Solapas principales

Magic Johnson, fue elegido como el mejor jugador de la historia de los Lakers

Boston Celtics y Los Ángeles Lakers fueron las dos franquicias históricas que formaron la NBA como la conocemos. Cambiaron el curso de la historia y fueron las que contribuyeron a la expansión global de la liga previo a Michael Jordan.

Los angelinos se convirtieron en una franquicia revolucionaria, cuyas estrellas fueron algunas de las más importantes de la historia de la NBA. En el equipo oro y púrpura se pudo disfrutar de nombres como Magic Johnson, Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar o Wilt Chamberlain.

La prestigiosa cabecera 'Los Angeles Times' seleccionó a los 75 mejores jugadores de la franquicia que conquistó 17 campeonatos. El medio expuso la votación que expertos, voces autorizadas por fuentes, información y relación con la franquicia, estableciendo un ránking que domina Magic Johnson. El líder del 'ShowTime', con cinco anillos, considerado como uno de los mejores bases de la historia, ganador de tres MVPs, fue el alma de un equipo que fue clave en la mediatización de la liga.

El segundo en la lista a tres puntos -448 a 445- de Johnson es Kobe Bryant, la figura de la franquicia en la era moderna. Uno de los mejores anotadores de la historia ganó cinco campeonatos, con un promedio de 25 puntos en sus 20 temporadas, todas con los Lakers.

El podio lo cierra Kareem Abdul-Jabbar, la primera gran estrella de la franquicia. El máximo anotador de la historia de la NBA, disputó 14 temporadas, y ganó cinco anillos promediando 22,1 puntos por partido. El gigante cambió el baloncesto cambió el baloncesto para siempre con su gran dominio en la pintura.

En el top-10 lo acompañan Jerry West, Elgin Baylor, Shaquille O'Neal, LeBron James, George Mikan, James Worthy y Wilt Chamberlain. De los 10, la presencia más convertida es la de LeBron, con solo un anillo y tres temporadas jugadas. Si bien su participación en la figura no fue tan extensa, le devolvió la corona a los Lakers para lograr un título en cada una de las décadas del siglo XXI.

Consulta los Pronósticos gratis de NBA Solobasket.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 2 semanas
#contenidos: 
165
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
93,245