan en el mismo equipo. Cuando los dos están sanos y disponibles, Brooklyn cambia totalmente su paisaje y se convierte en un candidato firme. Ambos rozan o superan el 30% de uso (posesiones finalizadas), por lo dos tercios del ataque de Brooklyn depende de estos dos jugadores que ya saben lo que es ser campeón de la NBA.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

Conferencia Oeste



La novedad en este quinteto salta a la vista. Lo que Zion Williamson logra hacer con tan poco es extraordinario. El jugador ya colocó a los New Orleans Pelicans en el primer puesto de la Conferencia Oeste y ahora, con su temporal ausencia, están notando su vacío. Esto le sirvió a Zion para ser votado y ser titular en su segunda ocasión como All-Star.

Stephen Curry no necesita demasiada explicación. El jugador más popular de la NBA junto a LeBron y Giannis. El rendimiento de los Golden State Warriors no ha sido nada parecido a lo que acostumbran, pero Curry es el base más querido por los aficionados. Además, sus números siguen siendo totalmente de estrella: 29.6 puntos, 6.2 rebotes y 6.2 asistencias por partido. Por octava vez en su carrera, el máximo triplista y mejor tirador de la historia estará bajo los focos.

Luka Doncic (4ª vez)  y Nikola Jokic (5ª vez) serán el dúo europeo de esta Conferencia. Ambos han firmado las líneas estadísticas más locas esta temporada y han liderado claramente a sus equipos a lo alto de la clasificación. Por su parte, Jokic ha colocado a Denver en la primera plaza, mientras que Doncic mantiene a Dallas a salvo del Play-In. Dos candidatos al MVP que sin duda deberían estar como titulares, si las lesiones se lo permiten. El 'Joker'  se ha ausentado en los últimos encuentros por problemas musculares en los isquiotibiales. Por otro lado, Doncic tuvo que retirarse del partido ante los Phoenix Suns. A los tres minutos de empezar, el esloveno sufrió  esquince de tobillo

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#contenidos: 
911
#Comentarios: 
162