Solapas principales

Mercado NBA: Solobasket con el mercado de la agencia libre

  • La temporada baja comienza con el 1 de julio con renovaciones, intercambios y Durant pidiendo el traspaso de Brooklyn Nets.
  • Brunson llega a Knicks, Jokic y Beal firman sus renovaciones, siendo los contratos más lucrativos en la historia de la NBA.

Gobert llega a minnesota timberwolves

La gran sorpresa de la jornada del viernes llega con la llegada del pívot francés Rudy Gobert a Minnesota Timberwolves involucrando a cinco jugadores y múltiples selecciones futuras de draft.

Los Jazz adquieren a Malik Beasley, Patrick Beverley, Leandro Bolmaro y Jarred Vanderbilt, además de selecciones de primera ronda sin protección de 2023, 2025 y 2027. 

Gobert hará una de las mejores parejas de jugadores interiores de toda la NBA junto a Karl Anthony-Towns, que ayer firmó una extensión de cuatro años de 224 millones de dólares. La franquicia de la Minneapolis tiene dos de los tres pívots con más de 200 millones de dólares en su contrato.

zach lavine renueva por el máximo en chicago bulls

El jugador All-Star continuará en Chicago junto a Lonzo Ball, Vucevic y DeRozan, firmando un contrato de cinco temporadas por el máximo, 215 millones. LaVine se une a renovaciones millonarias que se han ido firmando en las últimas horas como las de Jokic, Booker o Beal que se anunciaron durante la jornada del jueves que se abrió el mercado de la agencia libre.

Elección número 13 del Draft de 2014, es pieza básica para Donovan, pero su nombre se había especulado para varios conjuntos en busca de refuerzos de lujo.

lavine-gobert.jpg

Gobert abandona Utah Jazz dirección Minneapolis; LaVine se queda en Chicago.

malcolm brogdon marcha a boston celtics

Los actuales subcampeones de la NBA, los Celtics, añaden una pieza importante a su roster y un elemento muy a tener en cuenta para Udoka y su entramado defensivo.

Brogdon llega procedente de Indiana Pacers, habiendo sido previamente rookie del año con Bucks, a cambio de Daniel Theis, Aaron Nesmith y una elección de primera ronda del Draft de 2023. Movimiento donde Celtics añade una pieza que puede ser clave, sin desprenderse de nada valioso, en otro movimiento interesante de Brad Stevens.

Udoka seguirá contando con su quinteto formado por Smart, Brown, Tatum, Horford y Williams III, pero contará con un banquillo más amplio formado por White, Gallinari, Brogdon o Grant Williams, además de tener todavía 17 millones para gastar.

Con este movimiento, Pacers aligera su backcourt, sobre todo después de adquirir en febrero a Tyrese Haliburton. Brogdon firmó una prórroga de dos años y 45 millones de dólares con los Pacers en octubre de 2021. 

jusuf nurkic acuerda quedarse en blazers

El pívot bosnio permanecerá en Blazers por cuatro años más y 70 millones de dólares. Pick 16 del Draft de 2014, lleva siete temporadas en la NBA entre Nuggets y Blazers marcando 15 puntos de promedio y 11 rebotes.

Kevon looney tres años más en warriors

El vínculo San Francisco, Warriors y Looney continuará tres años más, tras el acuerdo alcanzado por 25,5 millones de dólares. El pívot es un elemento clave del equipo campeón y para Steve Kerr, que ve como pierde Gary Payton II. 

kings se hacen con kevin huerter

Hawks sigue con la liquidación de jugadores exteriores y envía a Kevin Huerter a Sacramento Kings a cambio de Justin Holiday, Moe Harkless y una primera ronda. Esta ronda está protegida por lotería en 2024, top-12 en 2025 en 2025, top-10 en 2026 y dos segundas rondas si no se realiza.

El escolta llega a Kings promediando 12 puntos, 3,4 rebotes en 30 minutos en los 74 partidos que disputó el curso pasado. Hawks se sigue moviendo para hacer hueco a un traspaso mayor. 

Kevin durant pide el traspaso

La agencia libre 2022 comenzaba con una noticia de impacto, Kevin Durant, una de las grandes estrellas de la NBA ha pedido formalmente el traspaso a los Brooklyn Nets, momento en el cual comenzarán a trabajar en su salida. 

El proyecto de Nets se tambalea, viendo como su gran estrella quiere salir de Nets. Ahora la duda surge donde podrá jugar KD, ya que pocos equipos podrán hacerse cargo de su contrato y sobre todo poder dar piezas en el intercambio. Los primeros nombres en salir han sido Phoenix Suns y Miami Heat, siendo destinos del agrado de Durant. Nets buscará talento joven y consideraciones en el Draft.

Durant firmó un nuevo contrato en agosto de 2021, firmando una extensión de su contrato con los Nets de cuatro años a razón de 194 millones de dólares, percibiendo en la 22-23 un total de 42,9 millones. 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de WNBA aquí

jalen brunson aterriza en new york knicks

El nombre de Brunson sonaba con fuerza en la Gran Manzana y su posible llegada a Knicks dejando a Mavs. El base, tras su enorme temporada, llega firmando por cuatro años y un contrato alrededor de los 110 millones de dólares. Un contrato que no será oficialmente firmado hasta el miércoles 6 de julio.

En las últimas horas, se llegaban rumores de una renovación por Mavs, de su posible llegada a Heat, estaba claro que Knicks buscarían atraer a un gran jugador y así hicieron varios movimientos en los últimos días para dejar margen salarial, como han sido la salida de Nerlens Noel, Alec Burks o Kemba Walker. 

Brunson cobrará unos 25 millones por temporada y quedará la duda de si este es el valor real o se ha pagado más de la cuenta por parte de New York. Interesante pieza para Thibodeau, de su agrado y que permite añadir un elemento más al lado de Barrett y Randle.

Con promedios de 16,3 puntos por partido, unido a 4 rebotes y 4,8 asistencias, además de 50 por ciento en tiros de campo, 37% en triples y 84 por ciento en tiros libres.

bradley beal renueva con wizards por cinco años y 251 millones

La gran estrella de Wizards se queda en Washington y lo hará por las próximas cinco temporadas a razón del máximo posible, firmando el máximo contrato en la historia de Wizards. 

Wes Unseld Jr. puede respirar tranquilo sabiendo que su gran estrella no marchará y podrá pensar que si está sano podrá luchar por cotas altas, tras la llegada de Will Barton y Monte Morris, además de la evolución de Hachimura, Avdija, siendo importantes Porzingis y Kuzma.

Beal es de los pocos jugadores con más de diez años en un mismo equipo junto a Udonis Haslem, Steph Curry, Draymond Green, Klay Thompson, Lillard y el mismo Beal.

fwihguvvuaakllc.jpeg

Beal comenzará cobrando 43 millones en la 22-23, para finalizar en la 26-27 con 57 millones.

lu dort renueva por okc

Tras su renuncia de player option, la renovación ha llegado con el inicio de la apertura de la agencia libre, renovando y convirtiéndose en elemento primordial de la reconstrucción de Oklahoma City Thunder por cinco años a razón de 87,5 millones de dólares.

Junto a Shai Gilgeous-Alexander y el pick dos del Draft, Chet Holmgren, buscarán mejorar las 24 victorias del curso pasado.

devin booker firma extensión con suns

El binomio Suns y Booker continuará por cuatro años más tras la extensión firmada a razón de 214 millones de dólares. Booker es elemento clave de la franquicia de Arizona, para Monty Williams y ha sido escogido en el primer quinteto de la temporada 21-22.

anfernee simons se queda en blazers

Uno de los nombres del mercado era Simons de Blazers, pero franquicia y jugador han acordado continuar con la relación durante cuatro años más por 100 millones de dólares. 

El escolta de tres cursos en la NBA tuvo 17 puntos de promedio por partido, siendo un elemento importante para Billiups en una temporada decepcionante de Blazers. 

La duda será si la franquicia de Oregón podrá atacar el fichaje de KD y subir peldaños en la lucha por la conferencia Oeste.

acuerdo de continuidad de oladipo en heat

Sorpresa en la continuidad de Victor Oladipo durante un curso más en Miami Heat. Recuperado de su lesión, jugando buenos momentos en playoffs, se esperaba una posible marcha del pick número dos del Draft de 2013. 

Tras pasar por Magic, OKC, Pacers, Rockets, llegó en 2020 a Florida para jugar a las órdenes de Spoelstra. En la rueda de prensa de final de temporada, el head coach comentó que Oladipo buscaría opciones de mercado, pero firma por un año y 11 millones de dólares.

nikola jokic renueva por 264 millones con nuggets, firmando el contrato más alto en la historia

El actual doble MVP de la NBA renueva por Denver Nuggets y 264 millones por los próximos cinco años. El pívot serbio pasará a ser el jugador de toda la liga mejor pagado, firmando en contrato más lucrativo hasta el momento, llegando a cobrar en la temporada 27-28 un total de sesenta millones. 

Jokic liderará esta clasificación, por delante de los 251 de Bradley Beal, 228 de Giannis Antetokounmpo, 215 de Curry y Doncic. Pocos jugadores más tienen un contrato de más de 200 millones, una lista que se compone además de Trae Young, Westbrook, Gobert y Booker.

Esta última temporada ha cobrado 31 millones, anotando 27 puntos por partido, cogiendo casi catorce rebotes y repartido ocho asistencias. Para el curso 22-23, Malone podrá pensar en un quinteto formado por Murray, Kentavious Caldwell-Pope, Michael Porter Jr., Aaron Gordon y Jokic, además como sexto hombre a Bones Hyland.

Dos veces MVP de la NBA, cuatro veces all-star, tres veces en el mejor quinteto de la liga. 

fwib2g-xgaa9nbc.jpeg

El center serbio firma el contrato más lucrativo en la historia de la NBA.

deandre jordan llega a nuggets

El pívot de trece temporadas de experiencia llega a Denver Nuggets por una temporada a cambio de un contrato mínimo de veterano.

Tras su paso por Clippers, Knicks, Mavs, Nets, Lakers y 76ers, ahora encuentra acomodo en Colorado.

marvin bagley III seguirá tres años en pistons

El que fuera segunda elección del Draft del 2018 por delante de jugadores como Doncic o Trae Young, ha acordado continuar en Piston por tres temporadas y 37 millones de dólares. 

Bagley III llegó en un traspaso realizado en febrero a cuatro bandas, recibiendo Bucks a Ibaka y dos segundas rondas de Draft; Kings recibió a DiVincenzo, Josh Jackson y Trey Lyles; Clippers Hood y Ojeleye.

Bagley tuvo 11 puntos de promedio por partido y siete rebotes, siendo una pieza importante del entramado de Casey junto a Cunningham, Ivey o Duren.

juancho hernangómez cortado de jazz

El jugador español ha sido cortado por Utah Jazz. El alero, de 26 años y cinco años de experiencia NBA, ha visto como el contrato de 7,3 millones para la 22-23 no se ha extendido. Ahora será agente libre.

Temporada complicada la 21-22 viendo como fue de un equipo a otro, pasando de Celtics a Spurs, para finalizar la temporada bajo las órdenes de Quin Snyder en Jazz.

el aussie mills continuará en nets

No todo en Nets es KD o Irving. Con el inicio de la agencia libre, Nets y Patty Mills han acordado un contrato por dos temporadas más en Brooklyn a razón de 14,5 millones de dólares, tras su rechazo de player option hace unas horas. 

Sean Marks y Steve Nash tienen trabajo, pero de momento mantienen a una pieza de experiencia como es el base australiano.

nic claxton renueva pos dos años en nets

El ala-pívot de Greenville continuará dos años más en Nets, firmando por veinte millones. Escogido en el pick 31 del Draft de 2019, anotó 8,7 puntos y capturó 5,6 rebotes. Pieza interesante de renovación para Steve Nash que ve como las dudas se ciernen sobre su proyecto.

mo bamba y magic renuevan su relación por dos años

No era clara su continuidad en Orlando. El jugador, seleccionado en el número seis del Draft de 2018, nunca ha tenido un gran impacto, pero puede ser una pieza interesante al lado de Wagner o de Banchero para el curso próximo. 

La 20-21 fue su mejor año, con 71 partidos disputados y 69 como titular, anotando 10,6 puntos y cogiendo 8 rebotes. Ahora firma un contrato de dos años a razón de 21 millones. 

malik monk llega a sacramento kings

Una de las pocas notas positivas de los Lakers del curso pasado no continuará en LA, aterrizando cerca y haciéndolo en la capital de California, firmando por dos años y 19 millones con los Sacramento Kings de Mike Brown. 

Pieza importante que llega a Kings para subir el nivel de la plantilla y formar junto a De'Aaron Fox, Sabonis, Murray o Harrison Barnes.

bobby portis cuatro años más en bucks

El jugador interior, que aterrizó en 2015 procedente de Arkansas, acaba de firmar por cuatro años con Bucks a razón de 49 millones después de salir al mercado como agente libre. La última temporada será opción del jugador, representando lo máximo que podía percibir Portis con Bucks.

Campeón del anillo de 2021, es pieza clave de Budenholzer en el entramado de Milwaukee y su contrato es un claro ejemplo de lo importante para la franquicia de Wisconsin.

p.j. tucker llega a 76ers

Una de las sorpresas de la tarde en Estados Unidos era la llegada de Tucker a Sixers, firmando un acuerdo de tres años y 33 millones de dólares. 

El veterano jugador de 37 años firma un lucrativo contrato garantizado, en lo que será su sexta franquicia de la NBA tras su paso por Raptors (dos veces), Suns, Rockets, Bucks (campeón de la NBA) y Heat, llegando a promediar 7,6 puntos y 5,5 rebotes por partido.

Según informa ESPN, James Harden y los 76ers se reunirán el próximo fin de semana para negociar el nuevo contrato que unirá a la estrella a la franquicia de Pennsylvania.

lonnie walker uv deja spurs y ficha por lakers

Con la salida de Malik Monk, Lakers se ha movido rápido y se ha hecho con los servicios de Lonnie Walker IV procedente de San Antonio Spurs, firmando por solamente un año y 6,5 millones de dólares. 

Viene de promediar 12 puntos, dos asistencias y dos rebotes. Llega por su Mid Level. Walker fue escogido en el Draft de 2018, saliendo escogido detrás de él jugadores como Shai Gilgeous-Alexander o Miles Bridges.

joe ingles desembarca en bucks

Milwaukee se sigue moviendo bien para rellenar la plantilla y tras la renovación de Wesley Matthews, Jevon Carte, ahora adquieren al tirador australiano Joe Ingles. 

Rotación experimentada, veterana, defensiva y con buen tiro exterior. Firmará por un año a razón de 6,5 millones de dólares. El que fuera jugador del FC Barcelona, se rompió el LCA a finales de enero y traspasado de Jazz a Blazers. Se espera que esté totalmente recuperado para octubre.

nicolas batum y amir coffey renuevan con clippers

Pieza importante para Lue en Clippers, renueva por dos años más y 22 millones de dólares. Retienen a un jugador pretendido por varias franquicias en un buen movimiento para mantener el nivel de la plantilla de Clippers. 

Otro jugador de Clippers renovado en las últimas horas ha sido Amir Coffey que renueva por tres años y 11 millones.

juan toscano-anderson abandona warriors para enrolarse en lakers

El alero mexicano campeón abandona Warriors para aterrizar en Lakers. Tras dos cursos en San Francisco, marcha con un título Larry O'Brien, siendo recibido hace unos días por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

fwr-cwtwiaiqx_c.jpeg

El jugador campeón en el Palacio Nacional junto a López Obrador y el título de la NBA. Ahora el mexicano jugará en Lakers.

Procedente de la universidad de Marquette, no fue escogido en la noche del Draft y en su segunda temporada ha anotado 4 puntos y capturado 2,4 rebotes.

javale mcgee firma con mavs

El veterano jugador de catorce temporadas lo hace por tres temporadas a razón de 20 millones. Buenos números los realizados en el curso pasado en Suns, llega a una franquicia que conoce tras su paso en la temporada 15-16. 

ja morant renueva en grizzlies

La relación de Ja Morant y Memphis Grizzlies, como era de suponer, continuará con la renovación por cinco años más y 193 millones. Grizzlies le da el máximo permitido, pero con un aumento a 231 si vuelve a formar parte de uno de los quintetos NBA. 

Morant fue un pick 2 del Draft de 2018 por detrás de Zion Williamson, siendo clave de la gran temporada del equipo de Tennessee, siendo el segundo mejor equipo de temporada regular de la NBA y perdiendo en semifinales ante Golden State Warriors, siendo clave la ausencia de Morant.

ja-morant-massively-trolls-karl-anthony-towns-after-grizzlies-huge-comeback.jpg

Renovaciones por el máximo y multimillonarias de KAT y Morant.

karl-anthony towns acuerda extensión con wolves

Otro jugador que tampoco se iba a mover era Anthony-Towns de Timberwolves, acordando una renovación de cuatro años y 224 millones, teniendo asegurado los próximos seis años a razón de 295 millones. 

KAT, ganador del concurso de triples del All-Star de Cleveland, ha de guiar junto a Edwards a opciones reales de poder luchar por rondas avanzadas de playoffs.

andre drummond ficha por chicago bulls

Tras su paso, el curso pasado por Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets, el pívot llega a Chicago Bulls, firmando para los dos próximos años a razón de 6,6 millones de dólares, siendo el segundo curso una opción del jugador. 

Puede ser un buen jugador de rotación para Donovan desde el banquillo. En la 21-22, el center titular fue el montenegrino Nikola Vucevic, siendo el recambio Tristan Thompson.

blazers se hace con gary payton ii

Parece que Payton no continuará en Golden State Warriors después de haberse proclamado campeón de la NBA. Payton II firmará un acuerdo de tres años por Portland Trail Blazers a razón de 28 millones de dólares, contrato que incluye opción del jugador e incentivos. Pieza importante para Steve Kerr, promedió 7 puntos y 3,5 rebotes en la temporada 21-22, siendo importante su participación en la final ante Boston Celtics.

ricky rubio llega de nuevo a cavs

Se informa que el base del Masnou vuelve a la franquicia de Ohio y lo hace por tres temporadas por 18 millones de dólares, tras el gran inicio de curso pasado hasta que cayó lesionado gravemente en la rodilla. Será importante para Bickerstaff y como mentor también para jugadores con talento como Garland, Sexton, Allen o Mobley.

bruce brown aterriza en nuggets

Otra pieza más para Nuggets, Malone y Jokic. Procedente de Brooklyn Nets, será una pieza interesante en la parcela defensiva del equipo de Colorado, firmando por dos años a razón de 13 millones de dólares, teniendo Brown la opción de jugador en la segunda temporada.

el center mitchell robinson sigue en knicks

Una de las dudas del mercado en la NBA finaliza, con la renovación del pívot por Knicks, firmando por cuatro temporadas y sesenta millones de dólares. Será una de las piezas clave de Thibodeau junto a Brunson, Barrett y Randle.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de WNBA aquí

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 semanas
#contenidos: 
220
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
251,099