Solapas principales

Luka Doncic y Trae Young reciben el voto unánime para el Mejor Quinteto Rookie

  • El quinteto está formado por los cinco primeros del draft, algo que no sucedía desde 1985

Luka Doncic y Trae Young han recibido 100 votos sobre 100 posibles para el Mejor Quinteto Rookie de la temporada 2019/19 de la NBA. Los secundan Deandre Ayton con 95, Jaren Jackson Jr con 60 y Marvin Bagley III con 56. El segundo quinteto ha estado formado por Shai Gilgeos-Alexander, Collin Sexton, Landry Shamet, Mitchell Robinson y Kevin Huerter, siguiendo el orden de los votos recibidos.

Los seleccionados son los cinco primeros del draft de este verano, lo que parece confirmar el acierto en las elecciones del verano de 2018. Obviamente es pronto para asegurarlo, ya que es solo la primera campaña y hay muchas carreras que se tuercen, pero a día de hoy todas las franquicias pueden sentirse satisfechas con su decisión. Al principio de temporada, con el inicio deslumbrante de Luka Doncic, comenzaron las críticas y los memes de internet sobre las elecciones de las otras franquicias, pero el alto nivel de sus compañeros de Top 5 y el espectacular nivel de Trae Young, protagonista del intercambio con el esloveno, han rebajado un poco ese debate. Está claro que Doncic y el jugón de Atlanta han deslumbrado, pero Ayton, Bagley y Jackson apuntan a una larga y exitosa carrera en la NBA.

Hay que destacar que este hecho es algo que no sucedía desde el mítico draft del 84 con Hakeem Olajuwon, Sam Bowie, Michael Jordan, Sam Perkins y Charles Barkley que también se coronaron como el mejor quinteto de novatos de la temporada 1984/85. 

También podría decirse en que hay cierto paralelismo en el hecho de que las dos primeras elecciones en ambos drafts han sido para jugadores interiores y que el rookie del año vaya a ir con seguridad para los exteriores de este Top 5, ya sea para Luka Doncic o para Trae Young. Donde es muy complicado que haya parecidos es en el calidad de uno y otro draft, ya que el de 1984 es el mejor de la historia en cuanto a los cinco primeros sin ninguna duda. Aún así no es un mal augurio esta coincidencia para esta cámada, no os parece?

michael-jordan-hakeem-olajuwon-e1511135202800.jpg

Olajuwon y Jordan, primero y tercero del draft de 1984

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
624
#Comentarios: 
1,638
Total lecturas: 
1,444,139