Se encuentra usted aquí

Carlos Boozer (www.nba.com).

Más margen salarial y minutos para Mirotic en Bulls tras marcha de Carlos Boozer a Lakers

  • Ed Davis llega tras su paso por Toronto y Memphis y en L.A tendrá minutos para seguir mostrando su potencial
  • Después de mucho tiempo de rumores de traspaso, Carlos Boozer llega a los Lakers tras ser amnistiado por los Bulls
  • Tabla de Mercado NBA 2014-15

Reconstruir un equipo que ha sido campeón siempre es difícil y más si hablamos de una franquicia de la historia de los Lakers. El banquillo de la franquicia angelina no tiene aún un sustituto para Mike d'Antoni, lo que está dificultando la llegada de jugadores de primer nivel. Sin embargo, los Lakers están rodeando a su sobrepagado Kobe de bastantes jugadores de gama media y sin hacer esfuerzos económicos especialmente arriesgados. Los dos últimos en convertirse al oro y púrpura han sido dos interiores: el prometedor Ed Davis y el amnistiado Carlos Boozer.

Capacidad atlética y hambre de demostrar su potencial es lo que fichan los Lakers con Ed Davis y a un precio más que razonable. El ala-pívot de 25 años y 2.08 metros firmó por dos temporadas y 2 millones de dólares, con un player option para el segundo año. Su año rookie en Toronto en la temporada 2010-11 dejó buenas muestras de lo que podía ser, con unos promedios de 7.7 puntos y 7.1 rebotes. Su última media temporada en la franquicia canadiense estaba siendo muy buena hasta que llegó a Memphis como parte del traspaso de Rudy Gay.

¿Para qué firmar un sign-and-trade por Pau Gasol a cambio de Carlos Boozer, si puedes ficharlo días más tarde cuando sea amnistiado? Pues eso mismo debieron pensar en las oficinas del equipo angelino, que hicieron la oferta más alta por el ya ex-jugador de los Bulls.

"Carlos es un jugador veterano más que probado y será una gran adquisición para nuestro equipo", explicó el general manager Mitch Kupchak. "Estamos muy contentos de haber ganado sus derechos y esperamos sus aportaciones la próxima temporada"
Según la normativa que marca la NBA, la puja mínima por un jugador amnistiado es de 1.4 millones, que es el mínimo de veterano para la próxima temporada. No se ha hecho pública aún la cantidad con la que los Lakers ganaron la puja, pero la ESPN informó que sería unos 3.25 millones de dólares.
Su aterrizaje en L.A. debe significar un resurgir en la carrera de Carlos Boozer, que ha descendido su rendimiento en sus últimos años en Chicago y donde la llegada de Pau Gasol y Nikola Mirotic le hacían ser un peso demasiado grande en la carga salarial de la franquicia de Illinois.

Con la llegada de Davis y Boozer, los Lakers 2014-15 ya tienen cinco jugadores interiores, tres bases y dos exteriores: Steve Nash, Jeremy Lin y Kendall Marshall para la dirección, Kobe Bryant y el renovado Nick Young por fuera y Jordan Hill, Robert Sacre, el rookie Julius Randle y los dos recién llegados.

Ed Davis Skies Over Carlos Boozer

Sobre el autor

 
Imagen de baloncestero Daniel Mérida@baloncesteroApasionado del baloncesto de Latinoamérica desde tierras malagueñas. Árbitro, ala-pívot en barbecho y fanático #1 de Jack Michael Martínez.
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,179

Comentarios

A mi me parece que Ed Davis con un base que le asista bien es bastante bueno cerca del aro. Domina el arte del pick and roll como pocos. Por un lado ves la apuesta por éste, y la de Randle; y por otro ves el fichaje de Boozer y los 9 kilos a Jordan Hill y no sabes a qué atenerte. Mitch-terio Kupchak. En un año para dar minutos a cascoporro a jugadores a desarrollar, traerse a Carlitos Buzzer...aunque sea solo por 4 kilos. Visto los derroteros aún no descarto la salida de Kobe, ¿rumbo a New York?

Hace calor, verdad uriz? Abrimos un expediente X en Lakers? ;)

Lakers se ha convertido en el escaparate perfecto para jugadores venidos a menos o por explotar, es el mayor mercado televisivo de USA, y en baloncesto, diría que del mundo.
Hacerse con Durant y/o Love, está muy caro, el primero dependerá de este año, OKL no ha salido muy bien parado en refuerzos y los necesita, el segundo, tiene muchas novias.
El puesto de 4 está cubierto, pero ¿Puede Ed Davis jugar de 5 o Boozer jugar de 3?, ambos tienen que hacerlo este año para que el equipo sea consistente y Randle pueda sacar su potencial, que evite o facilite un hipotético traspaso con Love.
Mi apuesta por lo que queda en el mercado será un contrato con Bynum muy a la baja, con Metta con contrato de veterano, y algún tres de la D-leage; si para Enero están en puestos de Playoff, las piezas estarán funcionando, e irán a por un All star con lo que tengan, si no funcionan, o van como este año, seguirán la tendencia e intentarán liberar más espacio aún para el año que viene trayendo alguna trade exception o una mid-level.

Los movimientos Laker no están mal, el juego interior a poco que aporte Boozer es competente, pero volvemos a lo de siempre, hay dos jugadores que no van a jugar 90 partidos esta temporada, ni 50 tampoco, que se llevan el 60% del presupuesto. Boozer este año cobra su sueldo, y en Lakers va a ganar mercado para firmar otros tres años a poco que haga.
El problema es que se está dando una patada hacia adelante la pelota, cuando había que empezar desde ya; este año no se va a optar siquiera ni a playoff salvo sorpresa de última hora en un fichaje estrella, y el año que viene estaremos en la misma situación.
Yo salvo que estén haciendo desde ya Tanking y asegurarse el pick del 1 al 5 y que no vaya a Suns, no entiendo qué se busca, eso si, ¿de verdad quieren que Randle llegue a ser all star siendo el 3º en la rotación en el puesto de 4?, se lo tendrá que ganar si, pero el que venga va a apostar por él lo justito.

Como se suele decir: " Aquí ganan todos".
Los jugadores tienen lo q quieren, Gasol se va de Chicago, nueva ilusión, nuevos objetivos. Boozer mantiene su contrato entero, y encima va a un club q le permite jugar una buena minutada.
Los equipos ganan. Chicago se hace con Gasol a un precio razonable; amnistían a Boozer, con lo q su sueldo no contabiliza para este curso, y les dejan margen de maniobra. Lakers consiguen un buen jugador a un precio excelente, q sirve además como mentor de Randle. Lakers cogen forma, pero les queda todavía mucho x hacer. No han conseguido ninguna estrella, y eso me deja varias lecturas:
1º) Pretenden tener margen más q de sobra para el próximo año e ir a x Durant y Love.
2º) Lakers ha dejado de ser un lugar exótico... mientras esté Bryant cobrando 22 millones anuales y no quiera ceder protagonismo. Xq unir tu nombre al de Lakers, es sinónimo de pasta (fama, contratos publicitarios,...), y es muy raro q no hayan conseguido firmar a ninguna estrella...

A Randolph diría que los traspasaron a Orlando y luego estos últimos lo despidieron. Lakers, muy a la deriva, pese a que pienso que Davis todavía está por explotar y creo que algún día nos sorprenderá.

Espero que esto implique definitivamente que Gibson se queda. El poder interior de los Bulls no sé si será ofensivamente brillante, pero a nivel rocoso-defensivo lo es mucho: Mirotic, que estoy convencido alucinaremos con su adaptación, Gasol, Noah, Gibson y Bairstow. Veremos qué pasa con Randolph, que a mi me gusta.
Necesitan un exterior metralleta, que ayude a McDermott, como el comer: ahora que han liberado espacio salarial, se podría intentar un Ray Allen en sus últimos cartuchos. Joe Johnson quedaría de fábula.
Si Rose consigue volver a ser un 60% de lo que era, mirotic se adapta y Gasol puede ser Gasol...ojito con los Bulls amedrentados por Thibs.

El juego interior sera el mejor de la NBA no veo ninguno mejor que los de los Bulls el año que viene.. creo que necesitan un base para cubrirse las espaldas por si Rose recae otra vez , el ideal era Robinson pero lo dejaron escapar , y luego como dices necesitan un tirador fiable y creo que Ray Allen ira a Cleveland con LeBron y si no podrian ir a por un Korver o de este estilo.

Ese base es Hinrich, recientemente renovado (puede ponerse la botas con los espacios que generan tanto interior de calidad y asistiendoles... veterano's power).
Falta un escolta puro como bien dice todo el mundo (Butler, Dunleavy y Mcdermont, donde mejor rinden es de "tres"). Korver tb le veo un "tres" puro. Quizás un poco de savia joven tipo Bledsoe, (aunque sea combo-guard) E. Turner, X.Henry o DM. Brooks, que están libres. Ilusión y buenas piernas... por si acaso fallan las de Rose... pobre.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar