Solapas principales

Mercado NBA: ¿Cuáles son los agentes libres disponibles en el mercado aún?

  • La agencia libre NBA se abrió hace tres días con múltiples movimientos, algunos de ellos importantes, pero con varios jugadores de renombre aún en el mercado.
  • Ayton, Sexton, Carmelo Anthony, Cousin, Griffin o Juancho Hernangómez siguen sin encontrar acomodo.

Después de varios días con el mercado NBA de la agencia libre abierto, hay jugadores importantes, con una gran trayectoria, que no tienen aún acomodo para la próxima temporada. El español Serge Ibaka era uno de ellos, hablando ya en pasado, porque hace unas horas ha acordado un contrato de una temporada por Milwaukee Bucks, trayéndolo de vuelta a Wisconsin y ser valioso en la segunda unidad de Budenholzer. El interior español disputó 19 partidos con los campeones del 2021, tras su paso por Clipper, promediando 7 puntos y cinco rebotes.

Pero después de tres días con mucho movimiento, con franquicias en perpetuo estado de cambio y con algunas de las oficinas echando humo, explicamos que jugadores se encuentran a día de hoy en el mercado esperando una oportunidad.

El primer gran nombre que viene es DeAndre Ayton, que parece improbable que vuelva a Suns y buscará lugar en otra franquicia de la NBA, saltando como gran candidato los Utah Jazz de Will Hardy, sobre todo tras la salida de Gobert dirección Minnesota. 

La opinión puede llevar a pensar que Jazz quiere entrar en modo reconstrucción, pero Mitchell continuará como gran líder en Salt Lake City y esperan que el que fuera número uno del Draft le acompañe como gran escudero interior. Otros dos destinos han salido también, siendo el caso de Atlanta Hawks a la búsqueda de su hombre alto que forme junto a Trae Young y Dejounte Murray o incluso Brooklyn Nets, pero estos ahora mismo se encuentran inmersos en la búsqueda de encontrar destino para Kevin Durant.

El siguiente nombre es Collin Sexton, que en muchos momentos se esperaba un retorno a Cavaliers y seguir formando pareja junto a Darius Garland. Pero en las últimas horas ha surgido con fuerza la opción de aterrizar en Dallas Mavericks como sustituto de Jalen Brunson. Tras la llegada inteligente de Wood antes del Draft, perdieron por el camino a Brunson que puso dirección a Knicks, por tanto, Mavs y Kidd buscan un compañero de Doncic, ya que Dinwiddie saldrá muy posiblemente desde el banquillo para ser una arma diferente de la segunda unidad.

Carmelo Anthony, tras la aventura fallida en Lakers junto a LeBron James, buscará opción lejos de Los Angeles, viendo como su continuidad una temporada más en la NBA parece asegurada, siendo útil como reserva y dejando por ejemplo el 37 por ciento desde el triple el curso pasado. Destino no le van a faltar, surgiendo opciones como su retorno a New York o enrolarse en Boston Celtics y aportar experiencia a los actuales subcampeones. 

20120408_kkt_aw8_443.jpg

Muchos rumores llevan a Carmelo de vuelta NY.

La agencia libre se enfría por momentos, bajando el ritmo frenético del primer día, pero TJ Warren sigue siendo un nombre apetecible para muchos equipos, tras aquella gran burbuja que llevó a cabo con Pacers en Orlando 2020. El jugador de 28 años promedió 19,8 puntos en su última temporada sana. Han pasado dos años de aquello, pero Warren parece que se ha recuperado del todo y siendo un tirador confía que las lesiones del pie estén del todo bien, y encontrando a Warriors al acecho, ya que podría ser una interesante incorporación para sustituir piezas que han abandonado a los actuales campeones, como es el caso de Gary Payton II. Otro de los equipos que pueden estar interesados son Brooklyn Nets en busca de poder ofensivo.

Campazzo y Juancho Hernangómez son dos nombres que también buscan sitio en la NBA. El base argentino tras su aventura en Nuggets, de más a menos, espera un hueco en la NBA, pero no descarta un posible retorno al real Madrid, que ha anunciado la salida de Pablo Laso como entrenador de la entidad blanca. De 31 años, ha pasado dos temporadas en Colorado, promediando 5 puntos y 3,4 asistencias. El alero español se encuentra en la misma situación, con la no ampliación de Jazz, esperando un nuevo contrato de los mismos Utah, por ejemplo, o volver a Europa.

f1280x720-1150937_1282612_5050.jpg

Después de varios días de mercado de agentes libres, Campazzo sigue sin encontrar acomodo después de dos años en Nuggets.

Juntos a estos nombres, se encuentran otros destacables, como Harden, que volverá a 76ers, Rondo, Caleb Martin, DeMarcus Cousins, Blake Griffin, Harrell, Lou Williams, Avery Bradley o Austin Rivers.

Griffin, pick uno del Draft de 2009, ha sido seis veces all-star y luchará por añadir un primer anillo a una carrera irregular, de más a menos, pero plagada de lesiones; Rondo ha sido dos veces campeón de la NBA, cuatro veces all-star y puede ser un gran jugador de rotación a sus 36 años. Días de movimiento, a la espera de donde pueda acabar Kevin Durant y Kyrie Irving.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 semanas
#contenidos: 
220
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
251,045