Mercado Euroliga: Varios equipos miran al fichaje de Svy Mykhailiuk

 
Svy Mykhailiuk, a sus 26 años, ya ha pasado por hasta seis franquicias NBA y por algunos de sus respectivos equipos afiliados en la G-League.
 
Desde su desempeño en los Detroit Pistons y Oklahoma City Thunder, donde ganó minutos interesantes y buenos números, su influencia ha ido diluyéndose hasta el punto de ser liberado por los Charlotte Hornets, su último equipo y donde tan solo jugó 19 partidos al ser traspasado desde Nueva York.
 
Con incertidumbre en su futuro y próximo destino en la liga norteamericana, el producto de Kansas, donde permaneció los cuatro cursos universitarios, ha creado múltiple interés en Euroliga, siendo el más deseado por el momento en el mercado de fichajes.

OLYMPIACOS Y VIRTUS BOLONIA, sus primeros pretendientes

Según la información de Luca D'Alessandro, Olympiacos y Virtus Bolonia fueron los primeros de la Euroliga en preguntar por el joven escolta de 26 años. El ucraniano encajaría perfectamente en la configuración de Giorgos Bartzokas, pues puede alternar la posición de 2 y 3 mientras proporciona un tiro exterior más que confiable (40.4% en triples el curso pasado) y buenos números en anotación, algo que el equipo de El Pireo está buscando actualmente para amortiguar la salida de Sasha Vezenkov rumbo a la NBA.
 
Un jugador europeo, aunque con formación americana, y con 225 partidos de experiencia en la NBA siempre es de buen recibo para cualquier equipo Euroliga. Virtus Bolonia se habría fijado también en el caso de Mykhailiuk, un jugador que ya ha demostrado un buen desempeño en baloncesto FIBA con su selección. Precisamente, ante Italia, el ucraniano firmó 25 puntos en el Eurobasket del verano pasado.

EL REAL MADRID, OTRO FIRME CANDITATO

El Real Madrid es otro de los equipos Euroliga con varios frenes abiertos. Mientras trabaja en las renovaciones de algunas de sus estrellas, no quita el ojo a las oportunidades del mercado para reforzar su plantilla de cara a una temporada en la que deberá defender el título de la Euroliga.

Pese a haber levantado el trofeo de la máxima competición continental, en el club blanco son conscientes de que en Europa el nivel y el poder adquisitivo es cada vez mayor, por lo que no se descartan adiciones de renombre para su plantilla. Es el caso del ucraniano Svy Mykhailiuk, un jugador afianzado durante años en la NBA, pero que no vería con malos ojos cruzar el charco de vuelta a Europa, donde no juega desde las categorías inferiores -aunque sí cuenta con experiencia en torneos internacionales FIBA.

PANATHINAIKOS SE UNE A LA PUJA POR MYKHAILIUK

El Panathinaikos está siendo el equipo más activo en el mercado de fichajes de Euroliga, y no podría ser menos y también ha preguntado por  Svy Mykhailiuk. Según han informado los medios griegos y han confirmado también otros portales de noticias como Basket News, el jugador podría estar muy cerca de fichar por el conjunto de Ataman, y solo le detiene el seguir esperando una oferta NBA.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
1,091
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar