Solapas principales

Cavaliers

Marc Gasol, mejor pívot NBA por los GM's; los Cavs ganadores de la NBA 2015-16

  • Además de ser el mejor pívot de la NBA, Marc Gasol es también el mejor jugador internacional de la liga
  • Los ganadores de esta temporada serían los Cavs con más de la mitad de los votos

Ya se ha publicado la encuesta que hace la NBA a todos los General Managers de las 30 franquicias de la liga. Como otros años, los Managers no pueden votar a su propio equipo a ellos mismos. Los resultados de este año dan mucho que hablar y seguro que no coinciden con muchos de nuestros pensamientos... ¿o sí?

En las predicciones para esta temporada que comienza en una semana, los GM's han elegido a los Cavaliers de LeBron James como los ganadores de la NBA. El 53.6% de los managers los votaron, seguidos por los Spurs (25%) y los Warriors (17.9%), que caen hasta el tercer lugar. Como no podía ser de otra forma, los Cavs también serían los ganadores de la Conferencia Este para un 96.6% de los encuestados. Los Bulls no estarían muy lejos de ese primer puesto, obteniendo el segundo lugar con un 65.5% de los votos. Muy lejos quedan ya los Hawks (34.5) y los Heat (31%) en el tercer y cuarto puesto respectivamente.

cavaliers.jpg

Cavaliers
LeBron, Irving y Love

En la Conferencia Oeste queda todo más apretado, repartiéndose los Warriors y Spurs el primer y segundo puesto con poca diferencia en los votos. Los seguirían en el tercer puesto la franquicia de Oklahoma (44.8%), quedando así los Clippers y Rockets en el cuarto y quinto puesto con una diferencia mínima. 

Respecto a los jugadores, los GM's han ajudicado el MVP de la temporada 2015-16 a LeBron James con un 39.3% de los votos. Lo sigue Anthony Davis con un 25% y ya lejos queda el tercero, con apenas un 10.7% que sería Kevin Durant. Curiosamente, Anthony Davis sería, además del segundo en la carrera por el MVP, el jugador con el que un 86.2% de los GM's empezarían una franquicia. 

Cuando preguntan por el jugador que va a explotar esta temporada, un 17.2% de los managers dicen que será Andrew Wiggins, el número 1 del Draft de 2014. Giannis Antetokounmpo, el griego de los Bucks, le sigue en la clasificación con un 13.8% de los votos. Otros jugadores que aparecen en esta clasificación son Bradley Beal y Jabari Parker, ambos con un 10.3% de los votos.

A pesar de no ser el favorito para el MVP de esta temporada, Stephen Curry sí ha sido elegido como mejor base de la NBA con un 55.2%. Detrás de él queda Chris Paul, el que fue ganador el año pasado de esta clasificación con un 71.4%, este año se ha quedado con apenas un 24.1%. Russel Westbrook y Mike Conley completan los 4 primeros puestos. Para elegir al mejor escolta de la NBA no hubo dudas entre los managers. El elegido ha sido James Harden, que ha ganado por mucha diferencia a Klay Thompson y Jimmy Butler. Para el mejor alero tampoco hubo muchas dudas, LeBron James arrolló en las votaciones con un 89.3% de los votos. Durant (8.9%) y Leonard (1.8%) quedaron en el segundo y tercer puesto. Este año parece que será en el Anthony Davis o, al menos, eso es lo que esperan 8 de cada 10 managers de la NBA que lo ponen como mejor ala pívot, por delante de gente como Blake Griffin o LaMarcus Aldridge. Para completar este quinteto ideal, 2 de cada 3 managers apuestan por Marc Gasol como mejor pívot de la NBA, superando a DeMarcus Cousins, Anthony Davis o Tim Duncan. 

 

No podía ser de otra forma y los Spurs han salido como el equipo que mejor se ha reforzado durante este verano, superando por mucho a los Rockets y Clippers, ambos igualados con un 6.9%. No es de extrañar tampoco que la adquisición que más impacto va a provocar haya sido, para casi un 80% de los GM's, LaMarcus Aldridge para los propios Spurs. En el segundo puesto aparece el fichaje de Ty Lawson por los Rockets, que ha sido considerado, junto con los movimientos de Paul Pierce a Clippers y David West a San Antonio, como uno de los fichajes más infravalorados del mercado. Pero, sin embargo, el movimiento más sorprendente de todo el verano ha sido la vuelta de DeAndre Jordan a los Clippers, seguido del fichaje de Greg Monroe por los Bucks. Aún así, los Thunder de Durant y Westbrook son, para un 25% de los managers, el equipo que más va a mejorar la campaña pasada, donde también aparecen los Bucks de Kidd o los Pelicans. 

Fue el número 3 de este Draft y formará juego interior junto a Nerlens Noel. Jahlil Okafor, con un 45% de los votos, sería el mejor Rookie del Año. No muy lejos queda Karl Anthony-Towns, quien sí ha sido elegido como mejor jugador dentro de 5 años , por encima de Emmanuel Mudiay o D'Angello Russell. También aparece en esta lista Kristaps Porzingis y Myles Turner

fcb-rmb_partido_3_53.jpg

Sergi Llull, con el galardón de MVP de la final de la Liga Endesa (ACB Photo)

Marc Gasol no es sólo el mejor pívot de la NBA para los GM's, también es el elegido como mejor jugador internacional en jugar en la NBA. Su hermano Pau Gasol es quien aparece segundo en la lista, siendo considerados ambos como los mejores internacionales. Nowitzki, Parker y Goran Dragic completan la lista. Más conocidos del viejo continente aparecen como los mejores jugadores internacionales que no juegan en la NBA. Dario Saric se queda en solitario en la primera posición, que el año pasado compartía con Rudy Fernández. Milos Teodosic o Sergio Llull también aparecen en esta lista. 

La defensa también cuenta y aquí Kawhi Leonard es el rey. El alero de los Spurs salió elegido como mejor jugador defensivo de la NBA y como mejor exterior defensivo. Tony Allen o Jimmy Butler también son considerados como de los mejores defensores de perímetro de la liga. En el juego interior no hay tantas dudas y vuelve a aparecer Marc Gasol como mejor interior defensivo con un 27.6% de los votos. Anthony Davis y DeAndre Jordan quedan en segundo y tercer lugar respectivamente. A pesar de no tener ningún jugador entre los mejores defensores, los Warriors salieron como el equipo que mejor defiende de la NBA con un 58.6% de los votos, seguidos por los Grizzlies con un 34.5%. 

Donde apenas quedaban dudas es el quién es el mejor entrenador de la NBA. Greg Popovich arrolló en casi todas las preguntas relacionadas con los coaches, y donde sólo fue superado por Steve Kerr como mejor entrenador ofensivo. Y el relevo esta asegurado, según dicen, con Chris Paul, quien ha sido elegido como el mejor entrenador en un futuro entre los jugadores en activo. 

Para finalizar la encuesta, los GM's eligieron a los Warriors como el equipo más entretenido de ver, además, Stephen Curry salió elegido como el mejor tirador puro de la NBA, superando a Kyle Korver, que sí fue elegido como el jugador que mejor se mueve sin balón. Andre Igoudala ya lo demostró en las Finales la pasada temporada y parece que seguirá siendo así, ya que para 4 de cada 10 GM's, el alero de los Warriors es el jugador que tiene mayor impacto cuando entra en la pista. LeBron James gana a Duncan en la batalla por ser el mejor líder de su equipo. Y... si tuvieras que darle la última bola a un jugador, ¿quién sería? Los managers lo tienen claro y se la darían a Stephen Curry. 

 

¿Estás de acuerdo con lo que dicen los 30 GM's de la NBA o cambiarías el orden de muchas clasificaciones? ¿Son los Cavs los favoritos al título este año por encima de Warriors o Spurs? 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 7 meses
#Contenidos: 
141
Visitas: 
642,031
Comentarios: 
578

Comentarios

Me encantan éstos debates, sobretodo entre dos jugadores tan distintos entre sí pero que marcan diferencias en defensa como nadie. Coincido en que junto a DeAndre Jordan son los mejores defensores interiores de la NBA, al menos en mi modesta opinión.
Marc es el presente, el center que ahora mismo quisiera tener cualquier equipo; lidera una de las mejores defensas, anota, asiste, rebotea, incluso es capaz de jugarse los balones calientes.
Gobert, en cambio, es presente y futuro; actualmente es el mejor intimidador, pero además rebotea como el que más, roba balones a interiores y exteriores, y su capacidad física (sí, en eso és único) le permite defender muy bien lineas de pase y aguantar cambios en el pick'n'roll.
Está claro que la evolución del juego hace que los jugadores sean cada vez más atléticos y los partidos más físicos, pero éste chico tiene algo más, lee muy bien cada partido.
Recuerdo cuando empezó, no jugaba nunca porque se cargaba enseguida de faltas, y esa evolución a un jugador que necesitaba mejor conocimiento del juego para tener minutos le ha hecho madurar y ser el pívot que podemos disfrutar a día de hoy.
Y no se le puede juzgar por un partido en el que además Pau hizo una de las mejores actuaciones de su carrera, tiene muchos años por delante de buen baloncesto y seguro que irá mejorando en defensa año a año (en ataque ya es otra cosa, ahí tendría que dar pasos agigantados para poder tenerlo más en cuenta).
Un saludo

En el Este, los Cavs han hecho los deberes, manteniendo el núcleo competitivo del año pasado, sumado para la causa Varejao con dos tíos veteranos a los que no les va a temblar la mano como Mo Williams y Richard Jefferson, más otra aportación del mister desde Rusia tras la buena experiencia del año pasado con Sasha Kaun, veremos las lesiones esta temporada, pero Irving podrá ponerse en forma con Mo y Dellavedova en su puesto. Parecen olvidados en el Este los Hawks, pero yo los veo primeros o segundos de conferencia, a la plantilla del año pasado han añadido a Splitter, Tim Hardaway jr y Tavares que les da un banquillo muy bueno que el año pasado solo contaba con Schroder. En cuanto a Bulls y Heat no soy muy optimista. Lo soy mucho más con los Bucks de Kidd gracias al fichaje de Monroe más la vuelta de Jabari Parker y la evolución de los jovenes, y con los Raptors que se han movido muy bien en el mercado, al núcleo que forman Lowry, Ross, DeRozan, Patterson, Valenciunas, han añadido a gente con muchas cosas que demostrar como DeMarre Carroll (vaya robo ha pegado este con el contrato), Cory Joseph (ojo con este bicho) Luis Scola y Biyombo.

¿Memphis luchando por el anillo? cada año los veo más lejos, no son capaces de solucionar su grave problema de tiro exterior durante el mercado y en esas siguen, ha pasado desapercibido el verano de los Clippers tras la debacle ante los Rockets cuando lo tenían hecho y se verían las caras en una eliminatoria muy larga con los Warriors en la final de conferencia, pero Josh Smith, Lance Stephenson, Paul Pearce y Prigioni son Rol Players tremendos para Paul, Redick, Crawford, Griffin y Jordan. Houston, otro equipo con plantillón que ha reforzado su gran agujero, el puesto de base con Lawson, más la recuperación de lesión de Terrence Jones y Motiejunas que deben tapar la marcha de Josh Smith... veremos si es competitivo defensivamente ese Lawson - Harden, aunque siempre estará Beberly para lesionar bases rivales.... Los Spurs?? Lamarcus, David West y Marjanovic, poderío interior tremendo para paliar la vejez de Ginobili y Parker que la acusan más que Duncan, veremos como sale, Kyle Anderson sigue haciéndose a fuego lento, y por último los Thunder que tienen un equipazo jovencísimo con dos top 5 de las estrellas más imparables de la Nba, Kevin tiene mucho que decir esta temporada.

Memphis si llega sano a PlayOff puede ganar a cualquiera pese a sus problemas de anotación exterior, ya lo demostró hace dos temporadas.
Sobre Spurs, supongo que no has tenido en cuenta a su mejor jugador ACTUALMENTE, Kawhi Leonard, al que rodearlo de jugadores como Duncan, Parker, Ginobili, Danny Green, David West o LaMarcus Aldridge le va a venir de miedo para mejorar día a día.
Proyecto de estrella el que tiene en sus manos Popovich (que buen intercambio por Richard Jefferson ésa elección nº 6 del draft...)

Creo que Leonard se sentía mucho mejor a la sombra de todas esas estrellas, que todas esas estrellas a su sombra, de hecho en el último anillo ganado cumplió el mismo rol que Iguodala esta misma temporada.

Viendo la pretemporada de San Antonio y sus últimos PlayOff no tengo la misma sensación, de hecho el juego pasa mucho más por sus manos y en defensa es ése líder silencioso que necesitaban en el exterior.
Que Iguodala tuvo un papel similar en éstas pasadas finales está claro, secar al mejor jugador rival y ser fundamental en la victoria, pero dado también su protagonismo ofensivo en el anillo que ganaron en 2014 no creo que sea el mismo caso.
Iguodala siempre ha sido un escudero de lujo, Kawhi va para estrella de la NBA y el futuro de una franquícia históricamente ganadora como San Antonio está depositado en él.

Yo es que no veo a Leonard de estrella, para eso hay que nacer, lo veo un jugador completo que sabe hacer de todo muy parecido a Jimmy Butler de los Bulls, que se aprovechó del sobremarcaje sobre Duncan, Parker , Ginobili y un Danny Green abierto acertadísimo para destacar en esa final, al igual que Iguodala lo hizo sobre el cerrojo que de nuevo el equipo de Lebron le puso a Curry, Thompson, Green y Barnes. No sé, el tiempo dirá.

Me gustan estos debates. Yo también comparto que Gobert es una cosa muy seria atrás. También por desplazamiento lateral, lo cual es oro en estos tiempos, ya sus largos brazos hacen el resto para recuperar antes que otros.

Me parece sorprendente, sino caso de omisión flagrante, el hecho de que los GMs no hayan considerado a Rudy Gobert como mejor defensor interior de la NBA. Recapacitarán a base de comprobaciones "in situ".

Como dice Chache_ más abajo mi comentario era irónico. De todas formas Gobert aún le queda para ser mejor pivot defensivo, como tu reclamas. No le veo muy listo. De echo tp tiene muchas luces, como demostró en sus declaraciones post-semifinales Eurobasket, quitando merito a Pau, y hablando de favor arbitral. Aunque perder en casa duele mucho, hay que tener la clase de reconer a Pau que estuvo imparable

claro que no se basaron en un solo partido que además no fue de la NBA. era una ironía me imagino. Marc ha sido elegido mejor pivot defensivo porque lo es con diferencia. Si te fijas solamente en los enfrentamientos físicos quizás está un poco por detrás de Gobert. Pero táctica y técnicamente no hay color entre los dos, Marc siempre está donde le necesita la defensa y Gobert llega porque es un atleta

Permíteme que disienta radicalmente contigo, amigo chache_. Marc Gasol es muy buen defensor, por supuesto (eso no va a venir nadie a discutirlo aquí), pero no es verdad que sea el mejor defensor de la NBA con diferencia (bueno, es que ni me parece que sea el mejor), como tampoco es verdad que Gobert base su poderío defensivo exclusivamente en sus capacidades físicas. Esa última afirmación responde a un viejo tópico que se utiliza con demasiado frecuencia en este nuestro lado del charco, y ciertamente no es así. Es como si nuestra mente compartimentara a los jugadores en dos tipos sin mirar más allá (o no querer hacerlo o no saber hacerlo): jugador atlético-poco técnico y jugador poco atlético-muy técnico. Si Gobert fuera un jugador que simplemente defiende bien porque se aprovecha de su capacidad atlética, entonces, por extensión, cualquier jugador con capacidades físicas parecidas debería ser capaz de defender igual. Quiero decir, que aplicando esa lógica, Javale McGee debería ser DPOY, y es evidente que no lo es. Por ofrecer unos datos rápidos que corroboran lo visto en el parquet durante la anterior temporada NBA: Rudy Gobert fue el jugador que menos acierto permitió en los alrededores del aro de toda la liga (40 %), y comandó la mejor defensa NBA de toda la segunda vuelta (Utah Jazz). Situación motivada por el traspaso de Kanter rumbo a Oklahoma en febrero, que permitió el salto a la titularidad de Gobert, y por ende, transformando por completo la situación de su equipo. Todo eso no se consigue simplemente saltando mucho y teniendo unos brazos muy largos (aunque ayuda bastante, claro). Creo que la mezcla de cierto chovinismo unido al recuerdo de lo ocurrido en el duelo entre Francia y España está nublando el juicio de muchos. Y por cierto, lo ocurrido en el Francia - España no fue culpa exclusiva de Gobert. Un saludo.

Completamente de acuerdo. El poderío defensivo de Gobert no se basa exclusivamente en su poderío físico, como tampoco el nivel defensivo de Marc se apoya exclusivamente en sus fundamentos táctico-técnicos. Como bien dices ambos son grandes defensores pero si tuviera que quedarme con alguno me quedaría con Marc apoyándome sobre todo en el hecho de que es un líder y de que la defensa de los Grizzlies no sólo ha sido una de las mjores de la segunda parte de la temporada pasada sino que lo ha sido durante los últimos años. Todo ello contando con un compañero en la zona que no se caracteriza precisamente por ser un grandísimo defensor como es Zach Randolph (muy inferior defensivamente a cualquier opción que Utah tuviera el año pasado en ese lado de la cancha). Pese a todo sí es cierto que Gobert en la defensa 1v1 es una auténtica pasada tanto por capacidad para taponar como por timing y por intimidación pero tiene mucho camino por delante en liderazgo que Marc ya ha recorrido. Si tuviera que elegir a uno no sabría a quién elegir, depende de los objetivos (si son a corto o largo plazo basicamente) y de la composición de la plantilla pero tiene mucho que aprender aún el joven Gobert y Marc está en plenitud. Perdón por el rollo.

Desde luego cada uno puede tener su opinión y la tuya me parece totalmente lógica, simplemente no estoy de acuerdo y es algo subjetivo. Pero me gustaría matizar un par de cosas. la primera que no me refería a que Marc fuera EL mejor defensor de la NBA si no mejor que Gobert, personalmente me gusta más que los dos DeAndre. Tampoco dije en ningún momento que Gobert basara su capacidad en su físico porque estaría mintiendo, ni comenté nada del España Francia porque ahí la única "culpa" de que no pararan a Gasol fue de Gasol. A lo que yo me refería es a que como bien dices saltar y semejantes brazos ayudan y por lo tanto parte con ventaja frente a otros jugadores para conseguir obtener el mismo resultado, si los dos pivots lo consiguen con la misma eficiencia y uno está en inferioridad yo personalmente tengo claro cual es mejor. Y repito que es totalmente subjetivo. Un saludo

Por supuesto chache_, y yo respeto la tuya. Estoy muy lejos de compartirla, pero la respeto. Si te concederé algo: Marc Gasol puede ser superior en la defensa al poste, es decir, sujetando a jugadores de espaldas a canasta. Pero en el cómputo global me parece superior Gobert (de hecho creo que el francés va a marcar una época en este sentido). Lo que he mencionado del Francia - España no estaba motivado por tu mensaje, sino por ciertas frases/opiniones que he constatado en otros espacios (no solo en solobasket). Y me parece injusto olvidar la increíble temporada defensiva que ha realizado Gobert en NBA por lo ocurrido en un encuentro de Eurobasket. En cualquier caso, siempre es un placer debatir sobre estos temas. Un saludo.

Que aparezca Marc por delante de Pau en internacionales, más después de este eurobasket...

Por desgracia Marc nunca ha sido y dudo que sea lo decisivos que han sido Dirk Parker y Pau con sus selecciones y equipos NBA. A ver si un año de estos Memphis por fin da el paso definitivo y lucha de verdad por el anillo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar