Se encuentra usted aquí

Mark Cuban: “¿Irving? Estaba al 100% equivocado”

Los Dallas Mavericks han ganado cinco de sus últimos 16 partidos y están al borde de la eliminación en la carrera por los Playoffs.

Ya tienen la mira puesta en la agencia libre, dada la caída libre en la que ha estado este equipo desde el parón del All-Star, tiene sentido.

Después de lograr el sorprendente traspaso para adquirir al All-Star Kyrie Irving proviniente de los Brooklyn Nets, los Mavericks no lograron sacar lo mejor de un dúo Irving-Luka Doncic y, en cambio, fracasaron en los últimos dos meses de la temporada.

Los Mavericks tienen marca de 4-11 con Doncic e Irving juntos en la cancha, en parte porque los dos exteriores que dominan el balón no han podido establecer ningún tipo de química, pero también debido a la pésima defensa de Dallas, que ocupa el puesto 23 desde el All-Star. Individualmente, Irving ha estado haciendo exactamente lo que Dallas lo llevó a hacer allí: 26.7 puntos, 6 asistencias y 5.1 rebotes, pero ese éxito individual no se ha traducido en victorias para los Mavericks. Sin embargo, a pesar de la falta de éxito que los Mavericks han tenido con Irving, el equipo aún planea intentar volver a firmarlo este verano cuando se convierta en agente libre sin restricciones.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

MARK CUBAN NO SE RINDE CON IRVING

Al hablar con los periodistas antes del partido de Dallas contra los Sacramento Kings, el propietario del equipo, Mark Cuban, dijo que los Mavericks "quieren quedarse" con Irving y cree que el equipo tiene buenas posibilidades de retenerlo. "Me encantaría que se quedara", confesó Cuban. "Quiero que se quede, y creo que tenemos una buena oportunidad. Creo que es feliz aquí. Me dice que es feliz aquí, y me llevo muy bien con él. Creo que es un buen tipo. Todo lo que puedo decirte es que, todo lo que creía saber sobre Kyrie por todo lo que leí, estaba 100% equivocado".
 
Cuban y los Mavs tienen la posibilidad de ofrecerle a Irving la cuantía de  272 millones de dólares y cinco años. El propietario de la franquicia no quiso atarse cuando se le preguntó sobre las condiciones de la posible renovación del base y sobre si superar la oferta por el jugador en la agencia libre al terminar la temporada."No lo sé", respondió Cuban. "Supongo que siempre hay un precio demasiado alto, dependiendo, pero ahora con la nueva CBA, es un mundo diferente".
 
Nada de lo sucedido sorprende viniendo de Cuban, dado que Dallas dio mucho para conseguir a Irving. Los Mavericks enviaron a Dorian Finney-Smith, Spencer Dinwiddie y un pick de primera ronda de 2029 a Brooklyn a cambio, por lo que perderlo 'por nada' este verano resultaría ser un mal negocio. Sin embargo, por muy malo que parezca que los Mavericks pierdan a otro agente libre, especialmente después de perder a Jalen Brunson el verano pasado ante los Knicks, hay razones tangibles para que Dallas reflexione sobre si renovar a Irving para que juegue junto a Doncic.
 

 
Foto de portada: Darren Yamashita / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#Contenidos: 
907
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar