Los Warriors se ahogan en la orilla y los Cavaliers se adelantan en las Finales

  • Pese a ir perdiendo de 20 a mitad del tercer cuarto, los Warriors casi remontan el partido en el último periodo
  • 123 puntos son los que lleva anotados LeBron James, superando la mejor marca histórica de los tres primeros partidos de las finales,en posesión de Rick Barry con 122
  • Apareció David Lee en la serie y marcó diferencias en el último cuarto
  • Otro gran partido de Dellavedova, autor de 20 puntos y una buena defensa de Curry durante tres cuartos

GOLDEN STATE WARRIORS- CLEVELAND CAVALIERS (91-96) (1-2)

Cleveland se llevó el tercer partido de las Finales porqué la reacción de los Warriors llegó tarde. LeBron James volvió a anotar 40 puntos y esta vez encontró la ayuda anotadora de Matthew Dellavedova. Los Warriors se vieron desdibujados durante tres cuartos, pero el banquillo de los de Oakland los resucitó en un último cuarto en el que Curry se rehizo de un mal partido, algo que no fue suficiente para llevarse el tercer punto de la final.

Y es que los de Blatt salieron con las ideas claras. Estaban en casa, había que asegurar el punto y obligar a los Warriors a jugar a lo que ellos quieren. Con su ritmo, su defensa y James por encima de todo y de todos. Los Cavs adquirieron ventaja pronto, y un mate de 'King' James mostraba las intenciones de los locales (7-12) a los cinco minutos de partido. Los Cavs mantuvieron ese colchón durante todo el periodo y como en el partido anterior, Curry no entraba en el partido.

Aunque se le esperaba, el MVP no paraba de fallar lanzamientos y se fue al descanso con un 1/6 en tiro al descanso, con sólo 3 puntos en su haber. Aún así, los Warriors seguían vivos en el partido y liderados por un Iguodala que recuerda al de sus mejores noches en Philadelphia, mantenían pequeñas diferencias en el marcador (35-40) a 2:18 para el descanso. Pero en la última posesión antes del descanso, volvió a aparecer el 'factor X' de Blatt: James agarró la bola, botó y vio a James Jones en una esquina, que se levantó para anotar un triple que ponía a los Cavs 37-44 al descanso.

Y tras el descanso, Golden State desapareció del partido. Cleveland se fue en el marcador gracias al buen hacer de James, Mozgov y Dellavedova (48-68) y el partido parecía sentenciado con la diferencia de 20 puntos a favor de los de Blatt. Pero entonces apareció Kerr. Pidió un tiempo muerto, motivó a sus jugadores y cambió su quinteto sobre la cancha para jugar el último cuarto. Quitó a Bogut y Harrison Barnes, totalmente superados por sus emparejamientos y metió a Lee y Barbosa, dos de los jugadores que menos utiliza en la rotación.

Pero los Warriors resucitaron, y con ellos, Curry. El base de los Warriors, que llevaba 10 puntos al inicio del cuarto periodo se reenganchó al partido y anotó 17 puntos en el último cuarto con 5 triples, que sumados a los 11 de David Lee en 13 minutos y al trabajo de Thompson e Iguodala en defensa, acercaron a los de Kerr cada vez más en el marcador hasta colocarse 80-81 en el marcador con un parcial de 32-13 a 2:30 del final.

Pero un 2+1 inverosímil de Dellavedova y un triple de James pusieron tierra de por medio en el 'clutch' time (80-87) y pese a que Curry lo intentó, el '30' de los Warriors perdió un balón clave a menos de un minuto del final que aseguró la victoria de los Cavs, que vieron cómo su base australiano salía del pabellón en ambulancia por una conmoción. Además, Draymond Green e Iman Shumpert también acabaron el partido lesionados y están pendientes de evolución.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 semana
#Contenidos: 
23
Visitas: 
82,213
Comentarios: 
143

Comentarios

Merecido triunfo de los cavalieros. Los Warriors pagando la novatada. Decepcionado de la falta de variantes desde el banco al tiro al pichón perpetrado (solo la entrada de Lee puso algo de criterio, un jugador oxidado , ahí queda eso). Falta de variantes de Curry cuando no le dejaban lanzar, sin cobrar faltas ni asistir, ni nada...(para mi -sin desmerecer a Delly, que "mixtas" de ese pelo ha recibido unas cuantas ya y ha sabido burlarlas- lo que le saca de la eliminatoria es el tapón de Irving por confiado al final del Game 1). Hemos descubierto que no es inmune a la presión y se le ve bastante ofuscado. Para rematar, Klay infrautilizado en las acciones finales en las que Sthepen estaba sobremarcado y que terminaban en manos de ¡Green o Iguodala! desde el arco (por cierto que hay una jugada clave -aparte de la filigrana del aussie- que fue una entrada kamikaze de Thompson que no vio al compañero solo debajo del aro y terminada en alley oop en el otro lado. La verdad que no esperaba esta imagen de los del Encinar del Temescal, todo sea dicho.

En cualquier caso, ante el bostezo general por este percal bienvenidos sean clutchs con aderezo.

Lo de los Cavs es de traca. Es que van por delante en la final sin tres titulares (Varejao, Love y Irving). Las claves: jugadores de rotación que saben perfectamente su función, un entrenador que sabe jugar a esto, motivación al máximo y un Lebron en modo épico.
Cómo reflexión, comentar que la verdad es que no entiendo la cantidad de críticas que tiene James. No lo entiendo. Que tira mucho y falla mucho, ¿Y a quién le importa esto si el equipo gana?. Los Cavs nacen y mueren con él, ejerciendo un dominio absoluto en el equipo cómo lo hacía Jordan en sus Bulls o Bird en sus Celtics. Qué tiene un carácter quizá prepotente, pues bueno. ¿Acaso no lo tenían los jugadores que han llegado al olimpo de este deporte cómo los mencionados antes Jordan y Bird, o Kobe o Shaq? Para llegar a lo más arriba necesitas un carácter fuera de lo común e hipercompetitivo. En mi opinión, lo que está haciendo con estos Cavs es un logro sin precedentes. Aunque por desgracia, la memoria es frágil y ligada al éxito, y si no llega el título, este esfuerzo casi sobrehumano quedará en nada.

A ver según se mire. Porque sin Varejao no estaría Mozgov, que conecta con Blatt y ha vuelto a ser decisivo esta noche. Y a Dellavedova le buscaban por estos foros recambio en el Deadline, un base experto decían por aquí era lo que necesitaban. No es por apuntarme el tanto pero podéis leer lo que opinaba del aussie la noche del drafft. Está claro en lo que dices que al completo y rodados pueden dar miedo.

LeBron tira y falla mucho. Y rebotea mucho, y pasa mucho, y defiende mucho y corre y salta mucho. Es el abusón del patio del colegio, por eso cae mal. Porque él solo puede hacer a su equipo campeón. En estos tres primeros partidos solo ha habido un MVP en la pista. A ver si el último cuarto de Curry anoche le sube el ánimo y se alarga algo la serie, pero como siga en plan tristón...Me encanta Steph, pero si te supera Dellavedova no eres MVP. Así de simple.

2 claves para este 3er partido.
- Que un tipo como Dellavedova se salga en una final de la NBA, es cuestión de actitud,testiculina y ganas
2) Unido al primer factor, David Blatt con 3 jugadores y medio (T Ryce y 2 más )ganó una Euroliga al Madrid, esto es un coach con mayúsculas.

O se ponen las pilas el mejor equipo de la liga regular( título honorífico que no sirve para nada ) o esto se acaba el domingo.

Me llama mucho la atención lo reservón que está Steph en los inicios de partido. Creo que no se está dejando la piel en la cancha como corresponde a unas finales. Lebron & Co. si lo hacen, Iguodala, o Klay incluso tb. a pesar de los límites de su mocedad...
No me vale la excusa de lo gran defensor q es Delly o Iman. Pase que no las meta como en el segundo partido, pero no se le ve con actitud dominante, como durante el curso. Tiene tiempo para reaccionar, pero sin reservas, desde el salto inicial.
(Puedes leer mis crónicas en SportAll. es)

Lebron James ha fallado, falla y fallará los tiros que queráis pero está liderando a los Cavs de una manera bestial. David Blatt grandioso en la planificación de los partidos. Lo único que me preocupa es que el cansancio pase factura, no solo a LJ23, me refiero al equipo en general ya que juegan en rotación de 8... bueno, en verdad de 6 porque Lebron lo juega todo y Mike Miller juega poquísimo.
Eso sí, no demos por muertos a los GSW porqué tienen el MVP que te la lía en un momento.

Parece que Blatt si sabe como se juega a esto, y no solo con Lebron, sino con la motivación, con el scouting, con llevar a su terreno favorable una final que, cada día más, está siendo una trituradora para los Cavs.
GSW tiene que darse cuenta que está jugando una final, que hay que ir a morder desde el minuto uno hasta el 48, y más aún contra un equipo mermado físicamente. Los Cavs saben que si GSW se va en el partido, está perdido, porque no tienen gas para una marcha más, y están sabiendo pararlo, y les está valiendo con 3 cuartos.
Por fin Kerr se ha dado cuenta que el juego interior les puede hacer daño, Lee produce mucho en ataque, y sinceramente, aunque en defensa sea una rémora, no creo que Mozgov vaya a meter 30 puntos con su defensa más que con la de el actual Bogut.
GSW tiene que variar el guión, tiene que buscar soluciones, alternativas, que diversifiquen la atención de los Cavs, para acabar en el mismo sitio, en las manos de los Splash, pero con una defensa menos entera, que trabaje más, y entonces si habrá tiros fáciles.
Desgaste, obligarles a defender 24 segundos, pero con la idea de que los 5 pueden tirarla, y para eso, los 5 deben mover la bola mucho.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar