Solapas principales

Menú de partidos NBA para Navidad

  • Llega el gran día para la NBA: el día de Navidad con un menú descafeinado por las bajas derivadas por Covid en las diferentes franquicias
  • Lakers tiene un balance el 25D de 24-23; Knicks de 22-31.
  • Los Atlanta Hawks vuelven a disputar un partido el día de Navidad después de 32 años.

Llega otra edición de la Navidad y los diferentes partidos NBA que se disputarán durante la mañana y la tarde/noche del 25 de diciembre en varios lugares de la geografía estadounidense con un sinónimo en todos ellos, las bajas que está derivando y que está poniendo en límite a la liga el virus en los equipos NBA y que azota en mayor o menor medida a los diez equipos que saltarán este día tan significativo como es el día de hoy en los cinco partidos programados.

El día de Navidad es un día estratégico y trascendental para la NBA y es la joya de la corona para las televisiones, ya que ESPN y ABC enlazan más de catorce horas de programación especial del baloncesto. El 25 de diciembre para la NBA es lo mismo que el día de Acción de Gracias para la NFL o el fin de año y año nuevo para el deporte universitario. El Christmas Day, un regalo económico para la NBA, dejó la temporada anterior un promedio de 4,32 millones de espectadores, un 16% menos que en la temporada 19/20, con una cuota de pantalla del 2%. El problema este año viene con la ola de casos de covid y los jugadores que entran cada día en la lista de protocolos y de salud de la liga. La NBA ha decidido obligar a los equipos el contratar un jugador por cada dos bajas por protocolo sanitario.

New York Knicks - Atlanta Hawks

En el Madison, no hay mejor lugar para ver posiblemente un partido de navidad, llegan dos equipos con muchas necesidades ocupando posiciones alejadas de playoffs y comienzan a tener necesidades para subir posiciones en una conferencia Este muy igualada. Los neoyorkinos cuentan con un balance de 22-31 el 25D, eso sí, no disputaba partido en Christmas Day desde 2018, pero peor es lo de Atlanta, ya que desde 1989 no jugaba un día como el de hoy. 

Los Knicks de Thibodeau que tienen la baja de Rose para los dos próximos meses después de su lesión de tobillo, han visto como entran en la lista jugadores como Quickley o Nerlens Noel, contratando a Danuel House Jr y Damyean Dotson.

Atlanta Hawks ha visto como en cuatro días han entrado en protocolos Trae Young, Gallinari, Capela, Luwawu-Cabarrot, Lou Williams, además Kevin Huerter está fuera por enfermedad y De'Andre Hunter tiene una lesión en la muñeca. Viendo el panorama se han hecho con los servicios del veterano Lance Stephenson, además de Malcolm Hill y Wes Iwundu.

Milwaukee Bucks - Boston Celtics

En el Fiserv Forum jugarán los actuales campeones de la NBA y uno de los grandes históricos de la NBA y muy presente el día de navidad, los Boston Celtics. Tercera posición en el Este para los de Wisconsin y octava para Boston. 

Uno de los jugadores que se encuentra en la lista desde el día 14 es Giannis Antetokounmpo perdiéndose ya tres partidos, además de DiVincenzo y Portis. Los tres jugadores tendrán que pasar test para poder ver si juegan el día de navidad. En cambio, Budenholzer tiene la baja hasta marzo de Brook Lopez.

Boston uno de los más afectados tiene un total de ocho jugadores en la lista, entre ellos el español Juancho Hernangómez, además de Al Horford, Grant Williams o Josh Richardson. Alguno de ellos podrá llegar a la cita navideña. La franquicia de Massachusetts sí que ha salido al mercado en busca de nuevos refuerzos, haciendo con uno de los nombres que más se ha hablado, ya que han fichado al veterano y all-star Joe Johnson y también a CJ Miles.

El caso de Joe Johnson es uno de los más hablados, por el hecho que llevaba tres años fuera de la liga, y con 40 años vuelve a la NBA después de disputar ligas menores y jugar campeonatos de 3x3. Ahora, el siete veces all-star, firma por diez días por el equipo que lo escogió en su momento en la posición diez del Draft.

Phoenix Suns - Golden State Warriors

Posiblemente, el gran partido de la tarde NBA enfrentándose los dos mejores equipos de la conferencia Oeste. Por un lado Suns que ocupan la primera posición con 25 victorias y solo 5 derrotas y por el otro Golden State Warriors con un balance de 25-6. 

Suns que sigue el gran ritmo marcado la temporada pasada que llegaron al subcampeonato también es uno de los equipos que menos casos ha tenido y actualmente tiene todo el roster disponible sin ningún jugador en la lista de protocolos. 

Warriors también era un de los equipos que se iba salvando de esta nueva ola de casos, pero el 19 entró Wiggins y el 22 Damion Lee, fichando recientemente a Quinndary Weatherspoon. Además, una de las posibles grandes noticias era el retorno de Klay Thompson, pero el debut esta temporada se posterga mínimo hasta el 9 de enero.

El equipo de Arizona no disputa un partido el 25 de diciembre desde 2009, y los californianos tienen un balance de 13 victorias y 17 derrotas el 25D.

Los Angeles Lakers - Brooklyn Nets

Si antes hemos citado el Madison, en la otra punta de los Estados Unidos, no podía faltar el Staples Center, los Lakers y partido contra Nets. Pero uno de los grandes duelos de la noche, será uno de los más descafeinados de los cinco. Los Lakers tienen un balance de 24-23 el día de navidad.

Los Lakers que ocupan la sexta posición, con tres derrotas seguidas, con la lesión de Davis que no volverá al menos hasta el 20 de enero, ven como en la lista se encuentra su head coach Frank Vogel y Bradley, Austin Reaves o Kent Bazemore. Han fichado a un veterano como Isaiah Thomas por ejemplo en los últimos días. Sobre las molestias en el abdomen de LeBron James se decidirá momentos antes del salto inicial.

Los Nets, mejor equipo del Este con 21-9, se hace complicado que puedan llevar a cabo el partido a no ser que vacien la lista o sigan fichando más jugadores como es el caso de Galloway, Shaquille Harrison, James Ennis o Wenyen Gabriel. 

El problema es que actualmente tienen en protocolos a Aldridge, Johnson, Bembry y Bruce Brown, cuatro jugadores que podrían llegar al partido de Navidad, además de la lesión de tobillo de Kevin Durant o el tobillo maltrecho de Joe Harris, además del caso de Irving (que aún no había debutado esta temporada, pero que podía comenzar a jugar partidos dependiendo de la ciudad), Cam Thomas y Kessler Edwards. Tanto Durant como Griffin se tomará la decisión previo al inicio del partido.

James Harden ya ha salido después de cuatro partidos de baja igual que Paul Millsap. Nets tiene pospuestos tres partidos de estas últimas jornadas contra Nuggets, Wizards y Blazers.

f850x638-19256_96745_4731.jpeg

Steve Nash y Nets llegan con muchas bajas al partido contra Lakers, entre ellas Irving

Utah Jazz - Dallas Mavericks

Y el último partido de la jornada navideña en la NBA lo disputarán dos equipos del Oeste. Los Jazz en tercera posición, los Mavs ocupando la octava y con la baja por lesión y protocolo de Doncic.

A la baja sabida del esloveno, Jason Kidd no podrá contar tampoco con Reggie Bullock, Josh Green, Maxi Kleber, Tim Hardaway Jr y Trey Burke, además de tener la duda hasta el último momento del letón Porzingis con problemas en un dedo del pie. En cambio, han fichado hasta seis jugadores para dar cobertura a todas estas bajas: Theo Pinson, George King, Marquesse Chriss, Charlie Brown, Carlik Jones y Brandon Knight. 

Utah Jazz de momento se salva y no tiene a ningún jugador en esta lista que hemos repasado para los diferentes partidos de Navidad en la NBA. Unos Jazz que tienen a Donovan Mitchell como máximo anotador del equipo con 25 puntos por partido y a Rudy Gobert con 15 rebotes de media.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 semanas
#contenidos: 
214
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
244,792