Solapas principales

Marc Gasol, sublime remontada. El 'Chacho' brilla en el triunfo de Sixers

  • Los Spurs no pueden con los Bulls y caen en Chicago
  • Partido tranquilo para los Warriors frente a los Jazz
  • Partidazo de Marc para ganar in-extremis a los Blazers
  • Gran partido de Sergio rodriguez que rozó el doble-doble
  • Continua la mala racha de los Wolves

 

Timberwolves
Raptors
110
124
Nuggets
Wizards
85
92
Blazers
Grizzlies
86
88
76ers
Pelicans
99
88
Warrios
Jazz
106
99
Spurs
Bulls
91
95

ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADORNÚMEROS
Ricky Rubio (Wolves)7 puntos, 3 rebotes
Nemanja Bjelica (Wolves)9 puntos, 3 rebotes
Lucas Norgueira (Raptors)8 puntos 9 rebotes
Juancho Hernángomez (Nuggets)3 puntos 4 rebotes
Raul Neto (Jazz)5 puntos, 2 rebotes 
Marc Gasol (Grizzlies)36 puntos, 9 rebotes
Sergio Rodriguez (76ers)16 puntos, 8 asistencias
Davis Bertans (Spurs)No jugó
Pau Gasol (Spurs)13 puntos 10 rebotes
Nikola Mirotic (Bulls)9 puntos 6 rebotes
Joe Ingles (Jazz)21 puntos 5 rebotes

LA CRÓNICA

Timberwolves - Raptors

Empezó ganando Minnesotta en casa de los Pelicans, ocho arriba después de 5 mins con un gran inicio de Zach LaVine. Los Wolves mantuvieron la distancia en el segundo cuarto gracias a los fallos de Toronto y el buen juego de sus jóvenes estrellas. Ricky pasó desapercibido, sumando solo 7 puntos y 3 asistencias, en lo que empieza a ser una tendencia muy preocupante para el base español. El gran final de primera parte de los Raptors les permitió ponerse por delante 43-44, con tres triples consecutivos e DeMarre Carrol. Llegamos con empate 57-57 al descanso tras la remontada final de los locales. Un nuevo mal inicio de tercer cuarto de los Wolves, no es el primero y amenaza con no ser el último, que permitió a los Raptors llegar a distancias de entre 8 y 10 puntos. Destacable la batalla bajo los aros entre Valanciunas (20 pts 10rbs) y Towns (17 pts 11 rbs) que pudimos presenciar en el tercer cuarto. El segundo triple de Ricky que ponía a los suyos a dos abajo, 82-80 mientras LaVine (29 pts) y Towns mantienen a los Wolves en el partido. Se marchaban seis arriba los Raptors a siete minutos del final gracias a la gran noche de Kyle  Lowry, 5/7 en t3, Los Raptors se lo llevan a pesar delos bajos porcentajes de DeRozan que acabo con 27 puntos.

KAT Puts Valanciunas on a POSTER | 12.08.16

Nuggets  - Wizards

Victoria local a pesar de que los Nuggets mandaron en el primer cuarto, gracias al buen hacer de Danillo Gallinari. Mal inicio de partido de Beal y Wall que hasta la segunda parte no consiguieron anotar con comodidad. Los Nuggets mantuvieron el dominio hasta el final de la primera mitad, con un gran juego colectivo en el que todos los jugadores habían anotado. Buena aportación también desde el banquillo de Nikola Jokic, que como sabemos empezó siendo titular y pidió ser relegado al banquillo por su falta de química con Nurkic. Washington finalmente consiguió ponerse por delante gracias a la anotación exterior de Bradley Beal (20 pts tercer cuarto) que despertaba tras un inicio gris. Empezaban dos arriba los Wizards al principio el último cuarto aguantando el asedio de Nurkic (6/6 en tc) y Barton, que  intentaban la remontada al final. Finalmente eran los locales los que se llevaban el gato al agua a pesar del mal partido de John Wall 4/12 en tiros de campo.

Blazers - Grizzlies

Comenzó ganando Memphis con un Marc Gasol que lideró a los suyos desde el inicio con 8 puntos en los primeros 6 minutos. Los Blazers que lograron sin embargo colocarse por encima en el primer cuarto de la mano de Damian Lillard, se mantuvieron a una distancia cómoda en el segundo, McCollum 10 pts. El mal final de primer cuarto pasó factura a Memphis que fue siempre a remolque y veía como los Blazers se empezaban a escapar en el marcador. Sin embargo emergía la figura de Marc Gasol, el center estrella delos Grizzlies tiraba del equipo casi él solo. Blazers 7 arriba al descanso. Los Blazers aprovechaban la pasividad de Memphis para abrir aún más la distancia y solo el buen trabajo de Gasol les mantenía vivos, 25 pts 7 rebotes. A pesar de todo, y de forma casi milagrosa, los Grizzlies consiguieron llegar 9 abajo a 6 minutos del final, manteniendo la esperanza gracias también al buen trabajo de Tony Allen (15 pts 10 rbs). El mal partido de Lillard en el tiro, 5/15, que al final acabó pasando factura a los Blazers, sumado al gran final de último cuarto de los de Tenessee, fue demasiado para los visitantes que perdieron el partido por varios errores en los instantes finales. 36 puntos 9 rebotes Marc Gasol. Decisivo Toney Douglas en las últimas acciones.

Troy Williams with the SICK Steal | 12.08.16

76ers - Pelicans

Quinta victoria de los 76ers esta temporada, que dominaron los primeros minutos del partido gracias al gran arranque de Ilyasova y Sergio Roriguez. Los Pelicans se recuperaron y acabaron el primer cuarto por encima del marcador gracias al acierto de su estrella AD23. Sergio continuó con su buena actuación en el segundo cuarto, cada vez se le ve más adaptado a su rol. Philadelphia se mantuvo en el partido a pesar del mal partido de Embiid 5/15 en tiros de campo, 0/5 en triples. Los Pelicans lograron mantener la ventaja hasta el principio de la segunda mitad. En el tercer cuarto, gracias al buen trabajo de Ilyasova, los 76ers lograban remontar y establecer las primeras diferencias en New Orleans. Buen trabajo colectivo de los 76ers que consiguieron neutralizar el impacto de AD y se ponían 14 arriba a un minuto del final, buena aportación de Stauskas y Saric desde el banquillo. Gran partido de Sergio Rodriguez que rozó el doble-doble 16 puntos 8 assists en una nueva derrota para los Pelicans que suman la número 16 a pesar del doble-doble, 26 pts 11 rbs de AD.

Warriors - Jazz

Partido sin mucha historia en Utah que se le pudo complicar al final a los Warriors. Comenzó muy acertado el equipo de Kerr que se ponía 13 arriba tras un 2+1 de. Tras 7 minutos sin anotar de los Jazz los Warriors olieron la sangre y se marcharon 5-24 al final del primer periodo. Con la entrada de Joe Ingles, muy inspirado, los Jazz se acercaban en el marcador, aunque nunca llegaron a ponerse por encima. Tras establecer diferencias de más de veinte puntos los de la Bahía quitaron el pie del acelerador permitiendo que la ventaja se redujera hasta 15 puntos. Los Jazz mejoraron en el segundo cuarto, pero los triples de Green 4/6 t3, y el buen juego colectivo de los Warriors inutilizaron esta mejora. Buenos minutos de McCaw desde el banquillo mientras Joe Johnson intentaba mantener a los suyos en el partido pero, a pesar de ello, Los Warriors se iban 19 arriba al descanso. En el inicio de la segunda parte se mantuvo la dinámica, cada vez que los Jazz se acercaban a menos de 15 los Warriors apretaban y se marchaban nuevamente. La entrada nuevamente de Joe Ingles, que sumó tanto desde la media distancia como desde la línea de tres puntos, ponía a 12 abajo a los Jazz al final del tercer cuarto. El trabajo duro de los locales a punto estuvo de consumar la remontada ya que, tras una buena bandeja de Shelvin Mack, se ponían a 8 a falta de 10 minutos para final. Los Warriors se apoyaban en Durant para neutralizar el intento de remontada de los Jazz mientras Green que se retiraba momentáneamente lesionado para volver al poco tiempo y continuar con su buen partido. Dos triples seguidos de Ian Clark ponían a 14 a los Jazz a falta de dos minutos para el final. Sigue la racha de los Warriors que vencieron a los Jazz sin muchos apuros.

Steph Gets Circus And-1 to Fall | 12.08.16

Spurs - Bulls

Inicio igualado en el Bulls-Spurs, con Gibson y Lopez anotando desde dentro, por los Spurs anotación muy repartida. Mal inicio de Butler y Wade en el tiro, a pesar de lo que los Bulls finalizaban 4 arriba el primer cuarto. El buen trabajo de la segunda unidad de los Spurs se plasmó rápido en el resultado recortando la ventaja. Mirotic, que está siendo muy irregular, dejó buenos minutos desde el banquillo. Leonard intentaba poner por encima a los suyos, pero no tuvo su mejor noche, 10 arriba los Bulls en el segundo con muchos fallos en los tejanos. Wade que no había empezado demasiado entonado fue poco a poco cogiendo el ritmo al partido para acabar siendo clave en la victoria de su equipo con 20 puntos y 5 asistencias. Los Spurs intentaban la remontada, pero los fallos en ocasiones claras hicieron que finalmente no consiguieran culminarla. Los Bulls con su buena defensa consiguieron mantener a los de Popovich a raya y al final victoria de los Bulls por 5 puntos, gran trabajo en la sombra de Rondo a una asistencia del triple-doble.

EL MVP:Marc Gasol (Grizzlies)

Memphis está de enhorabuena, Los Grizzlies ganan partidos al estilo de los grandes equipos, cuando se juega bien se gana y cuando no, también. No fue un encuentro sencillo para los Memphis que se enfrentaban a los Blazers con la amenaza de una de las parejas exteriores más letales de la liga. Los locales, que fueron siempre a remolque, se agarraron a un clavo ardiendo, Marc Gasol. El pivot mantuvo a los suyos contra viento y marea, haciendo un despliegue tanto ofensivo como defensivo, digno de admiración. Al final el trabajo del español se tradujo en una victoria casi milagrosa, que los aficionados deben agradecer a sus 36 puntos y 9 rebotes (4/6 en t3)

Marc Gasol 36 Points in Win vs Blazers

LO + DESTACADO

Top 10 NBA Plays: 12.08.16

 

NBA , 8/12/16

Este

1Cleveland155
2Toronto157
3Boston139
4Charlotte139
5Wilwaukee119
6New York1210
7Chicago1210
8Detroit1212
9Indiana1111
10Atlanta1112
11Orlando1013
12Washington813
13Miami715
14Brooklyn615
15Philadelphia518

Oeste

1Golden State203
2San Antonio185
3L.A. Clippers167
4Houston157
5Memphis168
6Oklahoma City148
7Utah1410
8Portland1212
9L.A. Lakers1014
10Sacramento813
11Denver815
12New Orleans716
13Minnesota616
14Phoenix616
15Dallas417
 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#Contenidos: 
29
#Comentarios: 
68
Total lecturas: 
88,765

Comentarios

Parece que Marc ya ha salido definitivamente del bache en cuanto a capturas se refiere (recuerdo varios partidos seguidos en los que llevaba una media de 3-4 rebotes), y en ataque es la única esperanza de estos Grizzlies con alergia a fichar escoltas tiradores (siempre apuntalan tiradores en el puesto de base). Ricky y Niko deshinchándose cual balón Nivea, y Davis suplicando un traspaso que le lleve lejos de New Orleans.

Davis sabia perfectamente lo que hacía, convertirse primero en un multimillonario, y luego esperar que su equipo vaya creciendo, a parte forjarse como una jugador franquicia creible. Con lo joven q todavia es no tiene prisa por ganar anillos, y si millones. Como todo hijo de vecino, vamos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar