Después del elevado número de lesiones que se vieron durante la primera ronda de los playoffs, el propietario de Dallas Mavericks, Mark Cuban reiteró sus quejas por la elevada carga de partidos que deben afrontar los jugadores de la liga y propuso un insólito cambio de reglas.
Durante los partidos del domingo, estrellas como Giannis Antetokounmpo de Milwaukee Bucks y Ja Morant de Memphis Grizzlies sufrieron lesiones mientras absorbían el contacto de sus marcadores mientras intentaban atacar a la canasta.
El griego sufrió un golpe en la espalda baja y podría regresar para el segundo partido de la serie ante Miami Heat, mientras que Morant padeció un dolor en su mano derecha, aunque se descartó fractura.
LA PROPUESTA DE MARK CUBAN
Ante esto, Cuban propuso una modificación en el reglamento de la NBA, con la intención de ayudar a reducir el elevado número de lesiones en la liga.
La insólita propuesta del magnate dejó pasmados a los aficionados de la NBA. “La NBA debería colocar el círculo más lejos de la canasta. Alejarlo un pie más del aro reduciría drásticamente las cargas en los drives. Ya lo sugerí, pero nada ha cambiado”, escribió Cuban en Twitter.
Move the circle further away from the basket. Taking it an extra foot away from the hoop would reduce to take charges on drives dramatically. I’ve asked. Obviously nothing has changed.
— Mark Cuban (@mcuban) April 17, 2023
Cuban sostuvo que un ajuste en la ubicación del área restrictiva dentro de la pintura podría reducir la cantidad de lesiones sufridas en este tipo de jugadas con tanta confrontación física.
Además de las lesiones del griego y de la estrella de los Grizzlies, Tyler Herro se fracturó la mano (4-6 semanas afuera), Anthony Davis tuvo un fuerte golpe en el brazo y Mason Plumlee se lesionó un dedo.