Solapas principales

Los Warriors barren a los Spurs y ya están en la Final. ¿Último partido de Ginobili?

  • Los Spurs volvieron a jugar sin Kawhi
  • Durant y Curry lideraron el ritmo ofensivo de los Warriors
  • Tercera final consecutiva para los de la Bahía

LA JORNADA DE LOS ESPAÑOLES

JUGADORNÚMEROS
Pau Gasol (Spurs)14 puntos, 9 rebotes

Top 5 NBA Plays of the Night: May 22, 2017

LA CRÓNICA 

SAN ANTONIO SPURS 115 - 129 GOLDEN STATE WARRIORS (0-4)

Sin Kawhi, aún de baja por su esguince de tobillo, los Warriors han barrido a los Spurs (4-0) y se meten en su tercera Final consecutiva, donde ya esperan rival -muy probablemente los Cleveland Cavaliers- para reeditar las dos últimas finales. Muy superiores los de la Bahía durante todos los Playoffs (12-0 de récord) y solo un susto en el primer partido de esta serie cuando los Spurs les arrasaron hasta la lesión de Leonard. 

Golden State rompió el partido en el primer cuarto. El 19-31 al final de los primeros 12 minutos les sirvió para tener una cómoda ventaja que poder gestionar durante todo el partido y lo cierto es que los Spurs ni siquiera llegaron a igualar el resultado a partir de ahí. Siempre a remolque del ritmo que marcaban Curry (36p, 5r y 6a) y Durant (29p con un 10/13 en tiros y 12r). Steph, por su parte, superó a Kobe en triples anotados en Playoffs. El segundo cuarto de los Warriors fue demoledor (14/19 en tiros para un 74% de acierto). Poco se puede hacer ante eso. 

Stephen Curry Passes Kobe Bryant On All-Time Playoff 3-Point List | May 22, 2017

En los locales, Manu Ginóbili, quien salió de titular en el que puede haber sido su último partido, lo intentaba junto a los triples de Patty Mills; pero no conseguían reducir la diferencia. Pau despide su primer año en San Antonio firmando 14 puntos y 9 rebotes, pero con sensación agridulce tras ser barrido en Playoffs. Discreto encuentro una vez más de LaMarcus Aldridge y es que su irregularidad y su poco acierto han quedado a la vista de todos. Muy lejos de su nivel de Portland. Al descanso la diferencia era de 14 puntos y en tramos del tercero se llegó a ventajas de hasta 20 puntos. Nada pudieron hacer los hombres de Gregg Popovich que despiden así el año I sin Tim Duncan. Eso sí, como siempre, detalle de Popovich al sustituir a Manu a falta de 2 minutos para que se llevara la ¿última? ovación del AT&T. 

 

 

Esta victoria les da más de una semana de descanso hasta que empiecen las Finales, programadas para el 1 Junio. 

Y ahora que se ha acabado uno no puede evitar hacerse dos preguntas: ¿Qué hubiera pasado con Kawhi Leonard? Muy probablemente esta eliminatoria marcará a un Kawhi que tiene esta serie grabada en la memoria. Mirando desde fuera como sus compañeros y su equipo perdían sin él. Y dos: ¿Hemos visto el último partido del gran Manu Ginóbili en la NBA? Por el bien del baloncesto, esperemos que no.ino

EL MVP: KEVIN DURANT Y STEPHEN CURRY (GOLDEN STATE WARRIORS)

Curry and Durant Lead Warriors to NBA Finals | May 22, 2017

 

LOS DATOS DE LA NOCHE

- Primera vez en la historia que un equipo llega 12-0 a las Finales.

- Los Warriors han anotado 498 en esta serie. Empatan con los Sixesr del 78 como equipo que más puntos ha anotado en un barrido. 

- Los Warriors han ganado los partidos de Playoffs por una media de 16.1 puntos, la mejor marca de siempre para un equipo que va a jugar las Finales.

Datos vía ESPN.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
41
#Comentarios: 
100
Total lecturas: 
129,598

Comentarios

Creía que mi streaming bajo a 128 Kbps.... luego vi que era Kyle Anderson y Gasol llevando un contraatque.
Tampoco hay que hacer un drama, que estaban jugando un rookie, un Undrafted y un señor de 40 años(leyenda); contra 3 all-stars y un banquillo que hasta el agitatoallas hubiera tenido minutos en SAS. Y aún así han dado la cara, se llegaron a poner a 10 en el tercer cuarto. Y LaMarcus, sus 20 millones, y 4p y 6 r al descanso.

Año 1 post Duncan, los Spurs ya saben que queda de aprovechable en la plantilla. Falta un base titular, George Hill? Un 2, Bledsoe, y si consiguen colocar a Aldridge en algún sitio, junto a Lee, un 4 titular Milsap, y un 5 defensivo.
Buena se avecina en GSW ganen o no, Durant, Curry, Green, para renovar en breve.

Veo lo de Millsap e intentar colocar a Aldridge, pero complicado lo de Bledsoe. Hill al ser un ex Spur podría volver. Y en lo de GSW: Green tiene contrato hasta 2020. Este verano tienen que renovar a Curry y a KD (si decide ejercer su Opción de Jugador para firmar un nuevo contrato).

Buen batacazo de Spurs sin Parker ni Leonard... ni Pau ni Aldridge casi... muy decepcionantes la verdad. Claro que GSW es uno de los mejores equipos de la historia, pero los Spurs se quedaron mancos.Toca reflexionar mucho a Coach Pop, y sus directivos. Millsap, ya agente libre, creo q es mucho más válido q Aldridge sobretodo por su visión de juego y movilidad o versatilidad (al menos mejor triplista). Yo le fichaba sin dudarlo así como a Hanga (tienen sus derechos) q puede jugar de escolta al lado de Kawhi sin problema gracias a su gran dribling. tb esperaba más de Mills... deben buscar un base de mayor nivel que supla a Tony. Pau creo que debe seguir, esta franquicia estará ansiosa por compesar un final de temp. así de triste, sobretodo para Leonard. Suscribo totalmete esta frase del cronista: "Muy probablemente esta eliminatoria marcará a un Kawhi que tiene esta serie grabada en la memoria. Mirando desde fuera como sus compañeros y su equipo perdían sin él".

La hostia es fuerte, pero con Kawhi todo sería diferente. Es a lo que han jugado los Spurs buena parte de este año: Kawhi-sistema (superando el 30% de uso del equipo). Aldridge me ha decepcionado bastante y veo lo de Millsap en SAS. En relación a la frase que destacas es lo que todos hemos pensado (creo) al ver la imagen de Kawhi sentado en el banquillo vestido de calle viendo como los Warriors se divertían en el AT&T. Gracias por comentar! Saludos!

Con las estadísticas de GSW en playoffs no creo que la NBA esté muy contenta. Algo inventará para volver a tener una liga competida en lugar de fuegos artificiales para llegar a una final conocida.