Solapas principales

Mercado NBA: Kemba Walker se acerca a Dallas, que podría cortar a Campazzo

  • El base neoyorkino estaba sin equipo y las urgencias de los Mavs habrían forzado los movimientos en su roster buscando soluciones

Dallas Mavericks acumula cuatro derrotas consecutivas y sólo tres victorias en los 10 últimos encuentros (fuera de casa sólo ha ganado un partido en lo que llevamos de curso). Las sensaciones se estaban tornando en preocupantes, y la Luka-dependencia estaba resultando demasiado evidente.

Marc Stein y Shams Charania, dos de los periodistas más reputados del mundillo NBA, acaban de publicar que el equipo texano estaría interesado en devolver al base neoyorkino Kemba Walker a la liga, después de su fracasado paso por los Knicks la temporada pasada. Walker llegó a NY tras un insulso paso por Boston Celtics, después de no cumplir con las expectativas creadas tras su etapa en Charlotte Hornets (donde llegó a ser All-Star). El acuerdo parece cercano, y podría llevar asociado un movimiento, atendiendo al clásico “antes de entrar, dejen salir”:

El Facu Campazzo podría tener las horas contadas en Dallas, quien según informa Shams, tendría decidido cortar al base argentino, que llegó a los Mavs tras semanas de incógnitas y desechando propuestas europeas (sobre todo Fenerbahce y Madrid), pero que no ha podido hacerse el hueco esperado en el roster de Jason Kidd. Sólo ha disputado 8 encuentros en total, pero los dos con más minutos fueron 22 y 12 ante Pelicans y Rockets. En los 5 últimos ha disputado 4’20, 1’45, 4 y 3’25 minutos.

De confirmarse la información, que apunta a bastante probable, el Facu podría tener de nuevo un horizonte por despejar, con las cartas de los equipos europeos encima de la mesa, pese a que su sueño seguía siendo triunfar en la NBA. También es cierto que, con los partidos disputados en Dallas, se ha asegurado la “pensión de jubilación” en la NBA cuando se retire al haber disputado al menos tres temporadas en la liga, por lo que ya no sentirá la presión de asegurarse ese futuro más cómodo cuando cuelgue las botas. Ahora tendrá que decidir dónde sigue ofreciendo su magia.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#Contenidos: 
432
#Comentarios: 
850
Total lecturas: 
1,285,394

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar