Solapas principales

Manu Ginobili (Foto: NBA MEDIA).

Manu Ginobili, "frustrado" y preocupado por cómo llegará a los playoffs

  • El argentino espera jugar dos temporadas más en la NBA

No es la primera vez que ocurre y seguramente tampoco será la última, pero el último episodio de lesiones para el escolta de San Antonio llega en el peor momento de la temporada. Justo ahora Spurs y Thunder se están jugando el liderazgo en el Oeste y, posteriormente, cabría ver qué secuelas acarrea el nuevo percance físico de la estrella argentina.

Ginobili, en una entrevista concedida al periódico argentino Olé, ha mostrado su “frustración” por este nuevo parón obligatorio. La opresión en los tendones de su rodilla derecha no es una grave lesión aunque los 3-4 semanas de inactividad añaden dudas sobre cómo será su estado en un hombre que acarrea tantos infortunios y con una edad, 35 años, que no favorece a una recuperación rápida y sana: “Yo ya no me preocupo por las lesiones mientras llegue bien a los playoffs. Pero la situación actual me hincha los huevos porque voy a llegar muy justo. Veremos cómo evoluciono”.

El 'Narigudo' es consciente de que ha sido un año complicado –ha jugado 59 partidos- en el que no ha encontrado la regularidad en su juego, pero se muestra esperanzado de cara a la segunda fase de la temporada, tal vez la última en la que el Big Three esté a pleno rendimiento: “Siempre hay gente que estarà peor que yo. Tipos que se tienen que perder un año, que tienen que comerse temporadas enteras en franquicias de mi*rda, que no ganan, que tienen entrenadores malos...Sigo en carrera para la parte importante”. Hay jugadores como por ejemplo Derrick Rose que todavía no ha podido ayudar a su equipo, al igual que Kevin Love.Es el caso también de Andrew Bynum, que tampoco debutará esta temporada con su nuevo equipo...aunque éste juega en otra liga.

El de Bahía Blanca cuenta con un amplio historial de lesiones, pero nunca se ha perdido una gran cantidad de partidos en una misma temporada y, además, está en un equipo ganador y con un entrenador que le valora y respeta. "Es un gran grupo. Somos muchos jugadores extranjeros y tenemos buena química. Nos juntamos más de lo habitual. Se formó un plantel de gente valiosa que tira para adelante. Eso ha permitido que, sobre todo en las giras, no se me haga tan pesada la temporada".

La intención del #24 de los Spurs es seguir en la competción dos temporadas más, aunque no se ve jugando a máximo rendimiento a los 40 años. Ahora bien, menciona el caso de Grant Hill, por el que nadie daba un duro cuando tenía 30 años y todavía sigue vivito y coleando. "Mi intención, como declaré hace poco, es seguir dos temporadas más. No obstante, todo dependerá de la respuesta del cuerpo".

Como decíamos, su equipo tal vez afronte la última temporada con amplias aspiraciones, al menos en el Oeste. El relevo de los insustituibles Duncan y Ginobili parece cada vez más cercano, pero es un soniquete que llevamos escuchando desde hace unos años. Será un reto más para Popovich y su equipo, coliderado por un argentino que está concluyendo su undécima temporada en la NBA, todas en el equipo tejano, con el que ha ganado tres anillos. Se dice pronto.

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 8 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
10,140,552