Solapas principales

Marc Gasol cierra el círculo y firma 2 temporadas por los Lakers

  • Jugará al lado de LeBron, como su hermano con Kobe, para buscar su segundo anillo
  • Contrato por dos temporadas a razón de entre 5 y 7 millones por año

Los rumores que venían sonando los últimos días se han confirmado esta madrugada: Marc Gasol será de los Lakers las dos próximas temporadas, completando el círculo y volviendo a seguir los pasos de su hermano Pau, quien también vistiera la camiseta amarilla entre 2008 y 2014, logrando dos anillos de campeón. Para más inri, Marc completa el viaje que nunca llegó a realizar, cuando fue drafteado por el equipo angelino en 2007, pero cuyos derechos fueron enviados un año después a Memphis... a cambio de Pau.

Woj lo confirmaba a eso de las 2 de la madrugada hora española, y la noticia ha ido llenando de felicidad las redes, ya que los aficionados ven el símil entre el viaje de Pau hacia LA junto a Kobe y el de Marc a la misma ciudad para jugar al lado de LeBron, en busca del 2º anillo del mediano de los Gasol, que sería el 5º del Rey.

Marc firmará por dos años y Rob Pelinka pone la guinda al pastel en una renovación de plantilla digna (a priori) del mejor cirujano: ha sustituido a Rajon Rondo, Avery Bradley, Dwight Howard, JaVale McGee y Danny Green por Dennis Schröder, Wesley Matthew, Montrezl Harrell y Marc Gasol. Que siga el espectáculo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 semanas
#Contenidos: 
263
#Comentarios: 
826
Total lecturas: 
907,352

Comentarios

Enhorabuena a Marc, pero esto no significa que vaya a jugar playoffs, durante la temporada tendrá que ganárselo, ya sabemos que Lebron testea a sus compañeros durante la temporada y si no funcionan buscará traspasos por buenos soldados role players. Y Marc viene de donde viene, recordemos, de marcarse un -19 en 19 minutos en el séptimo contra los Celtics. En el baloncesto actual los pivots como él están desapareciendo y si no funciona lo cambiarán por el McGee de turno, pero vamos que yo confío en él porque es un jugador de equipo con todas las letras y sabe liderar defensas y segundas unidades. PD: es gracioso ver a los Raptors como han firmado a Baynes y Boucher como sus "Gasol e Ibaka de Hacendado", dicho esto, ojito que Boucher puede hacer numerazos.

Marc es un ganador y Lakers y 2 años es la mejor opción. Quiere otro anillo y aceptó la oferta de Lakers , inferior a la de Toronto, pero más atractiva para él. Veo el problema de JJOO, el calendario de NBA esta muy ajustado y difícil de cumplir dependiendo del C-19 y si Lakers llega a la final llegará justito. Yo le veo en la segunda unidad jugando con Kuzma, Schroeder, Caruso, ....pero lo importante es que se sienta a gusto. Suerte Marc!

Harrel o Marc de titular? Yo pondría a Marc por galones, pero el de Tarboro jugará más minutos, mucho más complementario con Davis

Yo creo que Marc saldrá de inicio, pero Harrell como 6o hombre (que es su especialidad tras lo demostrado en Clippers) tendrá muchos minutos, tanto junto a Davis como al lado de Marc. Quien cierre los partidos dependerá muy mucho del Marc que vayamos a ver esta temporada y del rival. Dicho esto, supongo que Marc rondará los 20 mpp, y tendrá que ser pieza fundamental de cara a POs.

Sin duda el juego interior de los Lakers mejora y mucho. Sin embargo para mí el juego exterior es bastante peor. Cambiar a Rondo-Green-Bradley por Schröder-Matthew no lo veo. Sobre todo cuando queme el balón o haya que apretar atrás.

No estoy de acuerdo para nada con respecto al juego interior por mucho motivos:

- Primero de todo, que Avery Bradley no jugó en Orlando y Lakers ya salieron campeones, así que no lo contaría demasiado. Durante la temporada jugó 24 mpp, casi todos saliendo de inicio, pero no tuvo grandes números. Creo que Alex Caruso (más joven que Bradley) después de la confianza ganada tras las finales, le suple perfectamente para ocupar ese rol.

- Rondo - Schröder : primero hay que decir que el alemán es 7 años más joven que Rondo, por lo que aquí ya ganan. Por otro lado, si bien Rondo hizo unas grandes finales, su temporada regular fue muy flojita. Considerando que tanto uno como otro salen de banquillo, Schröder les da la anotación que le hace falta a la segunda fila cuando no está Lebron en pista. Yo creo que aquí sale ganando claramente Lakers.

- Green - Matthews : dado el bajo nivel de Danny Green durante toda la temporada pasada creo que Matthews puede aportar al menos lo mismo que Green en cuanto 3&D.

Plantillón de Lakers para la próxima temporada, esperando a ver que hacen con Kuzma finalmente!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar