Marc y los Grizzlies se resarcen en Indiana; sólido Porzingis; tensión Jordan vs Mavs

  • Con dos triples clave de Jeff Green, los Grizzlies de Marc Gasol se llevan el triunfo ante los Pacers
  • Los Hawks ganan cómodamente en New York; debutó Walter Tavares en el último minuto de partido

RESULTADOS

INDIANA PACERS 103-112 MEMPHIS GRIZZLIES

NEW YORK KNICKS 101-112 ATLANTA HAWKS

LOS ÁNGELES CLIPPERS 104-88 DALLAS MAVERICKS

ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADORNÚMEROS
Marc Gasol (Grizzlies)20p/8r/2a
Kristaps Porzingis (Knicks)10p/8r/3robos
Walter Tavares (Hawks)1p/1r
Salah Mejri (Mavericks)3r y 1tap.
Sasha Vujacic (Knicks)6p/2r/2a
José Calderón (Knicks)2p/1r/1a

 

LA CRÓNICA

Los Memphis Grizzlies visitaban la cancha de unos Indiana Pacers cuyo juego de cara a esta temporada pasaría a ser un poco más dinámico. Los de Joerger, con una dura derrota en el partido inaugural ante los Cavaliers, se resarcieron ganando a domicilio en Indianápolis (103-112) gracias, en parte, a Marc Gasol (20 puntos y 8 rebotes) y, en general, a buena labor coral de la franquicia de Tennessee.

Fue un partido un tanto igualado hasta los últimos minutos, donde los Grizzlies apretaron el acelerador, anotando varios triples y mejorando en el apartado defensivo. Jeff Green (12p) sentenció a los Pacers con 2 triples que daban margen suficiente a los de Memphis para ganar el choque. Mike Conley (13p/10a) firmó un doble-doble y Beno Udrih también añadió 13 puntos en su haber.

Por los Indiana Pacers, el máximo realizador fue George Hill con 20 tantos, seguido de la estrella del equipo Paul George, autor de 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. C.J Miles, por su parte, también culminó el partido con 18 pts.

Tras este partido, los Grizzlies se sitúan con 1-1 en este inicio de campaña. Los Pacers, por su partes, salieron más perjudicados del 'back-to-back', en el que han encadenado 2 derrotas seguidas contando la de la pasada noche ante Toronto.

De mientras, en Nueva York, los Knicks se estrenaban ante su público y en frente a uno de los equipos de la parte alta del Este, los Atlanta Hawks. Tras la gran victoria conseguida la noche anterior en Milwaukee, los Knicks regresaron a la senda de la derrota aunque ofreciendo una buena imagen (101-112).

Los Hawks, con Jeff Teague (23p/8a) y Al Horford (21p/9r) a la cabeza, no pasaron apuros para rascar en el Madison Square Garden la primera victoria del año, manteniendo distancias de dobles dígitos desde ya el segundo cuarto. Kyle Korver, con 15 pts, y Dennis Schröder, con 13 pts, también contribuyeron en el triunfo visitante. Además, también debutó en la NBA el ex-ACB Walter Tavares, llegando a anotar su primer punto.

Por los Knicks, Carmelo Anthony se fue hasta los 25 puntos, con una serie de 10 de 27 en tiros de campo y 0-7 en triples, capturando además 7 rebotes. El ex de Baloncesto Sevilla, Kristaps Porzingis, siguió ofreciendo buenos detalles en su debut en casa. Robin López sumó 18 puntos, y Kyle O'Quinn aportó un doble-doble (10p/10r) desde la segunda unidad.

VIsita con morbo de los Mavericks a Los Angeles. Se enfrentaba a los Mavericks DeAndre Jordan, poste de los Clippers que tras comprometerse verbalmente con los texanos, les acabó dejando "tirados" para renovar por los angelinos. Fue un partido tenso, con mucho lenguaje sucio en la cancha, técnicas y duras faltas, como la cometida por Dirk Nowitzki sobre el propio Jordan.

En lo estrictamente deportivo, vencieron los Clippers por 104-88 con Blake Griffin (26 puntos y 10 rebotes) y DeAndre Jordan (15 rebotes y 4 tapones) sometiendo en la pintura a un conjunto texano que tuvo en un secundario como John Jenkins a su mejor anotador con 17 puntos.

EL MVP: BLAKE GRIFFIN (Clippers)

El espectacular Blake Griffin continúa creciendo como jugador. Su evolución está siendo evidente y la presente temporada la ha comenzado a un gran nivel. Por segunda noche consecutiva firmó un gran partido, endosanco 26 puntos (11/17 T2 y 4/6 TL), 10 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón a los Mavericks en un partido muy caliente.  

LO + DESTACADO

TOP 5 de la Jornada

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
692,525

Comentarios

Abuso de Clippers ante unos Mavericks que éste año andan bastante cargados de veteranos y escasos de talento... Sobretodo en el juego interior, donde solo se salva Dirk. Por fuera D-Harris, Felton, Barea, Jenkins y D-Will de capa caída... con las ayudas que te pueda proporcionar Parsons... Pues ya me dirás, no llegan a PlayOff ni de lejos.
Importante victoria de Memphis ante un buen equipo como es Indiana y en una salida difícil, la defensa exterior-interior ha funcionado muy bien para anular el juego dinámico de los Pacers, un equipo donde si Miles Turner evolucionaz bien pueden dar guerra en post-temporada.
Por último, da gusto ver que los abucheos recibidos hacia Porzingis desde el mismo momento de su elección se vuelven aplausos por su buen rendimiento. Éste chico tiene algo especial, es un alero en el cuerpo de un 7 pies pero con una capacidad de evolución increible, puede realizar prácticamente cualquier cosa y se ha encontrado en el lugar perfecto donde brillar, New York, en unos Knicks necesitados de esperanzas y donde lo van a "mimar" para que vaya mejorando táctica y físicamente.
Talento tiene de sobra.

Cuidado, que hay GM mucho peores que el de los Grizzlies que lleva más de un lustro sin fichar tiro exterior, ahi está Larry Bird que ha ido perdiendo el plantillón que hace poquísimo tuvo, para fichar a Monta Ellis y Stuckey a cambio... pues nada, a recuperar físicamente a George hasta que pida irse a un equipo competitivo. Pero es que uno se va al Madison y ve de titulares en un mismo equipo a Calderon y Vujacic y se le saltan las lágrimas porque se cree que no han pasado 10 años.... y más aún cuando ves a Robin López y los 60 kilos que le han firmado porque no encontraba otra cosa interior, viva!!!! Y llegamos a los Mavs.... cuando tienes a DeAndre Jordan en el bote y acabas con Pachulia, McGee y Mejri, entiendo el hachazo de desesperación de Dirk, aunque seguro que se ha hecho él más daño, menuda mala bestia Jordan.... tremendo platillón el de los Clippers, todo lo que no sea anillo será fracaso, a los Mavs se les acabó la era Robin Hood, esta temporada no habrá playoffs.

Totalmente de acuerdo respecto a las aspiraciones de Clippers, éste año no hay excusa y tras las incorporaciones de Pierce, Josh Smith y Stephenson todo lo que sea no llegar a la Final NBA seria un rotundo fracaso.
Les veo por encima de Memphis o Houston aunque bastante similares a San Antonio, a ver como evoluciona la temporada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar